lunes, 25 de noviembre de 2013

Jaque con Dama

**Compadrazgo en SSyPC**

Por. Irma Ramírez Molina/

Hablar de las ineficiencias que existe dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre ellas ejercer funciones que no les corresponde, el tráfico de influencia de compadrazgo, el atraso del apoyo a los policías, la falta de uniformes, entre otras, es de lo que normalmente se vive en esa dependencia.

Lo que es peor es que comandantes de partidas, quienes algún día estuvieron como policías administrativos, haciendo tarjetas informativas, ahora que tienen el poder por ser compadres del que verdaderamente hace y deshace en la dependencia, maltrate a un elemento y mucho más cuando el insubordinado es una persona de la tercera edad.

Se trata concretamente de Francisco García Hernández, quien está como jefe de partida en el municipio de Cintalapa, a quien han denunciado muchas veces de ser un funcionario que incurre presuntamente en la extorsión, así como ser muy prepotente, junto con su personal, que incluso ha sido retado varias veces a los golpes por sus subordinados.

Otra manchita más que tiene este señor, dicen los cintalapanecos, es el grado de alcoholismo con el que anda siempre, ya que pareciera que en vez de resguardar la seguridad pública, fuera un inspector de verificaciones y clausuras del Ayuntamiento, por aquello de que anda de cantina en cantina.

Claro, como ya es costumbre, quien se dedica a hacer estas fechorías nunca anda solo, siembre lo sigue su chofer, Juan Díaz, quien es su brazo derecho y alcahuete de sus pillerías; además dicen los que saben, que este último se da el lujo de traer dos madrinas (soplones o sapos), quienes su función es de andar ubicando a personas que incurren en delitos como tráfico de madera, de indocumentados, venta de estupefacientes, para posteriormente ponerles el dedo y extorsionarlos o detenerlos.

Así como estas cositas que se ve cotidianamente en esta ciudad del Valle, la gente se pregunta porque hay una patrulla parada todo el día y todos los días por un centro comercial, la cual curiosamente, reportan como la que más gasolina gasta; cuyo combustible después se distribuye en jalones a través de venta hormiga que realiza, dicen, el chofer y las madrinas.

El punto es que el comandante, se siente tan poderoso, que grita a los cuatro vientos que el es inamovible, porque es compadre del comisariado jefe, Carlos Manuel Calvo Martínez, jefe de Estado Mayor, quien dicen, es quien realmente mueve los hilos de todo el personal de la policía, ya que el titular brilla por su ausencia, al estar ocupado en otros menesteres que nada tienen que ver con la secretaría.

Ojala y las autoridades competentes de verdad tomaran cartas en el asunto, porque ya son muchas denuncias en contra de este comandante de partida, que pareciera que de verdad su compadrazgo lo ha salvo y sostenido en el puesto. El sí sabe para que sirven los compadres, entonces.

BASE DE DATOS…-

El pasaje a la Feria Chiapas 2013 seguirá costando ocho pesos, gracias al acuerdo llegado con los transportistas, mediante un subsidio al combustible.

La entrada, los mismos 15 pesos, no se aumentó ni un centavo, todo en beneficio de los miles de familias que abarrotaron el día de la inauguración, cuando el gobernador Manuel Velasco Coello, coronó a María Fernanda I, Reina de la Feria Chiapas 2013 y al dirigirse a las familias chiapanecas, les garantizó la seguridad mediante la coordinación establecida entre la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y autoridades municipales de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

El alcoholímetro estará vigente del 23 de noviembre al 15 de diciembre, para que las familias puedan estar tranquilas y tener una fiesta que nos una como chiapanecos.

La novedad es el Pabellón infantil que ha gozado de gran aceptación, ya que esta feria reúne lo mejor de Chiapas en gastronomía, servicios, artesanías, fiestas como corridas de toros, espectáculos masivos, carreras deportivas y la exposición ganadera que es de las mejores del país con ejemplares de alto registro criados en Chiapas.

La asistencia fue impresionante y se espera que así continúa durante todo el período, porque la gente se siente segura, los precios son accesibles, tanto en el pasaje, que se logró acordar en ocho pesos, de cuatro de la tarde a cuatro de la mañana, como en la admisión, que se mantiene en 15 pesos.***

Si otra cosa no sucede, este lunes estarán retornando a clases los cientos de niños que tuvieron más de 50 días efectivos, sin ser atendidos por sus maestros que se dedicaron a realizar un plantón en la avenida central, motivo por el cual perdieron sus trabajo más de 300 personas que laboran en el primer cuadro de la ciudad.

Ojalá y todos cumplan las propuestas de entrar a las 8 y salir a las 2:30 como se tiene contemplado para ir ganando tiempo al tiempo si es que se puede.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog