sábado, 30 de noviembre de 2013

RUMBO POLITICO


Productiva vista del gobernador Velasco Coello a Tapachula

POR Víctor M Mejía Alejandre

La visita número 17 del gobernador Manuel Velasco al productivo municipio de Tapachula se vio bien enmarcada en la inauguración de diversas calles y avenidas que hoy cuentan con cemento hidráulico, drenaje, instalaciones para trasladar agua potable a los hogares entre otros beneficios para la ciudadanía tuxtleca.

Samuel chacón Morales acompaño al gobernador de Chiapas a la inauguración de la 6ª Avenida Sur y Río de la Plata de la Colonia Infonavit Las Vegas, la 14ª Avenida Norte entre la Central y la 17 Poniente, y a otras que están en construcción y que fueron verificadas de manera física por ls autoridades estatales y municipales.

El gobernador Manuel Velasco Coello señalo que este año se ha invertido 15 veces más que el año pasado en este rubro para entregarle a la Perla del Soconusco más y mejores calles, con esto se impulsa y consolida el desarrollo integral de Tapachula, donde se realizó una inversión total de más de 81 millones 150 mil pesos para la pavimentación de las calles y avenidas en diferentes zonas de la ciudad.

Mientras que Samuel chacón señalo que “Nuestro amigo el gobernador Manuel Velasco le apostó a la inversión en infraestructura educativa y social, en obras de vialidad para Tapachula, para devolver el rostro a la Perla del Soconusco que la caracterizaba”

Samuel Chacon también agradeció el espectáculo de primer mundo, como es la pista de hielo y un tobogán, que será gratuito para toda la población tapachulteca.

“Vamos a seguir trabajando muy fuerte por Tapachula, tenemos un gobernador que voltea a nuestro municipio y eso nos da la fe y la confianza de que el próximo año vendrán más obras a Tapachula, agradezco a los regidores, regidoras, síndico municipal, representantes de cámaras y colegios, delgados del gobierno federal y estatal, a la gente de Tapachula, estoy muy contento de tener un gobernador joven con esa visión”. Así las cosas.

Del congreso.

Estoy convencido que dar el mayor esfuerzo día a día, es una obligación de los representantes populares; por eso me gusta llegar a las colonias de Tuxtla y que las mujeres y los niños me reciban con mucho cariño, porque vengo con mucho ánimo a entregar respuestas", aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor; al visitar la colonia El Jobo. 
En el encuentro con los colonos manifestó que como representante popular tiene la obligar de dar todo su esfuerzo para apoyar a quien se lo solicite, porque ésa fue la convicción que lo llevó a estar en el Congreso del Estado.

Castellanos Cal y Mayor dijo “sé que los frentes fríos afectan la salud de las familias, por ello como una manera de apoyarlos he venido a entregarles cobertores, sé que hay más necesidades, pero poco a poco las iremos resolviendo juntos”.

Pide diputada regular marchas.

Tiene razón la diputada Mirna Camacho Pedrero las manifestaciones constituyen el ejercicio del derecho de libre expresión garantizado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y se complementan con el derecho de libre asociamiento consignado en el mismo documento.

Por lo que asegura la diputada panista que cualquier ciudadano puede hacerlo, y para realizarlas solo debe cuidar que el ejercicio de este derecho no se convierta en un delito al transgredir los derechos de los demás.

La legisladora señala que este derecho a sido pervertido por seudo líderes que promueven las movilizaciones con fines particulares y de grupo, y ante la falta de entendimiento entre las autoridades con el pueblo se dan muestras de violencia verbal, bloqueos y cerrazón para llegar a un diálogo por la vía pacífica.

Por ello señalo la importancia de aprobar la iniciativa de Ley General de Regulación de Manifestaciones Públicas garantizará que ambas partes (gobierno-manifestantes) no atenten contra la población en general y se les afecte social y económicamente.

Con esta propuesta rectora de mejorar el orden vial y acciones de los manifestantes pretende establecer horarios para efectuar las movilizaciones, prohibir los bloqueos en carreteras y calles, sanciones administrativas y económicas; y a Chiapas eso beneficiaría en la búsqueda de una sana convivencia de los demandantes y el ejercicio de los derechos subjetivos a corto plazo, ya que se facultará y dará atribuciones a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los organismos estatales protectores para actuar de acuerdo a la ley a petición de quienes resulten afectados por movilizaciones en las calles.

Hay que decir que el Distrito Federal en lo que va de este 2013 se han realizado de dos a tres manifestaciones diarias, es decir, 440 marchas aproximadamente; y en Chiapas cerca de 100; las cuales han traído como consecuencia bloqueos carreteros, cierre de calles principales en las ciudades, baja derrama económica por la casi nula visita de turismo, clausura de negocios y despidos laborales ante la falta de dinero, sin que se sancione a algún responsable y la autoridad se inmute al no hacer uso de las facultades legales. Así las cosas.

Manuel Velasco inaugura delegación de la defensa del contribuyente"

Al inaugurar la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso de que cada peso recaudado en Chiapas sea invertido en más y mejor educación, en infraestructura y en más oportunidades de desarrollo en las diferentes regiones del estado. Y para establecer un espacio de acuerdo entre los contribuyentes y las autoridades fiscales, se ha puesto en marcha esta Delegación, donde los chiapanecos tendrán la oportunidad de recibir orientación, apelar a las más altas autoridades fiscales y los emprendedores tendrán todas las facilidades para el mejor funcionamiento de sus empresas. La contribución de Chiapas representa el 2 por ciento del Producto Nacional Bruto y en la actualidad el estado constituye una oportunidad de inversión para los empresarios, quienes cuentan con más garantías y transparencia en el manejo de sus impuestos. Velasco Coello señaló que es importante la planeación, para ajustarse estrictamente a un presupuesto de gasto. Ya era hora de que en Chiapas no se decidiera la inversión sobre las rodillas ni de manera oportunista. La planeación es el instrumento para que el dinero público se convierta en auténtico bienestar para los chiapanecos. Con la operación de la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, el causante tiene la oportunidad de verificar con toda transparencia las cantidades justas a pagar.

De mi archivo.

· Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, A.C.,que encabeza Harvey Gutiérrez Álvarez, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública, informó que se impartió un curso a 120 Servidores Públicos de la Subsecretaría de Ingresos, de Hacienda del Estado, el curso-taller “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, del 25 al 28 de noviembre del presente año.Asi mismo destacó que en este curso-taller cada participante identificó y desarrollo sus habilidades de liderazgo, lo que permitirá la integración eficiente de equipos de trabajo dentro de su área; ya que al desempeñarse en un ambiente laboral agradable el rendimiento de las personas se incrementa, creando relaciones sólidas de compañerismo lo que ayudará a obtener mejores resultados en beneficio de la organización…. el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo colocó la primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), “Tierra y Libertad” en el fraccionamiento Real del Bosque. Este tiene como objetivo acercar a esta importante zona de la capital chiapaneca los servicios de cuidado maternal (guardería) y educación preescolar con personal especializado… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog