sábado, 16 de noviembre de 2013

Rumbo político

Reestructurar la deuda pública lo mejor para Chiapas.

Por Víctor M Mejía Alejandre
Seguramente la reestructuración de la deuda que se aprobó por mayoría el congreso del estado el pasado jueves sirviera para reactivar la magra economía de nuestra entidad que si viene s cierto sufrió fuertes dispendios en el pasado, ya nos son los tiempos de ver para atarse y si son los tiempos de caminar hacia adelante para encausar a nuestra entidad en el camino al desarrollo y bienestar que tanto urgen y se necesitan.
Como bien lo dijo el diputado Emilio Salazar Farías se busca mejorar las tasas de interés y plazos de la deuda pública -tanto con la banca privada como con el Banco Nacional de Obras-, para sacar a Chiapas del receso económico.

Y para ello debemos dejara atrás las acciones revanchistas, hay que dar pasos importantes para avanzar en las necesidades fundamentales de nuestra entidad en la conciencia que tenemos la gran responsabilidad de salir adelante con trabajo, tesón y esfuerzo, no difamando y atacando en la tribuna legislativa sin mostrar las pruebas de sus dichos.

Y ya lo señalo Doña Blanca Ruth Esponda Espinosa quien se pronunció a favor de la iniciativa “necesitamos fortalecer la gestión de un gobernador muy comprometido con el pueblo de Chiapas. “tenemos que salir del receso económico reduciendo la carga de la deuda. Reestructurándola habrá mayor liquidez y de ahí que ya comience la liberación de recursos que permita la ejecución cabal del Plan Estatal de Desarrollo, porque Chiapas necesita revigorizar la marcha y éste será un impulso decidido”.

Si que se privilegie la trasparencia, si que se privilegie la claridad en el uso de los recursos públicos, eso es un claro reclamo de todos los Chiapanecos, pero no se puede aceptar que desde la tribuna legislativa se muerda la mano que un día le dio de comer a quien hoy lo difama, cosas de las lealtades y de cuestiones de fidelidad a quien le dio la oportunidad de trabajar; así las cosas.

Fortalecimiento de las policías

La notable capacidad de gestión del Gobernador Manuel Velasco Coello y la coordinación interinstitucional que ha planteado con los organismos y entidades del Gobierno federal, propiciaron una suma de recursos que se destinaron al logro de objetivos como la Policía Fuerza Ciudadana, cuerpo que cumple con todas las acreditaciones que requiere el fortalecimiento de las policías, pues sus integrantes están preparados académicamente para la aplicación estricta de la ley, sin vulnerar los derechos de las y los chiapanecos.

La Policía Fuerza Ciudadana empezará a operar el próximo 22 de diciembre, para mantener a Chiapas al frente de las transformaciones que plantea el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad, organismo rector de la estrategia por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Los miembros de la Policía Fuerza Ciudadana han recibido capacitación operativa para enfrentar con éxito a la delincuencia, además de equipamiento adecuado, como uniformes y patrullas, que contribuyan a mantener en el mínimo los índices delictivos. Asi las cosas…

Municipios.

Como apoyo a las familias Tapachultecas el ayuntamiento de ese municipio que encabeza el maestro Samuel Chacón Morales; autorizo para que la Secretaría de Hacienda Municipal, se sume al “Buen Fin” dando con ello importantes descuentos en recargos y multas por atrasos del pago de impuesto predial, con el propósito de que los contribuyentes estén al corriente en sus pagos, para los causantes será un beneficio a su economía ya que con la condonación de los recargos y multas por el incumplimiento a tiempo de sus impuestos de ejercicios anteriores se ahorraran una paga y para el ayuntamiento le servirá para fortalecer sus finanzas.

Esta es una buena medida en beneficio específico para su patrimonio, algo que no se ha dado desde hace mucho tiempo, además que puedan aprovechar su aguinaldo en algo positivo, puesto que es una oportunidad que se da para todos los contribuyentes del pago predial.

Este programa tiene el propósito de darle el beneficio social a la ciudadanía tapachulteca, con la condonación de los recargos y multas por el incumplimiento a tiempo de sus impuestos de ejercicios anteriores.

Por eso la importancia de esta oportunidad que hace el ayuntamiento que encabeza Samuel Chacón Morales, en beneficio todos los ciudadanos a que aprovechen esta única oportunidad, ahora que reciban su aguinaldo, para que se pongan al corriente con el pago del impuesto predial en la ciudad de Tapachula. Así las cosas.

En Tuxtla Gutiérrez retorna el mercado sobre ruedas o itinerante con el que se quiere combatir al comercio informal que ya es un cáncer para el primer cuadro de nuestra ciudad, con esta acción el ayuntamiento de Samuel Toledo Córdoba Toledo abre un nuevo capítulo en este tipo de mercados que ya en la época de Julio Cesar García Cáceres.

Acercar los artículos de primera necesidad a las colonias donde nos e cuenta con mercados es una labor importante que seguramente será exitosa de esa forma Samuel Toledo Córdova Toledo invita a la ciudadanía a visitar el tianguis itinerante del programa “Mercado sobre Ruedas”, que estará visitando de manera periódica las colonias de la capital chiapaneca a partir del día de hoy.

El mandatario capitalino dio a conocer que el objetivo del programa “Mercado sobre Ruedas” es abrir un espacio de trabajo para quienes laboran de manera informal comercializando sus productos en las calles, y acercar sus productos de forma ordenada y funcional a las colonias, así las cosas.

Del congreso.

Al visitar las colonias, Bienestar Social y La Misión el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor dijo que su compromiso con Tuxtla es como funcionario estatal, por ello afirmó que se comprometió a sumar esfuerzos al Pacto por Tuxta, apoyando en la reparación de algunas luminarias de la colonia Bienestar Social.

En la colonia La Misión realizó la entrega de paquetes alimenticios y se comprometió a continuar apoyando en las principales necesidades del lugar.

“Estoy convencido que las necesidades en Tuxtla son muchas, pero poco a poco, junto con el gobierno que encabeza nuestro presidente municipal Samuel Toledo, podemos ir haciendo frente a cada una de ellas para irlas solucionando, pues estoy consciente que el ayuntamiento de la capital tiene muchas necesidades que resolver, pero también es mi responsabilidad sumarme para poder dar mejores resultados”, comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog