viernes, 22 de noviembre de 2013

GUILLOTINA

-Rupturas- PRD ¿Chuchos contra Ebrard, Encinas y Mancera?
-“Yo quiero adoptar el Corazón Azul de Chiapas”: Melgar
-El Conta: No peleo con nadie; hay pluralidad en Cacahoatán
-PGJE refuerza la prevención del delito ¡Alcoholímetro!
-Trabajamos en Fuentes de desarrollo: MVC

Por. Alejandro del Muro            
Vaya desquebrajamiento se destila al interior del PRD Nacional, cuando los famosos chuchos bajo el eslogan de Nueva Izquierda- se atrincheraron para comenzar a fraguar un ataque frontal contra la novedosa Democracia Nacional que Marcelo Ebrard, el senador Alejandro Encinas y la incursión bajo el agua, del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; todos ellos, haciendo una alianza de facto con Dolores Padierna y el Señor de las Ligas (Bejarano), también Miguel Ángel Barbosa, Zoé Robledo Aburto y Manuel Camacho Solís- como posibles izquierdas institucionales, en contra de la chuchada bajo la denominación de Nueva Izquierda; encabezada por Jesús Ortega y Zambrano Grijalvo, quienes arman el rompecabezas para imponer a Carlos Sotelo, con el apoyo de Leonel Godoy.

Filtraron que en el Reciente Congreso Nacional del PRD, los famosos Chuchos les llovió sobre mojado, incluyendo al Gobernador de Morelos Graco Ramírez, quien podría mantener fuertes roses contra el ex gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, al ser éste último, el probable vínculo con los negocios oscuros- de una empresa de aviación denominada HELIVAN, presuntamente propiedad de Genaro García Luna. (Ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa). ¿Tiene algo que ver, Miguel Ángel Aguirre Gobernador de Guerrero en este abismo oscuro? 

Confabulación. Quieren sacar a Luis Raquel de Chiapas

La rebatinga fue fulminante en este Congreso Nacional del Sol Azteca. Y es que está en juego la dirigencia nacional y varias estatales del -PRD-. También trascendió que el ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, sostuvo reuniones secretas con el ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy, el ex senador Rubén Velázquez López y el caliente a la dirigencia nacional Carlos Sotelo. Este grupo buscan el destierro de- Luis Raquel Cal y Mayor Franco- de la dirigencia estatal del Sol Azteca en Chiapas. 

Para entonces, han buscado triangular con la diputada local, Alejandra Soriano y su asesor Gabriel Gutiérrez Ávila conocido bajo las siglas del Indio Blanco, quien ha mantenido una fuerte campaña en contra de todo lo que apeste a Sabines. Incluso se mueve frecuentemente en ciudades estratégicas de Chiapas como Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas ¿Qué trama? 

Al interior del PRD Nacional, las cosas se ponen interesantes, no solamente por la fracturación desmedida entre los grupos Nueva Izquierda, Izquierda Unida, Patria Democrática, entre otras. También porque no sabemos a ciencia cierta, cuál será la ocupación o postura de Cuauhtémoc Cárdenas; tampoco el destino de las posibles alianzas rumbo al 2015, con otros institutos políticos como el Movimiento Ciudadano, hoy resguardado por el líder nacional Dante Delgado Rannauro y la Chiapaneca, María Elena Orantes; mientras en el otro extremo, el desquiciado de Andrés Manuel López Obrador con el Movimiento Regeneración Nacional Morena y el Partido del Trabajo, esperan su turno, luego de una agotadora jornada de manifestaciones con el Bloque Democrático Magisterial. 

PRD Chiapaneco, bajo las cenizas del pasado

Si retomamos las aspiraciones de actores políticos a la dirigencia estatal del SOL Azteca en Chiapas, es difícil la reestructuración de cuadros bases. Desde el pasado sexenio de Juan Sabines Guerrero, las tribus perredistas, terminaron en la calle; con un estigma de cenizas y bajo el tapete. Casos como Tapachula, son claros. No hay grupo consolidado de Perredistas. Los identificados en tiempo atrás no aparecen, o yacen desgastados, sin recursos y sin capital político: dado a la transmutación y adhesión a otros Institutos Políticos que son novedad e innovación. 

Tropicalizando el tema. Los chuchos en la Costa, se volvieron aliados revolucionarios como Josefa Concepción Suárez Mejía y Jesús Villagrán Matías. En el caso de Carlos Díaz Saldaña, trascendió que prosigue su labor de contratista y en sus ratos libres como administrador de su perfil en el Facebook. 

Otros nombres como Martiniano Reyes Palacios y Octavio Díaz Reyes, están bajo perfil y “al menos una gotita de esperanza esperan para rescatar la dirigencia estatal de las garras de Sabines Guerrero” expresan los ex militantes. 

CATACUMBAS. Lo más bajo y vil del PRD

Escarbando lo más bajo de las catacumbas, nos proporcionan nombres como Francisco Tovar “EL CARRACAS” y otro embaucador- Daniel Santiago, quien ante la inactividad, solamente se dedican a sorprender a los ingenuos en comunidades rurales de la Costa. 

Por cierto, estos últimos fueron denunciados recientemente de no ser perredistas y por el contrario, solo lucran con el Sol Azteca, para sacarle dinero a la ciudadanía. 

Bajo el engaño de hacer alianzas con otros partidos políticos, solicitan recursos en colonias y comunidades, donde han sangrado vilmente a los pobladores. Lejos de ser militantes de algún partido, actúan como chantajistas que podrían ser denunciados ante cualquier instancia judicial. 

ASTILES

“Yo quiero adoptar el Corazón Azul de Chiapas”: Melgar 

A finales de esta semana, retomamos la declaración más reciente del Senador del -PVEM- Luis Armando Melgar Bravo en tribuna del Senado de la República, porque consideramos que finalmente fue acertada su participación, en el sentido de enaltecer el trabajo para la protección al medio ambiente y los recursos naturales propios del Estado de Chiapas. 

Él se enfocó a la protección urgente de las especies maderables chiapanecas- corazón azul y Katalox; que yacen en peligro de extinción, pese a la supuesta protección de la International Unión For Conservation Of Natural Resources (IUCN) desde 1997. Gracias a esta declaración, hoy nos preguntamos cual es la función de esta ONG´s, quien presume de preocuparse intensamente de las reservas naturales, pero al parecer su trabajo es decrepito y no poco favorable para la conservación de la naturaleza. 

El legislador Tapachulteco, lamentó que industrias procedentes de China, sean las principalmente señaladas de este saqueo desmedido en contra de la región Montes Azules de Chiapas; cerca de Marques de Comilla; que yacen en el centro de un corredor ecológico Mesoamericano para Chiapas. 

Destapan ilegalidad, corrupción y contrabando

La alerta se encendió al cierre de esta semana, cuando el nivel de explotación de ambas especies maderables, es de trece millones de metros cúbicos anuales extraído por la ilegalidad, corrupción y el contrabando de extranjeros que en contubernio con determinadas dependencias le están causando un grave daño al Estado de Chiapas. 

Por esa razón, la intervención de Legisladores y representantes de Chiapas en el Senado de la República, es de la mayor importancia a estas alturas de la devastación ecológica, ocasionada por agrupaciones Asiáticas que violentan los reglamentos establecidos por las autoridades. 

A través de una iniciativa con proyecto de decreto que modifica el artículo 128 de la Ley General de Desarrollo Sustentable, exigió restricciones temporales que brinden tiempo y espacio a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para actuar contra quienes resulten responsables. Hasta ahí la intervención del Senador Tapachulteco, ha sido respaldada por los habitantes de Montes Azules, porque enfocan su labor a la protección de especies maderables consideradas como sagradas y mágicas para las etnias chiapanecas. 

Al poner sobre la mesa la opinión reciente de Luis Armando Melgar, analistas de Chiapas y nacionales, comparten con Clase Política, el posible trasfondo político o mensajes ocultos de LAM, en el sentido de relacionar su interés, adhesión, unidad o alianza con otros conceptos azules en materia política, el legislador se refirió a las cuestiones ecológicas en este tema, pero no descartamos que también vislumbre su gusto por las alianzas a mediano plazo con otros Institutos Políticos. 

Trabajamos en Fuentes de desarrollo: MVC 

En la óptica del Gobernador Manuel Velasco Coello, el deporte una fuente de desarrollo y de transmisión de valores.

En el concepto calidad de vida, que se traduce internacionalmente como Índice de Desarrollo Humano, es el deporte parte de los ejes fundamentales del bienestar social; por ello son enaltecedores los ejemplos de quienes fueron este año acreedores al Premio Estatal del Deporte, entregado en propia mano por el Gobernador Velasco.

Está Jairo Simey Morán Martínez, atleta de 15 años de edad originario de Pijijiapan, interno en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte y ganador de la medalla de oro en la Olimpíada Nacional 2013, en la prueba de lanzamiento de bala, con marca de 19.66 metros; y dueño del récord nacional con 20.28 metros.

También destaca Jorge Iván Ramírez Hernández, tuxtleco de 16 años de edad y actualmente concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la ciudad de México, quien ha sido ganador de la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Taekwondo y de medallas de bronce, oro y bronce en las olimpiadas nacionales de 2011, 2012 y 2013 respectivamente.

Cheque Orduña en 70 aniversarios de la CNOP

En el marco del 70 aniversario de la CNOP Nacional, entre los más de mil invitados especiales, se encontraba el ex alcalde Ezequiel Saúl Orduña Morga, en representación de los ex alcaldes chiapanecos, bien portado y cerca de los principales actores políticos de la cúpula nacional, en este evento efectuado en el Auditorio Nacional donde también se conmemoró los 103 años del inicio de la Revolución Mexicana, con la presencia de la Sinfónica Nacional con el concierto “México creo en ti”. 

En este evento, fue la Secretaría General de la Organización Cenopista, Cristina Díaz, quien adelantó que sigue la organización de los Foros Regionales rumbo a la Asamblea Nacional el próximo 28 de febrero del 2014. 

El Conta: No peleo con nadie; hay pluralidad en Cacahoatán

La política de resultados, siempre generará expectativas de trascendencia estatal. Más si reconsideramos la voluntad plasmada por alcaldes municipales como Uriel Pérez Mérida, quien antes del cierre del 2013, ha demostrado sensibilidad política y pluralidad partidista.

En el transcurso de su gobierno, se ha caracterizado por la recepción de actores políticos en el ámbito estatal. Básicamente no se le pelea con nadie y actúa con mesura y prioridad para reforzar su actitud profesional y favorable rumbo al desarrollo que ha trazado para el municipio de Cacahoatán. 

Recientemente el alcalde dejó en claro que tiene dos objetivos bien definidos; dar prioridad a las políticas públicas y al rubro educativo, para fortalecer los ámbitos profesionales de jóvenes y nuevas generaciones de Cacahoatecos. 

De manera reciente, el Ayuntamiento de Cacahoatán que preside el Pérez Mérida, y el director de una institución educativa privada, acompañados del sexto regidor y presidente de la Comisión de Educación Erickson Camacho Sánchez, concretaron un convenio de colaboración para el impulso de la educación superior, mediante prácticas, talleres y foros profesionales; además de consolidar la vinculación estratégica con los sectores productivos.

La nueva disposición, tiene un fin colectivo, enfocado a la promoción de becas educativas, sobre todo para todos aquellos jóvenes procedentes de varias comunidades y ejidos, que ahora tendrán una opción profesional para realizar y concretar su carrera profesional. 

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog