jueves, 21 de noviembre de 2013

Comentario Zeta

Nemesio Ponce, lo vacunan con cargo en un hospital del DF 

Por Carlos Z. Cadena
El exfuncionario más siniestro que hubo en el sexenio del Sabinato , fue el Michoacano Nemesio Ponce Sánchez, un usufructuario de varias personalidades quien aparte de haber sido el plomero mayor del reino de los trabajos sucios del exgobernador Juan Sabines, fue el que enviaba a meter a la cárcel a alcaldes y dirigentes sociales con fines electorales, y fue el cerebro del endeudamiento financiero con la banca privada y de gobierno que se manejó en el sexenio pasado, y algunos lo ubican como el estratega impulsivo del saqueo y depredación de las arcas presupuestales del pueblo de Chiapas aprovechándose su cercanía cuando su jefe Sabines, se encontraba en estado inconveniente donde este último no se media con las ordenes e instrucciones etílicas con el único afán de depredar y saquear a Chiapas.

“El Dr. Nemesio” era el exterminador de los disidentes de Chiapas y a la vez “El Encumbrador” de desvalijar a la entidad más analfabeta del país, donde en varias ocasiones con amigos demostró su discriminación y diferencia hacia los chiapanecos. Actuaba con ínfulas de monarca, casi un individuo de sangre real aunque su apariencia y facha de rufián no le ayudara. Supo manejar a Sabines y casi también camino, se vistió y habló como gobernador. 

 Fue Nemesio Ponce el que “asesoró” al exgobernador para que no acudiera a la toma de protesta oficial de Manuel Velasco Coello en el Polyforum , acondicionado como recinto legislativo para ese acto protocolario. En esa ocasión Sabines argumentó que estuvo presente en una ceremonia religiosa tradicional indígena realizada en el Palacio de Gobierno, donde le entregó el bastón de mando a su sucesor. Fue la ocasión también para que Sabines desapareciera en un jet del gobierno chiapaneco que permaneció estacionado durante varios días de diciembre del 2012 en el aeropuerto de Acapulco. La aeronave regresó a Chiapas a finales de Enero, de este año. ¿Ya se acordaron?.

Todo viene a colación porque en los últimos días se conoció la noticia de que el Sabinista más siniestro que se dio el lujo hasta de pretender dejar sustituto gubernamental con sus peones Ernesto Gutiérrez Villanueva y Emanuel Nivón, fue nombrado director general del hospital del ISSSTE “Darío Fernández” en la ciudad de México. Ante esta situación de una “leyenda negra del servicio público” en el propio hospital de la ciudad de México, y en Chiapas –a través de las redes sociales- causó desazón y pesadumbre el nombramiento y ya apremian al director general del ISSSTE en el país, Sebastián Lerdo de Tejada, a que explique este advenimiento de un intruso siniestro que tiene cuentas pendientes en Chiapas, y que ahora dirige un hospital en el centro de la República Mexicana.

Este martes, el periodista de la revista nacional Impacto, Juan Bustillos, escribe textualmente:

“¿Qué servicios estará cobrando Nemesio Ponce Sánchez para que Sebastián Lerdo de Tejada aprobara su designación como director del hospital ‘Darío Fernández’ del ISSSTE?. Ponce Sánchez es bien recordado por los chiapanecos por ser quien revivía milagrosamente a Juan Sabines a fin de que pudiese llegar más o menos a tiempo y más o menos presentable a sus citas con personajes o eventos públicos. Era el activo más valioso del ex gobernador. Gracias a él no cometía en público tantos desfiguros como en privado. No, no se trata de un médico brujo, experto en chochos milagrosos o algo por el estilo, sino un doctor galardonado por sus aportaciones a la humanidad, la mayor, quizá haber mantenido a Sabines en condiciones de expoliar a los chiapanecos. A favor del galeno recordemos que la mitad de los funcionarios de Sabines vivían en arraigo penal y la otra mitad esperando su turno. Cárcel y libertad dependían de las condiciones en que amanecía o de los arreglos que hacía con delincuentes, cómplices, culpables o inocentes. Del nuevo director del ‘Darío Fernández’ se dice de todo en Chiapas.” , y remata el periodista :

“Quizás la historia de que Ponce Sánchez es uno de los pagos sexenales a las aportaciones de Sabines sea solamente una de tantas historias nefastas en torno al ex gobernador, y su designación como director del hospital del ISSSTE tenga que ver en realidad con su amistad con el director médico de la institución, Rafael Castillo. Lo increíble es que Lerdo de Tejada desconozca su paso por el gobierno de Chiapas y le confíe uno de los hospitales más importantes que atiende a los burócratas. Ahora que si de méritos médicos se trata, entonces nada hay que reclamar. Juan Sabines es prueba suficiente de que sabe mantener con vida a sus pacientes”.

Hoy un brazo ejecutor de Sabines, escala posesiones en el gobierno federal, lo que hace probable que en los próximos días vengan más noticias en favor del Sabinismo, esa ideología que se jacta de pagar campañas Presidenciales en Chiapas a cambio de endeudarse.

Rapiditas.- Prácticamente concluye el paro magisterial en Chiapas, y la minuta del 14 de Noviembre que se signó entre autoridades estatales y maestros, de la sección 7 y 40 quedara para que se respete. Hay al menos cinco puntos que se plantearon entre ellos hacer foros en el futuro para que se fortalezca la educación en Chiapas. El lunes a clases todos. Bien…En un acto sin precedente el obispo la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, pidió perdón a Guatemala por las agresiones y extorsiones que propician ciudadanos mexicanos a migrantes centroamericanos que transitan por ese territorio para llegar a Estados Unidos. Un escenario histórico…Otro acto sin precedente fue el que se dio en Tapachula, donde el alcalde de Chilón, Leonardo Guirao Aguilar, que dirige una agrupación ecológica y que utiliza los aros gubernamentales de colores de Chiapas, dijo que por el momento no aspira a ser gobernador, cualquier otra cosa menos eso. ¿Cómo la ven? . Un Frankenstein verde del futuro…Desde este lunes hay nuevo delegado de la PGR en Chiapas, su nombre Porfirio García Bello…Dixe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog