miércoles, 6 de octubre de 2010

¡La IMPUNIDAD de un Funcionario Municipal!

Guillotina

¡Sorpresa!. El despojo equiparado y su desafuero

Alejandro del Muro

Quien lo viera… a todas luces parecía una inocente palomita, poco después y a finales de culminar un proceso administrativo plagado de IRREGULARIDADES y CORRUPTELAS en ¡Tapachula!, las denuncias flotan como cerotes en drenaje y todos van enfocados a manchar la administración municipal de un Ayuntamiento que apesta a desorden, deudas y desapariciones extrañas de cantidades millonarias.

Para desmenuzar toda la información pestilente canalizada a la Guillotina, un grupo de investigadores se enfoca a la integración de documentos que destapan las corruptelas que ha registrado cada integrante del organigrama municipal.

Por lo que se acordó iniciar la más escabrosa indagatoria que ya resulta una “caliente papa sorpresa” para el “Pueblo de Tapachula”.

Resulta que la ¡PRIMERA! Indagación, está enfocada al resurgimiento del DESAFUERO del Sindico Municipal de Tapachula “Ángel Octavio González del Rosario”, cocinado desde ahorita; en el Congreso del Estado de Chiapas.

El presunto delito es despojo equiparado, el cual yace en un archivo del mes de “abril del 2006” interpuesto por una mujer (Ana Isabel de León Mendoza), agraviada que le quitaron 41 metros cuadrados de terreno en la zona turística de Playa Linda, en esas fechas…

Cabe resaltar que en dicha zona residencial, el impune funcionario, tiene una propiedad y un negocio con expendio de bebidas embriagantes denominado “VILLA DE LAS ORCAS”, el cual colinda con la otra propiedad que lleva el nombre de la Cueva del Tiburón.

El expediente, recién sacado, estaba hundido en sustancias llevas de injusticia, plagados de abuso de autoridad; nepotismo, escamoteo inminente, tráfico de influencias y una probable red de corrupción que también está siendo investigada o al menos se debería hacer un llamado al Procurador de Justicia Raciel López Salazar, para que retome el caso donde hay una agraviada que aclama justicia desde hace varios años.

Agraviados relevan indagatoria

Según la averiguación previa 000599/CPJSC1/2008 que se inició el 21 marzo de 2008 en contra de “Ángel Octavio González Rosario” por el delito de despojo, señala que el problema se derivó desde hace varios años y mucho antes que el déspota funcionario sembrara unas palmeras para dividir las propiedades.

Lo malo del caso, fue su actitud nefasta y con insultos y reclamos a una ofendida mujer que no se le olvidan los actos discriminatorios y alteraciones traumáticas contra su integridad física; lo anterior según versión hecha pública por los afectados.

Antecedentes entre el trastorno y la psicosis

Según la información recabada en un portal de internet afirma que los propietarios del terreno cercano a Villa de las Orcas, propiedad de Ángel Octavio González del Rosario, fueron víctimas de insultos y agresiones físicas; inclusive daños en propiedad ajena, como la destrucción de un portón que resguardaba la propiedad, pero curiosamente fue derribado por un accidente hechizo mediante dolo, alevosía y ventaja.

Pero la historia negra y degradante de este sujeto aún no acaba. Sale a colación, porque están concluyendo una administración municipal y desgraciadamente están dejando en banca rota ¡TODO!; un desastre inminente de quienes escudriñan los erarios para el hurto a despoblado, convirtiéndose en los nuevos ricos a expensas de la gente que solamente mira como el chinito, calla como el mudo y brinca de coraje sin poder hacer nada.

Sindican a Funcionarios VIVIDORES

Las versiones de los afectados son desgarradoras. Un efecto traumático que destapa el lado oscuro de quienes están al frente de las finanzas, supuestamente para velar y cuidar los intereses de la población; pero desgraciadamente se convierten en los verdugos, falsos profetas, impostores, mentirosos, gandayas, CORRUPTOS, pero además sigilosos seres vividores y plagados de posibles delitos y actos que atentan contra la estabilidad social, económica y política de nuestros pueblos.

Seguramente este tema podría ser de interés para el “Poder ejecutivo de Chiapas” y tomar cartas en el asunto, contra los funcionarios del Ayuntamiento Municipal que tienen de cabeza a ¡TAPACHULA!, con una serie de actos de corrupción que ya ¡NO! se pueden tapar con un dedo; sobre todo, por la adquisición descarada de propiedades, construcción de grandes consorcios, adquisiciones millonarias realizadas de forma descarada en los sectores Norte, Sur, Este y Oeste; además de cuentas bancarias privadas donde almacenan recursos millonarios.

¿Deja el desvío de recursos y la podredumbre?

Ya están los reportes que señalan el número de matrícula de todos los vehículos de lujo, propiedades turísticas y una serie de gastos innecesarios que ha pagado el erario público municipal, con tal de mantener a una bola de ¡VIVIDORES!, según señalan comerciantes y representantes empresariales que no comparten las ideologías de usurpación. Sobre todo, lo señalan las líneas de investigación que van en contra de cada personaje involucrado en la red de corrupción municipal.

“Hay ladrones del erario que brotan como ratas en Tapachula”, es frase privada de un prestador de servicio también afectado por el abuso de autoridad y poder.

Los datos espeluznantes son demasiados y se irán desmenuzando poco a poco, al menos con copia a las autoridades estatales y federales, quienes presuntamente tendrían un avance preliminar de quienes se sienten intocables y al menos están resultando una bola de bandidos.

ASTILES

Dos funcionarios de la breve “extinta Secretaria de la Frontera Sur, elaboran su renuncia porque ya llegó a oídos del UNO, todas las atrocidades que han cometido sin su consentimiento en su interior.

En los nombres de la lista se encuentra el tal Jorge Salazar y el aún coordinador de asesores procedente del estado de Toluca; ambos les pusieron el dedo, luego de que regalaron varios pasaportes a chicas Centroamericanas y después las llevaron a conocida Finca Cafetalera para armar tremenda fiesta que terminó entre la perdición del alcohol, sexo y presuntos estupefacientes.

Por cierto, quien tomó posesión como nuevo Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana de Tapachula es el que estaba desaparecido… Carlos Vila Serrano.

Él recién nombrado, sacó el discurso de siempre; el que les conocemos a todos los que representan dicho organismo y que también señala que la Cruz Roja ESTÁ BIEN JODIDA; que no tiene ni para un litro de suero.

Sin embargo, por otro lado Jorge Gutiérrez Franco, afirma que el dejó buenas cuentas; inclusive la presunta recopilación de un fondo presupuestario que podría servir para la adquisición de equipamientos. ¿Quién tiene la razón?...

Lo que deberán hacer es realmente trabajar para dicho organismo y no usarlo como bandera política. Otra observación, que ya no le quiten tanta sangre a los donantes, de por sí llegan todos chaqueteados, al menos déjenlos reponerse.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog