viernes, 15 de noviembre de 2013

GUILLOTINA

 

-Manuel Pariente, ¡Cazador de elefantes y de Ferias!
-GUIRAO debe ser expulsado de la alcaldía de Chilón: Habitantes
-Frontera Sur. PGJE fortalece programas y medidas preventivas
-EPN y SEDATU reconoce a Samuel Chacón ¡Tapachula Avanza!
-Jesús Orantes incurre en la desestabilización del PRI ¿Envidias?

Por. Alejandro del Muro            
Fuerte exhibida le propinan esta semana a Manuel Pariente Gavito; hermano incómodo de la ex presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez y hoy diputada Federal María del Rosario Fátima Pariente Gavito; quien dejó de interesarle la vida pública y política en Chiapas, a raíz de su incursión como legisladora federal en el Recinto de San Lázaro. Tanto así, que ahora cambió todas las sedes gastronómicas de Tuxtla Gutiérrez, por las suculentas opciones culinarias en Polanco de la Ciudad de México, donde ha sido vista constantemente, deleitando comidas internacionales y encuentros sociales principalmente. 

Sin embargo, lejos del tren de vida de la política y empresaria cervecera Chiapaneca, ahora en la capital Tuxtla Gutiérrez, saltó a la fama, el hermano Manuel Pariente - exhibido esta semana como tremendo cazador de elefantes- según el portal virtual: http://www.club-caza.com/actualidadint/actualintver.asp?nn=97 dentro del Club denominado Botswana Debbie Peake en Maun.

“Manuel Pariente Gavito, de México, contrató un elefante con la compañía Johan Calitz Safaris, en Botswana, a través de su agente en Texas, Jay Leyandecker de Under the Sun Consultants”. Revela la página de internet, donde describe el gusto enloquecedor- por la caza de elefantes- del hermano de la diputada federal. Una actividad recriminada en América Latina por diversas asociaciones no gubernamentales, por la forma tan sanguinaria de matar a las especies mamíferas en África.

El cazador de espectáculos musicales y fortunas 

Pero más allá de la cacería de paquidermos, Manuel Pariente Gavito, ha sido bombardeado durante las últimas semanas en Chiapas, por su otra actividad apremiante, enfocada a la cacería pero de fortunas.

A raíz de ser nombrado como Presidente del Patronato de la Fería Chiapas 2014, diversos sectores empresariales manifestaron que la incursión de Manuel Pariente Gavito, está enfocada en la venta y oferta de bebidas con levadura, que sumado a la contratación de agrupaciones musicales y artistas de talla nacional e internacional, generan una gama impresionante de visitantes al Recinto Ferial; no considerando que en el trasfondo, prevalece un negocio multimillonario donde solamente unos cuantos son los beneficiados, bajo el viejo arte de la diversión y esparcimiento ferial.

Trasciende que la Feria Chiapas en su edición 2014, ahora será por casi un mes, mientras que en Tapachula, Manuel Pariente Gavito, ha sido vinculado con la inversión y promoción de dinero para la oferta y demanda de sus bebidas con levadura. Para tales efectos, busca lograr capital y enriquecimiento desmedido, mediante la inversión a la Feria Mesoamericana; la cual fue iniciada por el ex Gobernador Juan Sabines Guerrero, y que prevalece en el manto de la discordancia, impunidad y corrupción.

El tema de la Feria Mesoamericana, trasciende en la Costa de Chiapas, porque se trata de un evento, considerado competencia directa con la Feria Internacional Tapachula 2014; un evento tradicional que cumple 52 años en el 2014 y que ha tratado de ser desplazado desde el pasado sexenio por el ex gobernador Juan Sabines Guerrero, porque vislumbró un mega negocio en la contratación y presentación de artistas y agrupaciones musicales, que le retribuían dividendos multimillonarios, bajo el manejo de una empresa de contratación musical, manejada en ese entonces por sus esbirros y chalanes.

Es cuanto prevalece la interrogante. ¿Manuel Pariente está amafiado con Juan Sabines o lo realiza por su propia cuenta?

ASTILES

GUIRAO debe ser expulsado de la alcaldía de Chilón: Habitantes

Sorpresas nos dan las cartas y denuncias - enviadas por habitantes del municipio de Chilón Chiapas, en contra del alcalde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, a quien acusan de ineficiente, inepto, simulador y como un infame mentiroso.

Al constatar la información del edil de los Altos en las diversas fuentes de investigación virtual y secundaria, se comprueba que no llega a trabajar, violentando el bando municipal de policía y buen gobierno, además de contraponerse a las leyes chiapanecas, por no cumplir su mandato constitucional.

Resulta que GUIRAO, lejos de despachar en Chilón, prefiere los huateques, las comilonas, los botaneros en Tuxtla Gutiérrez y las diversas giras de trabajo por varios municipios de Chiapas, con el sueño de ser Senador o diputado federal por Chiapas, pero mantenido con el dinero del pueblo.

Es irónico, que un alcalde municipal vividor; pero además perezoso, carente de oficio político y acusado de promover el derroche de recurso procedente del erario y de programas de gobierno, se de la gran vida dilapidando los recursos en la Capital Chiapaneca, incluso en municipios de la Frontera Sur, donde ha arribado en diversas ocasiones, solamente para encerrarse en centros botaneros y bares con table dance” según afirman colaboradores cercanos a Chiapas Verde.

Por todos los argumentos filtrados en las diversas redes sociales, seguramente la Secretaría de la Función Pública Estatal y Federal, tengan carne de cañón en puerta, con el afán de argumentar la serie de desmanes promovidas por éste alcalde y en su defecto, canalizarlas a otras dependencias enfocadas a consolidar la nueva Ley Anticorrupción en México. 

PGJE fortalece programas y medidas preventivas

Comparado con otros estados del país, Chiapas continua en los primeros lugares de la prevención del delito, sumado a la nueva estrategia implementada por el Procurador Raciel López Salazar, de generar temáticas, foros y conferencias en todo el estado para fomentar los sistemas de prevención y erradicación de la violencia de género, desde las escuelas hasta los entornos familiares.

Lo anterior sumado al combate de la delincuencia común y organizada; el cual ha tenido resultados favorables en el particular caso de la Frontera Sur.

Los balances positivos, en las franjas fronterizas, se ha dado con la desintegración y captura de bandas dedicadas al Narcomenudeo y el robo de vehículos; incluyendo la detección y aseguramiento de deshuesaderos; además del seguimiento puntual para dar con el paradero de los responsables.

De esta manera los planteamientos y labores de prevención han sido positivos, porque generan más certidumbre a la ciudadanía. En Tapachula, se anunció recientemente la implementación de un programa de monitoreo permanente en calles y avenidas, sumado al fortalecimiento del alumbrado público en diversas colonias populares, comunidades rurales y sectores urbanos para salvaguardar la integridad física de los transeúntes.

Raciel López Salazar, ha sido tajante en no dar tregua a los actos ilícitos y por el contrario, reforzar la presencia preventiva, de manera coordinada con las autoridades municipales, estatales y federales, con el afán de vigilar permanentemente todos los municipios y sectores de la sociedad.

Otra de las cosas a favor de RLS, es la estrecha vinculación con instancias a nivel federal, que brindan el intercambio de programas -en el ámbito de la procuración de justicia. Por esa razón, el trabajo con diputados federales, incluyendo a representantes de Seguridad Nacional y legisladores del Parlamento Centroamericano; además de la ONU, y la Embajada de los Estados Unidos (EE.UU), permite mayor presencia y salvaguarda en el estado de Chiapas, que se ha caracterizado como una entidad que promueve el desarrollo económico, el progreso y el combate a la pobreza con la labor del Gobernador Manuel Velasco Coello de la mano con EPN. 

Jesús Orantes incurre en la desestabilización del PRI

Mientras Roberto Aquiles Aguilar Hernández, recién nombrado Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Chiapas, llama a la unidad y el trabajo coordinado con el Gobierno de Chiapas y Manuel Velasco, el recién sacado del cargo Jesús Alejo Orantes, conocido como logotipo de la caña en Pijilpic, no le para la boca y prosigue la denostación buscando culpables de su destierro de un cargo que le quedó muy ancho, por no cumplir las expectativas.

La remoción del cargo tiene muchas lecturas y seguramente la primera, es reconocer la unidad de los priistas diputados locales, quienes han decidido formalizar un yunque político, enfocada al sano ejercicio de sus funciones, pero siempre respetuosos de su ideología política y su institucionalidad.

Seguramente a Chus Orantes, le fallaron los cálculos y por momentos trasmutó de colores e ideologías que lo contraviene en estridencias y una felonía anticipada a los intereses del Grupo parlamentario del PRI.

De ser cierto, Jesús Orantes, lejos de intentar usar el Grupo Parlamentario del Tricolor como trinchera y cañones para incitar estridencias mediáticas, debería de buscar otro mecanismo que no lo exhiba como un político ardido. Sobre todo porque en política no hay casualidades. En ese sentido, Orantes, seguramente trae una jugada bajo la manga que le detectaron a tiempo y por consecuencia lo depuraron.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog