lunes, 25 de noviembre de 2013

GUILLOTINA

-En la quiebra herencia de Sabines ¡Feria Mesoamericana!
-PGJE refuerza la prevención del delito ¡Alcoholímetro!
-Aciertos Oficialías para Tapachula: SCHM
-Chiapanecos en EE.UU tendrán certeza jurídica: EZM


Por. Alejandro del Muro

Manuel Pariente Gavito, Presidente del Patronato de la Feria Chiapas 2014, ya fue repudiado por sectores empresariales de Tuxtla Gutiérrez, quienes lo acusan de oportunista y mentiroso, al aprovecharse de la imagen corporativa de las instituciones oficiales para tratar de enaltecer su evento; enfocado solamente a la oferta de bebidas con cebada que podrían estar promoviendo los vicios y alteración entre los jóvenes capitalinos.

No bastando, el hermano incómodo de la diputada federal, María del Rosario Pariente Gavito, actúa con ambición desenfrenada, al querer apoderarse de la Feria Mesoamericana en Tapachula; o bien conocida como evento lucrativo- creado por el peor gobernador en la historia de Chiapas, Juan José Sabines Guerrero; quien para concretar sus negocios pródigamente rentables, decidió amafiarse con actores que viven en Tapachula; procedentes de Alemania, para crear un patronato PATITO; según con duración de 25 años.

La primera edición de esta feria repudiada por los Soconusquenses, solo sirvió como chivo expiatorio y pretexto del ex gobernador acusado de endeudamiento de 40 mil millones de pesos en Chiapas, porque lejos de convertirse en un corredor comercial para la oferta de productos chiapanecos, sirvió a la vendimia de bebidas embriagantes a base de cebada que representan ganancias millonarias para el empresario Manuel Pariente Gavito, también acusado por matar a un enorme elefante, durante una cacería pagada en el continente Africano.

Ya demostrado que lejos de buscar el impulso de identidad y apoyo comercial de los sectores agropecuarios, comerciales, empresariales e industriales, Manuel Pariente, una vez más, destapa su cloaca infestada de corrupción, ambición y frialdad- por solamente enfocar sus negocios a Tapachula para introducir la vendimia de giro rojo; con miras a lograr recursos millonarios que serán llevados a Tuxtla Gutiérrez.

Malinchismo contrapone el desarrollo del Soconusco

Representantes empresariales en la Costa de Chiapas, lamentaron la comparsa y el malinchismo de Tomas Edelmann Blas, quien lejos de sumarse al desarrollo de la Costa, actúa como un traidor que se antepone al desarrollo de Tapachula; por la ambición de concretar negocios rentables con empresarios Tuxtlecos, enfocados a desfalcar y aprovecharse del dinero de la ciudadanía.

Pero no bastando, el tema de la Feria Mesoamericana va más allá de simple venta de cerveza clara de las empresas Pariente. Ahora tratan de venderle la idea a las autoridades de lograr un magno evento de diversión y entretenimiento musical, con la finalidad de buscar recursos o subsidios de los gobiernos, porque trascendió que las finanzas de la Feria Mesoamericana yacen en la QUIEBRA.

De manera lamentable, dicha muestra Mesoamericana, hoy registra adeudos millonarios con diversas dependencias por el servicio de energía eléctrica, agua potable; además no cuenta con la solvencia para el mantenimiento de las instalaciones, ni las remodelaciones pertinentes que necesita el Palenque más grande del Sureste, pero con graves riesgos de inundación en temporada de lluvias.

¿Que intereses arrastra Manuel Pariente?

Es cuando persiste la duda, si Manuel Pariente (el asesino de elefantes), tiene las maletas de dinero para pagar el dineral que adeuda la Feria Mesoamericana y aparte, se atreva a organizar y cubrir los gastos por concepto de renta del inmueble, establecimiento de negocios con venta de bebidas embriagantes y la contratación de cantantes y grupos musicales.

No cabe la menor duda que dicha feria Mesoamericana, persiste en el limbo de la decadencia y con la herencia maldita de un ex gobernador que solo la creó para burlarse de los habitantes de Tapachula, el Soconusco y la Frontera Sur, cuando en el pasado sexenio, jamás hizo algo por impulsar el desarrollo, a excepción de burlarse descaradamente de quienes radican en la Costa.

ASTILES

PGJE refuerza la prevención del delito ¡Alcoholímetro!

La reunión encabezada por el Procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, con instancias de seguridad pública en Chiapas, está enfocada a garantizar la prevención del delito en la anunciada Feria Chiapas. Las recientes estrategias en procuración de justicia, han sido respaldadas por los sectores sociales, empresariales, comerciales y la ciudadanía en general de Tuxtla Gutiérrez.

La intención es fortificar la comunidad segura y la aplicación de políticas públicas en materia de seguridad. “El Gobernador Manuel Velasco, está convencido de colocar a la prevención como un eje rector, a través de prácticas sanas podemos no sólo evitar lesiones, sino salvar la vida de niños, jóvenes y adultos que sin haber ingerido una gota de alcohol pueden ser víctimas de un accidente de tránsito”, precisó el abogado de las y los Chiapanecos.

De ahí parte, la implementación de mecanismos eficaces para contrarrestar el abuso y el estado de ebriedad que podrían incurrir los automovilistas. Para tales efectos, el Alcoholímetro, ha dado resultados favorables en municipios como Tapachula, Tonalá, Arriaga, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.

En razón de privilegiar la estabilidad social, tranquilidad y el sano esparcimiento social, el Procurador de Justicia, decidió reforzar las medidas preventivas, usando el eficaz programa. “el respaldo de la ciudadanía es el motor de este programa, que ha sido replicado en diversos puntos de la República Mexicana, y es uno de los 45 programas que sustentan la certificación de Chiapas como una Comunidad Segura”. Concluyó López Salazar.

Aciertos Oficialías para Tapachula: SCHM

Hace unos días se registró una gira de trabajo muy fructífera en Tapachula. Fue la titular del registro Civil en Chiapas Flor de María Coello Trejo, quien arribó al Soconusco, para cubrir una demanda añeja para habitantes de Puerto Madero y Álvaro Obregón, posterior a las gestiones del alcalde Tapachulteco, Samuel Chacón Morales.

En estos eventos, registrados a principios de semana, los habitantes beneficiados vislumbraron una esperanza importante para promover registros de menores, hombres y mujeres que antes no gozaban de estos servicios a favor de identidad.

“Desde la Costa de Chiapas, hay familias agradecidas con Manuel Velasco, por comenzar a darle atención a los habitantes, como nunca antes en el Soconusco.”, externaron.

Y tienen razón, se trata de una demanda añeja de hace 20 años que hoy es una realidad, gracias al esfuerzo compartido con las instituciones gubernamentales”

Recordamos que Flor de María Coello Trejo, acompañada del Presidente Municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, decidieron dar seguimiento a ésta atención de necesidades sociales en Puerto Madero y Álvaro Obregón; dos comunidades con altas carencias desde hace muchos años.

Habitantes de Puerto Madero, afirmaron que desde gobiernos anteriores, solo venían probando el atole con el dedo, heredado por malos gobernantes. Hoy las cosas son diferentes, porque se visualizan resultados positivos y NO promesas”. Destacaron. 

Aparte, de la instalación de Oficialías en Puerto Madero y Álvaro Obregón, Chacón Morales, dio noticias relevantes como la introducción de drenaje y red de alcantarillado para 20 mil habitantes en las costas de Chiapas. Algo que jamás han tenido y que hoy es una realidad para el 2014. 

Chiapanecos en EE.UU tendrán certeza jurídica: EZM

Paralelo a estas labores, hoy realizamos un recuento de actividades suscitadas en esta semana. Flor de María Coello Trejo, también se reunió con el Secretario de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, para concretar firmas de convenio a beneficio de todos los Chiapanecos que viven en el extranjero, beneficiándolos con la traducción de sus actas de nacimiento, actas de defunción y apostille de documento, que les expidieron durante su estancia en EE-UU.

Estas labores se realizarán con el apoyo de la Dirección de Chiapanecos en el Exterior, en coordinación de la Dirección General del Registro Civil de Chiapas, y el Instituto de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal.

“A partir de este convenio, nos enfocaremos a realizar un padrón de Mexicanos-Chiapanecos en el extranjero, para apoyarlos con su documentación, dado a que representa una situación difícil estar lejos de su patria” precisó Enrique Zamora Morlet.

En materia local, el representante del Gobernador Velasco, adelantó que el próximo año, nuevamente se instalará las oficinas regionales de la Secretaria de Relaciones Exteriores -SRE-, para que todos los habitantes de la Frontera Sur, Costa y Soconusco, tengan la oportunidad de tramitar su pasaporte, como lo hacían en años anteriores.

Fue en el Gobierno de Juan Sabines, que la sede de Relaciones exteriores, fue trasladada a Tuxtla Gutiérrez, quitando este beneficio a los habitantes de la Frontera Sur. Gracias a la vinculación entre autoridades y empresarios, agroindustriales y profesionistas, de nueva cuenta se cubrió esta demanda añeja que beneficiará los negocios e intercambio comercial, productivo y empresarial entre México y Guatemala- Centroamérica.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog