viernes, 22 de noviembre de 2013

RONDA POLITICA

-MAGISTERIO QUE SI PERO NO. AGREDEN NUEVAMENTE A PERIODISTAS.
-EXHORTA RUTILIO ESCANDÓN A NUEVOS ACTUARIOS A TRABAJAR CON SENTIDO HUMANO.
-IMPULSAMOS EL DESARROLLO INFANTIL: FERNANDO CASTELLANOS
-EXITOSO EL CIRCUITO REGIONAL DE BÁSQUETBOL INDÍGENA 2013: CARLOS PENAGOS.
-AMNISTÍA INTERNACIONAL LANZA CAMPAÑA PARA VISIBILIZAR LA LABOR DE QUIENES LUCHAN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Por. Víctor Lara
Otra vez, maestros agredieron e insultaron a los periodistas Shaggy Escobar González, Cosme Vázquez Issa Maldonado, Ana Laura Cruz Hernández, Silvano Bautista Ibarias y otros que pretendían recoger el testimonio de maestros inconformes con el actuar de sus líderes. Después de dar a conocer su postura frente a los acuerdos Los líderes de la Sección VII de la #CNTE, Adelfo Alejandro Gómez, el secretario general, Alberto Mirón y Pedro Gómez Bámaca, aclararon que la firma del acuerdo con el gobierno de Chiapas, no incluyo como condicionante el levantamiento del plantón o el paro de labores, pero que consensan en sus bases la continuidad. Señaló que la esencia de la lucha social que dio origen a todo es contra la reforma educativa y que por ello no desisten ante ello y han entrado ya en nueva etapa de lucha, de resistencia civil y magisterial.

El Poder Judicial de Chiapas transita en una etapa de absoluta transparencia y solidez, en donde se ofrecen respuestas y soluciones eficaces a las demandas de los justiciables, así como en todos sus procedimientos necesarios para la administración y operación de la carrera judicial. Cumpliendo con estos principios, el presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, tomó la protesta de ley a las 36 personas que aprobaron el examen para ocupar la categoría de Secretarios Actuarios, el cual se difundió por medio de la convocatoria emitida en agosto de este año. Escandón Cadenas les pidió a los ahora trabajadores del TSJ, trabajar juntos en esta encomienda de acercar la justicia a todos, de trabajar por el bien de Chiapas preservando siempre las garantías del ciudadano.

“Pónganse la camiseta, hagamos posible que el justiciable vea que tenemos en ustedes una nueva generación de servidores públicos con todo el deseo de trabajar por el bien de la nación”, apuntó. Agregó, que es responsabilidad de todos quienes laboran en la casa de la justicia chiapaneca tratar con sensibilidad y respeto a la gente, porque en gran parte de esto depende que la sociedad tenga confianza en las leyes y en los funcionarios judiciale “Hoy inician una nueva carrera, un encargo nuevo, diferente pero parte del mismo sistema de la carrera judicial, y nosotros tenemos que comprender a las personas que solicitan nuestro servicio y recibirlos con un gesto humano”, afirmó ante hombres y mujeres que por su desempeño, trabajo y estudios lograron el cargo de secretarios actuarios.

Fernando Castellanos, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, realizó la entrega de un paquete de juegos infantiles para impulsar el desarrollo de los niños del Centro de Desarrollo Infantil Número 1 (CENDI 1) el cual se encuentra ubicado al norte oriente de la ciudad. En el evento Castellanos Cal y Mayor recordó que fue hace dos meses, en una visita realizada al CENDI 1 cuando los padres de familia solicitaron su apoyo para contar con los juegos. Durante el mismo evento se realizó la conmemoración del 31 aniversario de la fundación del lugar, razón por la cual Castellanos Cal y Mayor fue nombrado padrino del evento y se develó una placa alusiva la importante fecha. En la celebración, el diputado Fernando Castellanos estuvo acompañado de Rafael Guillén Domínguez, subsecretario de Educación Federalizada de la entidad y la diputada Magdalena Torres Abarca, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local. El legislador aseguró que estas acciones son en cumplimiento a su responsabilidad “que tengo de ser un diputado cercano a la gente, de ser un diputado que cumpla lo que promete desde el congreso del Estado”. Finalmente, se comprometió a gestionar; junto con la diputada Magdalena Torres, ante las autoridades competentes, la construcción de un CENDI del lado poniente, esto como parte de un compromiso con el sector educativo.

Con emotivos encuentros realizados en la cancha municipal de Zinacantán, se puso en marcha la programación del Primer Circuito Regional de Básquetbol Indígena 2013 que organiza la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), en coordinación con la Delegación Altos y el respaldo de las presidencias municipales. Enmarcado en la Cruzada Estatal para el Deporte, el mencionado evento basquetbolístico que reúne a 14 equipos varoniles ha iniciado con todas las emociones y el entusiasmo de los jugadores que en jornadas sabatinas, al tiempo de estrechar lazos de amistad buscarán el trofeo de campeones. Con todos esos ingredientes, el pasado sábado 9 de noviembre en la cancha municipal de Zinacantán se realizaron los primeros encuentros con los 7 partidos incluidos en el calendario de juegos que marcaron el comienzo de las acciones del torneo, en donde participan equipos representativos de Huixtán, Chenalhó, Chalchihuitán, Nachig, Aldama, Santiago el Pinar, San Cristóbal de las Casas y en esta ocasión la sede correspondiente. Por su parte la Delegación de la Región Altos de la SJRyD, responsable de la organización de la competencia informó que el sábado 23 de noviembre en la cancha del municipio de Huixtán se jugará la segunda jornada.

Amnistía Internacional lanza campaña para visibilizar la labor de quienes luchan en defensa de los derechos humanos. El día de ayer, jueves 21 de noviembre, Amnistía Internacional (AI) ha presentado en México una campaña que tiene como fin visibilizar la labor de quienes han dedicado su vida a la lucha por los derechos humanos. Esta campaña, llamada #BuscaTusDerechos se valdrá de intervenciones urbanas en varias ciudades del país y de una intensa campaña en medios digitales. “En México y en todo el mundo, incontables personas se suman cada día a la lucha por los derechos humanos, ya sean víctimas de abusos que exigen justicia o personas defensoras que buscan hacer de los derechos humanos una realidad para todas las personas”. Afirmó Perseo Quiroz, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México. Para esta campaña, Amnistía Internacional ha seleccionado una docena de casos que ejemplifican de forma paradigmática los obstáculos a los cuales se enfrentan las personas que luchan por sus derechos. La mitad de estos casos corresponden a personas en México y se incluyen defensores de migrantes, supervivientes y familiares de víctimas de desaparición forzada, tortura y violencia sexual, así como casos que evidencian graves fallas en el sistema de justicia del país.

“Con esta campaña buscamos visibilizar estas luchas. Queremos hacer tangible lo intangible, queremos llevar estos casos más allá de las páginas de los diarios e integrarlos en los espacios que forman parte de la rutina de las personas.” agregó Perseo Quiroz. En la primera etapa de la campaña, la organización distribuirá en las principales ciudades del país más de 10,000 sobres que incluyen relatos y testimonios de los casos que integran la campaña. Cada uno de estos sobres invitará a quien lo encuentre a tomar una acción para respaldar ese caso. Mediante esta campaña la organización busca recolectar al menos 50,000 firmas de apoyo a llegar a millones de personas a través de las redes sociales, universidades y espacios públicos. El sitio web de la campaña puede encontrarse en la dirección www.tusderechos.mx y puede seguirse en las redes sociales mediante el hashtag #BuscaTusDerechos

Este 24 de noviembre se llevara a cabo el segundo croqueton 2013 el cual permitirá ayudar a más de 1500 de perritos y gatos en los hogares temporales ayúdanos a llegar a la meta de 700 kilos de alimento ayúdanos a hacerle la vida más fácil a estos seres vivos con tu donación, la cual puede ser en efectivo o en especie, en las oficinas manatíes el mismo día del evento.

Mi reconocimiento a la maestra María Josefina Valdivieso Culebro, quien viene realizando una ardua labor en la Unicach, sobre todo que ha sentado precedentes en la radio; de la misma manera un abrazo al Licenciado Alberto Romanis quien ayer estuvo de manteles largos, se le aprecia mi Lic. . . hasta aquí la ronda de hoy después ya veremos.

vimalalo@hotmail.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
PIN: 287E4EC3
Celular: 961 12 8 08 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog