viernes, 15 de noviembre de 2013

CARREREANDO LA CHULETA

NO POR MUCHO MADRUGAR…

Por Ronay González

Ya se nos está acabando el 2013 queridos lectores, se nos viene encima el 14, aunque la verdad es que muchos están ya angustiados ¡por el 2015! Y qué bueno, no hay como las personas previsoras, trabajadoras, que siempre buscan ir un paso adelante, pero hay una gran diferencia entre eso y el “agandalle”, como cuando alguien se levanta tarde y va en el automóvil haciendo desastres, se le cierra a todo mundo, no respeta señalamientos de ningún tiempo, yo me topo todas las mañanas con varios de esos.
Lo curioso es que en la política pasa lo mismo, hay personajes que inician en la vida partidaria desde sus años mozos o antes, que se preparan, que trabajan, y por supuesto en cada época electoral aparecen los que “se levantaron tarde”, los que pareciera ni siquiera han abierto los ojos y siguen soñando.

Individuos que simplemente van avanzando de acuerdo a cómo vaya la corriente, y que si lo de moda es hacer campaña en el “fais”, pos’ ahí están, escribe y escribe sin ninguna estrategia, sin objetivos claros, sin responsabilidad, vamos, hasta sin reglas básicas de ortografía.
O que si lo de hoy es hacer asociaciones civiles para que cada beneficiario y su familia vivan eternamente agradecidos y den un voto el día de las elecciones, pos’ hay que hacerlas, total, es juntar a un grupo de “samaritanos altruistas” que estén dispuestos de dar “un poco” de lo que tienen, a cambio de un futuro cargo en la política.
¡Ah! pero también los vemos en eventos, tomándose fotos con quien sí sea conocido (y acceda claro), para que los empiecen a asociar con los “importantes”.
Y si hay que hacer circo, maroma y teatro, o lo que es lo mismo, pintar bardas, poner casas de gestoría y llevarse bien con la gente, se hará lo que sea necesario para poder “agandallar” una candidatura. 
Muy seguramente ni idea tiene usted, querido lector y futuro votante, de quién es Rubén Elorza, o pueque’ le suene el nombre porque fue el que le arregló el diente a su hijo cuando se cayó del columpio, pero de ahí en más y a excepción de sus parientes, es un perfecto desconocido que ahora resulta que quiere ser Presidente Municipal.
Los cargos de elección popular se han convertido en el botín deseado de los que juegan a la política, han dejado ya de ser un instrumento de ayuda y apoyo a la comunidad, para convertirse en la única forma que tienen los individuos de “salir de pobres” y en muy corto tiempo.
Quien quiere ayudar lo hace sin aspavientos, sin buscar reconocimientos ni retribuciones, lo hace y punto. Quienes son verdaderos políticos conocen las formas, los tiempos, y hacen eso, política, pero quienes solamente andan buscando una oportunidad de “salir de pobres! Pues mejor que compren el Melate o un billete de lotería, total, las probabilidades de éxito son las mismas y te llevas entre los pies a menos gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog