jueves, 21 de octubre de 2010

¡Urge intervención de la Secretaría de Gobierno de Chiapas!

Guillotina


Alejandro del Muro
Funcionarios involucrados en Red de extorsionadores deben ser detectados por Gobierno...

Un claro ejemplo de funcionarios malandrines, es la reciente denuncia en contra de la líder “MARÍA CLARA LÓPEZ HERNÁNDEZ”; una fulana, de muy mal gusto, cínica y sinvergüenza, que deberá ser monitoreada e investigada por la “Secretaria de Gobierno de Chiapas”, por el hecho de tener entre su rosario de delitos, la invasión de la “Finca Cafetalera San José Tenejapa”; intestada desde hace varios años, pero invadida por ella, para fines de lucro…

Todo comenzó en un rancho de 200 hectáreas, cerca de la zona alta de TAPACHULA. Allá, más de 80 familias han vivido el peor infierno de sus vidas, en manos de esta líder que en pasados años; ya fue corrida a pedradas y escobazos de la “Colonia Relicario y Brisas del Coatán”, por cometer los mismos delitos; aunque sus víctimas despertaron e hicieron justicia por su propia mano.

Años después, esta peligrosa fémina, decidió al lado de 20 personas invadir la finca cafetalera, intestada y ¡nuevamente burlarse del gobierno con la anuencia de funcionarios en turno!... poco después dio seguimiento a los dividendos con funcionarios públicos, entre ellos la presunta relación de “Manuel Díaz” Director de Gobierno local, la delegación de gobierno estatal con sede en Tapachula y funcionarios federales de la Reforma Agraria.

El trasfondo de la película es de terror cuando ¡NO! actúa sola y ha comprado funcionarios públicos de todos colores y sabores, porque la fulana ha prometido votos en campañas electoreras a cambio de ganancias y dividendos; también ha dado suculentas mochadas de dinero a quienes les calla la boca… pero con el costo grandísimo de sufrimiento de 80 familias “humilladas”, “laceradas” y “violentadas” en contra de sus “derechos humanos”.

Denuncias en el anonimato y por temor a represalias, señalaron que la líder es protegida por “funcionarios públicos que no cumplen sus encomiendas en la -región VIII Soconusco- y deberán ser dados de baja ¡INMEDIATAMENTE!, además de llamarlos a ¡comparecer!, tal como lo señala la nueva iniciativa del Gobernador Juan Sabines Guerrero, recién promulgada desde el Congreso del estado y que obliga a los funcionarios corruptos dar cuentas al Congreso de Chiapas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno “Noé Castañón León” y dependencias que siguen en el organigrama, también deberán estar al pendiente y atender esta situación que ya se salió de control por la violencia al interior del Rancho “SAN JOSÉ TENEJAPA”.

Amenazas de vivales

¡Temerosas y con lágrimas en los ojos las fuentes fidedignas, dicen que el objetivo de esta líder y otros sujetos con “charola institucional”, es seguir sacándole dinero a la pobre gente. “De veras que no tienen VERGÜENZA!...

Prácticamente las 80 familias sufren de un secuestro, intimidaciones, agresiones físicas y verbales, despojo, fraude y hasta acoso sexual en el caso de las menores que viven en dicho recinto infernal.

¿Y cómo no iba a comprarles sus servicios y silencio de funcionarios corrompidos por el poder, el cargo y las influencias?... Resulta que a las 80 familias ¡EXTORSIONADAS!, las despojó de 5 mil pesos cada una, solamente para que tuvieran el derecho de piso. Esa cantidad en total suma 400 mil pesos de entrada.

Fue así como “María Clara López Hernández”, al lado del marido “Alberico Guillén” y presuntamente protegidos por un tal Lucio Vázquez han hecho el negocio de su vida…

Desmantelaron el Rancho

Inclusive, las declarantes, afirman que la maquinaría para procesar el café, propiedad del “Rancho San José Tenejapa”, fue ¡DESMANTELADA!... todo el fierro y demás utensilios, fueron vendidos como fierro viejo, despojando, hurtando o robando propiedad privada o intestada que no les pertenece presuntamente.

Lo que deberán analizar allá en la “Secretaría de Gobierno y demás dependencias que les compete esta situación fuera de control… es que la mujer ha logrado orquestar una red de corrupción.

Es lamentable que ese negocio sea redituable mediante extorsiones cometidas en agravio de varias familias atormentadas y secuestradas por la irá, la intriga, el maleficio y el infierno que viven en manos de estos malandrines.

Afortunadamente, la justicia alcanza tarde o temprano a los BANDIDOS, y pese a que “María Clara López Hernández”, ha logrado evadir a la justicia con escamoteo, corrupción y pago de silencios.

La Secretaria de Gobierno tendría el caso en la mesa para solicitarle la atención inmediata a la Sub Secretaria de Operación regional en el Soconusco encabezada por “Rosalinda Orozco Villatoro”. O ya de plano, atenderla de forma inmediata para que reiteren que “En éste lapso de gobierno” ¡NO! se permiten las invasiones ni los actos de oportunismo, ni mucho menos el lucro en contra de gente marginada y violentada por ¡VIVALES!...

Ojalá que la funcionaria de la Sub Secretaria de Operación Regional no se haga del ojo chiquita y atienda la situación, al menos para tratar de apagar un poco el fuego, mientras le dan los pormenores a la dependencia en Chiapas encargada de solucionar esta situación...

Este escenario violento, se ha salido de control por las amenazas y por la presunta violencia que promueve un reducido grupo de sujetos al mando de esta líder María Clara.

Todos operan con machetes y han matado aves de corral, destruido propiedad ajena y cometido intentos de abusos sexuales en contra de menores de edad… Es alarmante y deben atenderlo… Abundaremos en el tema…

ASTILES
¡Una vergüenza!... un comerciante de nombre “JULIO N”, estaba de grillero cerca del parque central Miguel Hidalgo de Tapachula; supuestamente quejándose de la crisis y la posible caída de las ventas, en caso de que lleven a cabo una importante obra de remodelación turística por parte del Gobierno estatal.

El integrante de la ACEPITAP que encabeza Alfredo Aguilar Montejo; señalaba la posible afectación comercial… Sin embargo, no visualiza que la remodelación le puede generar más frutos a mediano plazo y que le embellecerán la raquítica presentación de su comercio. Ni quieren invertir y prefieren ser carne de cañón de las trasnacionales… ¡Para quejarse si son buenos!, ¿Para unificarse? !!Están jodidos!!…

Puro General…Propios panistas dicen que en los Foros que realiza el Niveas, hay mucho general; incluso hasta el propio Octavio Marín de la Torre, Presidente de la COPARMEX ya da órdenes para señalar ideas o propuestas para integrar el plan de desarrollo ¿Va de Funcionario, ¿Si es así?, a donde lo colocarán?... Por otra parte, hay pugna para lograr la plaza del COAPATAP, mientras en las regidurías… los del PRD, aún no asimilan el dedazo de Alejandro Gamboa… ¡Un gran infructuoso gandaya!...

POR ÚLTIMO… Vulcanizadoras de la región, le harán un trofeo tipo de fut bol, al Secretario de Obra Pública Municipal y al de Desarrollo Económico. Los cambia llantas, afirman que el circulante económico fue bueno, gracias al incremento de pinchaduras, rines chuecos y suspensiones desmadradas por tanto bache…

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog