jueves, 21 de noviembre de 2013

RONDA POLITICA

-MÁS DE 23 MIL FIRMAS DE CHIAPAS PARA LA CONSULTA CIUDADANA: ZOÉ
-ENTREGA RUTILIO ESCANDÓN CONDECORACIONES A PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS.
-EXITOSO DESFILE DE 20 DE NOVIEMBRE EN ARRIAGA. DUQUE DE ESTRADA.
-ENTREGA PREMIOS ESTATALES DEL DEPORTE EN CHIAPAS: CARLOS PENAGOS.

Por. Víctor Lara
El Senador de Chiapas Zoé Robledo entregó al coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, las más de 23 mil firmas recolectadas en una primera etapa en los municipios chiapanecos para solicitar al Ejecutivo llevar a cabo una consulta ciudadana sobre la Reforma Energética. Acompañado de sus homólogos Dolores Padierna, Luis Sánchez, Raúl Morón, Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solís y Armando Ríos Piter, así como por la diputada local Alejandra Soriano, y destacados perredistas de Chiapas, Zoé Robledo indicó que las firmas son para solicitar al Ejecutivo Federal una consulta ciudadana con carácter vinculatorio sobre la reforma de los Artículos 27 y 28 constitucionales.

“Un total de 23 mil 600 firmas, que se suman a este esfuerzo de la izquierda y de toda la militancia del PRD en Chiapas y en toda la nación para conseguir esta consulta. En una primer etapa se visitaron 20 municipios de todo el estado, del 5 al 30 de octubre; estuvimos en Berriozábal, Ocozocoautla, Villa Corzo, Suchiapa, Arriaga, Villaflores, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Mazatán, Cacahoatán, Huixtla, La Trinitaria, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, en Tuxtla, en Tapachula, en Tuzantán, en Unión Juárez y en Motozintla”, detalló el legislador chiapaneco. El coordinador Miguel Barbosa dijo: “Esta es parte de la estrategia que estamos desarrollando. Así es que les agradezco el esfuerzo a dirigentes, a la diputada Alejandra Soriano, al senador Zoé Robledo por esta entrega de firmas que sin duda estimula y habla de algo. Esta causa está recogida por todas las fuerzas progresistas del país. Está siendo asumida por mujeres y hombres que de manera consciente contribuyen a evitar que los hidrocarburos, los bienes nacionales, puedan tener un destino distinto a los que benefician al pueblo de México”. Acuerpada de dirigentes importantes del PRD en Chiapas como Octavio Díaz; la diputada Alejandra Soriano; el regidor de Villaflores, Rubiel Gamboa; el regidor de Villa Corzo, Julio Erasto Rojas; el regidor de La Trinitaria, Luis Antonio Ramírez; el regidor de Siltepec, Román Moreno; el ex candidato a diputado de Comitán, Víctor Guillén, y el presidente del Sol Azteca-Tonalá, Arturo Candelaria, se adelantó que la segunda etapa de recolección de firmas irá hacia el norte del estado, a la zona de Reforma, de Pichucalco, a la zona petrolera.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local Alejandra Soriano Ruíz destacó que el PRD impulsa la realización de un referéndum con carácter vinculatorio, para lo cual de acuerdo con la Constitución se requiere dos por ciento del Padrón Electoral, por lo que se necesitan por lo menos un millón 600 mil firmas ciudadanas.

El presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, asistió a la ceremonia militar de “Entrega de ascensos y condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas”, el cual fue presidido por el Comandante de la Séptima Región Militar en Chiapas, Cuauhtémoc Antúnez Pérez. En el evento realizado en las instalaciones de la Séptima Región Militar, el magistrado presidente Escandón Cadenas entregó las condecoraciones especiales y colocó las insignias a los hombres y mujeres que ascendieron de puesto, gracias a la perseverancia y esfuerzo que han demostrado en la trayectoria de su carrera militar. Durante la ceremonia de reconocimiento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura entregó la condecoración especial por 45 años de servicio al General de División Diplomado de Estado Mayor, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, quien también se desempeña como Comandante de la Séptima Región Militar en Chiapas. Asimismo, entregó diplomas de obtención de grado inmediato superior en escala jerárquica al personal militar que por su dedicación, constancia y entrega, se han convertido en hombres y mujeres de bien al servicio del pueblo.

Rutilio Escandón señaló la importancia de reconocer el trabajo, la disciplina, la lealtad y vocación de los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya que se premia el amor a la carrera militar de quienes defienden nuestra nación, la integridad e independencia del país. “Fue para mí un gran honor acompañar a este batallón de hombres y mujeres, que con su tenacidad, lealtad hacia la nación, han contribuido al engrandecimiento de este país”, dijo.

En el evento estuvieron presentes el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, la diputada Itzel de León Villard, la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Sasil de León Villard, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, así como funcionarios de la SEDENA.

En la Ciudad de los vientos en el marco del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910, en punto de las 8 de la mañana se llevó a cabo la ceremonia cívica solemne en donde el Lic. Noé López Duque de Estrada, acompañado por su esposa C.P. María del Carmen Figueroa Trujillo y su Cabildo, El desfile dio inicio a las ocho de la mañana, en donde participaron, el Colegio de Bachilleres de Chiapas, preparatorias Jorge H. Bedwell, Diurna Arriaga y la Universidad Autónoma de Chiapas, facultad Contaduría y Agroindustrias, así como la guardería Mi Casita Feliz, Viendo, Riendo y Aprendiendo, los principales números constaron de tablas rítmicas, calistenias y los tradicionales cuadros revolucionarios y las bandas de guerras de todas las escuelas que participaron. Por otro lado, hicieron presencia el equipo deportivo de beisbol infantil “Los Lacandones” y un equipo de basquetbol. Se contó con el apoyo de Protección Ciudadana, Protección Civil, quienes reportaron saldo blanco. Al término del desfile, el Presidente Municipal hizo entregas de botes de pintura a todos los directores de las escuelas que hicieron presencia en este acto conmemorativo al 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

Con motivo de la entrega del Premio Estatal del Deporte, en las mismas instalaciones de la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte. Acudió el Gobernador a efecto de realizar la entrega de las preseas en compañía del Joven entusiasta Carlos Penagos Vargas, Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, subsecretario del Deporte y Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de la Juventud y Recreación a los galardonados al Premio Estatal del Deporte, Jairo Morán Martínez, Lanzamiento de bala, Olimpiada Nacional. Al taekwondoín del deporte federado Jorge Iván Hernández Ramírez y como mejor entrenador Alfredo Arias Ramírez, en hora buena al fortalecimiento del deporte en la entidad. Por cierto la SJR y D es el primer finalista del Torneo Intersecretarial de futbol de salón "Chiapas Nos Une 2013".

Gracias al Programa "Hacerlo por placer. . . En la intimidad de las letras" por haberme invitado a compartir micrófonos en Radio Universidad 102.5 UNICACH grax Maricruz Ruiz, Gaby Zenteno, Karla García y al Maestro Alberto Toral. . . hasta aquí la ronda de hoy después ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
PIN: 287E4EC3
Celular: 961 12 8 08 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog