jueves, 28 de noviembre de 2013

Comentario Zeta


En Chiapas se fortalece la educación: Confederación Nacional

Por Carlos Z. Cadena
Muy atinado y como parte de la nueva etapa que vive la educación en Chiapas, Manuel Velasco ha dicho a los integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), que “No podemos pensar en un México y en un Chiapas con futuro si no tenemos jóvenes bien preparados, si no colocamos a la educación en el centro de todos nuestros esfuerzos”.

Es cierto, la educación es nuestro pasaporte a un futuro mejor. Es una verdad que nadie puede negar y que en éstos días es conveniente tenerlo presente. Los niños han vuelto a clases, como parte del acuerdo logrado por el mandatario estatal y los trabajadores de la educación, para que en Chiapas se fortalezca una educación de calidad.

MAVECO ha reafirmado con este importante acuerdo que la educación es la prioridad de prioridades durante su administración. A esta declaración se han sumado distintas voces que coinciden en que con más y mejor educación, Chiapas va salir adelante. Por ello afirmó que su gobierno trabaja de la mano con la Federación, para invertir más recursos en todos los niveles educativos, en los que ahora se cuenta con mayor infraestructura, así como condiciones dignas y modernas para las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Es una labor ampliamente reconocida por José Enrique Levet Gorozpe, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, quien indicó que las universidades públicas son los elementos esenciales para el progreso de las sociedades, por lo que resaltó las acciones atinadas que Manuel Velasco ha implementado para el impulso de la educación superior, así como de las labores ambientales en el estado.

En un sistema educativo exitoso, es importante insistir en el diálogo como el camino para resolver las diferencias. Esa es la carta de presentación de Manuel Velasco quien ha enseñado a otras entidades del país esa fórmula exitosa que ha mostrado su eficiencia para llegar a acuerdos con el magisterio estatal, y hoy la sociedad ha mostrado su reconocimiento en bien de la educación de sus hijos. En esta nueva etapa para la educación de la entidad, hoy se trabaja más unidos, los trabajadores de la educación y el gobernador Velasco, quien además ha mostrado ser un gran aliado de sus causas y se ha comprometido además a impulsar su fortalecimiento durante su administración.

Con resultados tangibles y el diálogo por delante, MAVECO está sentando las bases para construir un mejor porvenir a las generaciones presentes y futuro. Eso es muy bueno.

Cheque Orduña .- En sus afanes de no perder cuotas de poder el impugnado socialmente por el pueblo de Chiapas, Nemesio Ponce, conocido también como “El Camillero” busca las puertas de sus amigos del PRI de Chiapas, para meter como titular de la CNOP estatal –Otro impugnado también- el expresidente municipal de Tapachula, Cheque Orduña Morga, que a pesar de haber hecho un gobierno de contrariedades financieras y decepciones sociales en el municipio que gobernó, Juan Sabines y Nemesio Ponce, lo trajeron de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez, para dirigir “El Conejobus”, después de haber sido castigado para dirigir la Secretaría del Transporte, por una indiscreción de un asesor periolisto que se hizo millonario con Orduña Morga metiendo constructoras “patitos” a la estructura municipal. Hoy todo este menjurje de corrupción para convertirlo en “cuotas de poder”, lo pretende revivir Nemesio Ponce y Sabines que hacen como que “pelean” pero que en Acapulco son los grandes agasajos de amistad. Así que mucho ojo: Roberto Albores Gleason, Neptali del Toro y José Luis Pinot. Bajo advertencia no hay engaño.

Rapiditas.- En Comitán falleció uno de los cronistas radiales más importantes de Chiapas. El buen amigo Juan Manuel González Tovar, un personaje con emblema profesional en la radiodifusión y un ser humano extraordinario. Las pocas veces que lo tratamos sentimos su fraternidad humana. Descanse en Paz y que el señor lo tenga en su santa gloria al gran “Puma de la Radio Comiteca”….El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando Castellanos dijo en Tuxtla Gutiérrez, que en Chiapas "Hay que agradecerle y reconocer a los empresarios chiapanecos, la confianza que tienen en nuestro Estado, ya que esta es una obra que genera mayores oportunidades de desarrollo y de empleo". El legislador local agregó que en nuestra entidad tenemos un gobierno sólido, el cual es encabezado por un gobernador que está comprometido con su gente, y con empresarios locales que le apuestan a Chiapas. Bien…El controvertido Perredista Carlos Navarrete, estará en Chiapas, los días 3, 4 y 5 de Diciembre donde visitara varias regiones de la geografía estatal. Trascendió que el compadre de Pablo Salazar, tiene como objetivo hacer proselitismo electoral con el afán de su lucha para ser dirigente nacional del PRD, aunque en la entidad se está manejando que el objetivo es de impulsar y socializar las estrategias de la defensa del Petróleo y dar a conocer los resultados del XIV Congreso Nacional del PRD. El Perredista Navarrete durante el sexenio del Pabliato fue uno de sus asesores preferidos que cobraron en la nómina sexenal….La diputada local María del Rosario Vázquez Hernández, después de varias gestorías municipal en Tuxtla Chico, apoyo a los colonos del fraccionamiento “Los Naranjos”, sobre todo en lo que se refiere a la limpieza de las calles y algunas acciones de embellecimiento. La diputada coincidió con los colonos en que es urgente organizar áreas verdes y de juegos infantiles en el fraccionamiento, para la sana convivencia y recreación de los niños. Cuando la voluntad aflora en la política se hacen maravillas. Bien. Dixe 

La pregunta de hoy

¿Será que Algunos Ministros Chiapanecos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, protegen a Juan Sabines, según denunció el abogado Horacio Culebro Borrayas?.- Con 40 mil millones de pesos cien por ciento chiapanecos se compraría hasta a Nicolás Maduro, Ministros de Venezuela y hasta con todo “El Pajarito hablantín de Hugo Chávez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog