sábado, 30 de noviembre de 2013

Carlos Z. Cadena


Chiapas: Reconocimiento al Trabajo Militar

Por. Carlos Z. Cadena

Se va de Chiapas el General de División de Diplomado de Estado Mayor, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, quien fuera titular de la Comandancia de la VII Región Militar en la entidad, y durante varios años estuvo al frente de esta encomienda militar, y ahora la Secretaría de la Defensa Nacional lo envía a tomar el mando de la XI Región Militar de Coahuila. Ante tal despedida, el gobernador Manuel Velasco Coello, reconoció el invaluable trabajo de Antúnez Pérez durante su gestión al frente de la Comandancia Militar en Chiapas, y fue durante la Mesa de Coordinación de Seguridad donde el mandatario estatal le entregó un reconocimiento a su trabajo en esta frontera sur, de la cual dijo, es un soldado nacional que ha contribuido para mantener la paz, tranquilidad y seguridad de los chiapanecos, demostrando de esta forma su vocación y profesionalismo.
Nadie podrá negar que la presencia del Ejército Mexicano en Chiapas ha representado la seguridad y la tranquilidad de los chiapanecos. El Ejército tiene vocación clara a favor de la paz. Sus acciones en los desastres sufridos en el Estado, han salvado vidas y la disciplina mostrada se traduce en seguridad. Esto nos hace confiar en nuestras Fuerzas Armadas, a diferencia de otros países donde la conducta de los militares es contraria a los intereses de la población. En México, nuestro Ejército es una institución respetada y valorada en su justa dimensión, como clave para el auxilio en momentos difíciles y como vigilante de la tranquilidad de los ciudadanos. Donde se encuentra el Ejército Mexicano, se consolida la confianza de parte de los ciudadanos.

Las calles de Tapachula, prioridad de Gobierno: MAVECO
“Lo que queremos es que Tapachula vuelva a ser la Perla del Soconusco y por eso le estamos regresando su belleza”, dijo este jueves el gobernador Manuel Velasco Coello, quien vino a inaugurar simbólicamente más de 19 mil metros cúbicos de pavimento en favor de la calles de Tapachula, lo que constituye más de 15 veces lo invertido el sexenio pasado, solamente para recordar en el 2012, no se invirtió un solo peso en Tapachula y en el 2011, solamente se pavimentaron mil metros cúbicos por parte del gobierno Sabinista, lo que demuestra que en el primer año de gobierno Velascorcista la infraestructura vial resultó todo una conquista dentro del trabajo gubernamental, sin embargo, este seguirá en el 2014 para lograr mayor cobertura dentro del aumento de avenidas y calles pavimentadas.
Lo extraordinario es que el mandatario dijo en su visita número 17 a Tapachula, que es una prioridad de su gobierno la modernización de las calles, y que el próximo año se construirá otro Par Vial para Tapachula, porque en el fondo no solamente es la imagen de la ciudad, sino de lo que se trata es que haya infraestructura para que el tapachulteco viva mejor y la ciudad sea una auténtica anfitriona para recibir a los hermanos de Centroamérica , que son los primeros en llegar a Tapachula para internarse a nuestro país.

Complicidades.- Ha levantado ámpula la aprobación en menos de 30 minutos, que tuvo el Congreso del Estado, y los acusan de haber exonerado al “endeudador” más grande en la historia de Chiapas, el exgobernador Juan Sabines Guerrero, luego de aprobar el informe presentado por el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado (OSFCE) sobre la última cuenta pública que presentó el controvertido exmandatario estatal. Diarios nacionales y estatales dieron a conocer ayer que el fantasma de la complicidad sigue girando en favor de Juan Sabines. La agencia nacional APRO, dijo “la legisladora perredista Alejandra Soriano, también denunció que quienes votaron a favor de un ‘cheque en blanco’ para Sabines, jamás recibieron el informe de revisión y fiscalización emitido por el OFSCE, por lo que nunca sabrán de otras irregularidades administrativas cometidas por el exgobernador y su gabinete”. En pocas palabras se hicieron patos y bueyes algunos legisladores locales.

Rapiditas.- Se confirma que el precandidato a ocupar la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, recorrerá la geografía estatal chiapaneca los días 3, 4 y 5 de diciembre. Los municipios a recorrer por el compadre de Pablo Salazar son Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán, Motozintla, Tapachula y Tonalá, por eso los que más se mueven en la entidad son los pablistas que también juega con la pelota de otro aspirante perredista Carlos Sotelo…El delegado del IMSS-Chiapas, Yamil Melgar Bravo, señaló que el sobrepeso y la obesidad se han convertido en el principal problema de salud pública en México, pues representan factores de riesgo determinantes para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares, las cuales se han convertido en las principales causas de enfermedad y muerte. 

Así las cosas…El procurador de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, inauguró la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa en San Cristóbal de Las Casas, como parte de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Chiapas. Acompañado de Fiscales del Ministerio Público, Peritos, elementos de la Policía Especializada y personal administrativo, el abogado de los chiapanecos refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco de garantizar una procuración de justicia integral, al tiempo de exhortar a los servidores públicos a ser aliados de los ciudadanos, y sentirse orgullosos de ser parte de esta nueva etapa de la justicia en Chiapas…Hoy 30 de noviembre debe concluir la época de lluvias en Chiapas que arrancó desde el 15 de mayo. Lo que venga es ya el grave problema del cambio climático, donde todos los seres humanos tenemos una gran culpa. Así que Dios dirá, y cada año será lo mismo: El cambio climático es verdadero y ya está aquí. Dixe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog