lunes, 25 de noviembre de 2013

¡¡ En la Torre !!


Impunidad y corrupción de mandos policíacos

Por. Mario Prado López/

Auxilio, auxilio, auxilio, es lo que piden algunas personas que se han visto afectadas, según ellos por Francisco García Hernández, comandante del sector número 13, con sede en la ciudad de Cintalapa, a unos cuantos kilómetros de la oficina de sus jefe.

Y es que este uniformado, ha sido sindicado de incurrir en diversas extorsiones, así como su soberbia, y lo abusivo que es con el personal a su mando, y lo más triste es con una persona mayor de edad, quien está luchando contra una hernia.

Quienes lo vieron, aseguran que hace días este representante policial, hizo trabajar a un elemento cargando cosas pesadas, provocándole un daño físico, al inflamársele una hernia umbilical que estuvo a punto de reventársele.

Al ver que se había excedido de su poder, intentó sobornar al personal que lo vio, con una comidita, por si pudiese venir una investigación o que denunciara el agraviado que le pasó.

Otra de las cosas chistosas que hace García Hernández en la cabecera municipal de Ciudad del Valle, es que reporta a sus altos mandos que diariamente patrulla rincón por rincón toda esa localidad a bordo de una patrulla, la cual siempre han visto estacionada afuera de un centro comercial y el muy pillo se atreve a reportar el gasto excesivo de esta unidad, cuando no sirve.

Eso si, le reporta afinación, mantenimiento en general, compra de llantas, y el gasto excesivo de combustible; por favor, que a caso cree que la gente de Cintalapa no se da cuenta que ese líquido que sirve para echarlo a andar es vendida en galones a otras personas? Y todavía tiene la "bondad" el señor de bajarle cinco pesos casa litro. Hay que ser muy sinvergüenza y cínico para estar cometiendo un robo hormiga.

Aaah!, pero en este negocito hay otras personas implicadas como su chofe y brazo derecho de todas sus marrulladas, Juan Díaz, es a quien sindican que hace u ofrece o negocia, todas las cosas que al señor jefe se le antoja.

Claro, el chofer, también necesita un ayudante, pues se encontró a dos soplones o sapos, quienes andan con él y se dedican a andar poniéndole el dedo, como en el lenguaje policiaco se dice a la gente que se dedica a los actos ilícitos como es el tráfico de indocumentados, la venta de carrufos de estupefacientes, tráfico de madera que muy seguido se dan.

Aaah!, también le dan no se que cosa, que no se da cuenta de las carreras de caballo clandestinas o peleas de gallo, curiosamente nunca se da cuenta de eso.

Ya para ir cerrando, que de eso se hablar después de tantas cosas que pasan en Cintalapa, al señor no le preocupa, pues tiene vara alta en la secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, donde dice que tiene un santo al que le reza, llamado San Calvo.

Sí, San Calvo Martínez Carlos Manuel, jefe de estado mayor, quien en vez de rezarle le habla al celular, y le dice, -compadre échame la mano, porque van a hablar mal de mí.

Y con eso tiene para que todas las denuncias en contra de ese servidor no pase a más; claro si al titular Jorge Luis Llaven Abarca y su sheriff de comunicación social, no les importa las denuncias, pues menos actuarán.





PERO HAY UN DIOS.

Me atrevo por vez primera en dar a conocer mi opinión muy personal de lo que sucede en Chiapas, espero estar a la altura de las circunstancias y gracias por la atención.///

Quien se le vio quemando la gota gorda y sacando la lengua fue a Carlos Paniagua, quien el domingo en la mañana participó en una marcha sobre la avenida central, de lado poniente, que la verdad muchos deberíamos hacer el esfuerzo, incluyéndome a ejercitar nuestro cuerpo, para evitar problemas de salud.///

El arzobispo de Granada, España, Francisco Javier Martínez, defiende a capa y espada el libro "cásate y sé sumisa", de la italiana Constanza Mitiano, editado en "Nuevo Iincio", editorial que él preside.

Este ha resultado polémico, pues este manual dirigido a mujeres casadas dan consejos tan controvertidos como "Dios te ha puesto al lado de tu marido, ese santo que te soporta a pesar de todo. Obedece y sométete con confianza" o "Sé una mujer del siglo XXI. Practica el coito de espaldas. Así mientras tanto podrás aprovechar para planchar".

Las feministas estarán histéricas al leer esta nota, donde el arzobispo señala que "el sexo matrimonial también es obra del Señor, y como tal, siempre se ha regido por las directrices de La Iglesia. Permítanme que les recuerde un antiguo dicho en latín: 'Sine vomitus fellatio non est'. O como se dice hoy en día: Si no hay arcada, no es mamada".

Es más el libro lo pueden comprar por el módico precio de 20 dólares, pueden ir solas la mujeres, pero "solo deberán presentar una autorización firmada por su marido. Los primeros 100 ejemplares recibirán una estampita dedicada por el propio arzobispo de Granada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog