lunes, 25 de noviembre de 2013

Rumbo político

¿Y del pues del caos que nos espera?

Por Víctor M Mejía Alejandre.

Fuertes fueron los daños a la economía que causaron los trabajadores de la educación no solo al comercio organizado de Tuxtla Gutiérrez del que se dice tuvo pérdidas por más de 170 millones de pesos, pero sin duda las pérdidas fueron más ya que si aunamos los daños económicos causados a la misma sociedad, que no solo fue agraviada y ofendida, ya que también fue víctima bloqueos carreteros, bloqueos a centros comerciales y otras marranadas mas surgidas de quienes se decían defender los intereses del pueblo y estos eran los primeros en dañarlos y ofenderlos.

Lamentablemente las acciones de los trabajadores de la educación causaron un enorme y perverso daño a terceros, muchos empresarios tuxtlecos están en quiebra solamente cerca del parque central desde hace varios días he visto varios negocios que ya cerraron sus cortinas, con el consabido despido de los empleados aumentando con ello la tasa de desempleo que ya de por si es grande y preocupante; entre ellos una tienda que vendida comida y quesadillas.

La lucha perversa del magisterio causo más daños que beneficios y no se logro ninguno de los objetivos plantados por la dirigencia para los trabajadores de la educación, ya lo dijimos ni un punto y ni una coma le pudieron mover a la reforma educativa.

Desde el 28 de agosto, cuando Adelfo Gómez el pillo de Pedro Gómez Bahamaca y sus huestes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE, una de las líneas políticas del Sindicato de Trabajadores de la Educación y no sindicato independiente como muchos creen) inició una protesta cuyo objetivo de revocar la Reforma Educativa y sus tres leyes secundarias, cosa que no se logro ni se lograra, como bien lo dijo Don Teofilito.

Con apoyo de organizaciones sociales de esas que le apuestan a todo para ver que sacan, y que dejaron de recibir jugosos apoyos, las y los trabajadores de la educación, el movimiento magisterial se fortaleció; pero como los amores fingidos, cada quien jalaba por su lado por eso se cayó en el tedio y en la violencia lo mismo contra la ciudadanía que contra los medios.

Los trabajadores de la educación “padres de familia” que los acompañaban y alumnos de esos que estudian “aunque sean para maestros” se fueron el pasado viernes, por la puerta de atrás rumiando sus derrotas, dejando salir sus odios y rencores contra los medios de comunicación, ¿quehacer ante tanta irresponsabilidad de magisterio? La sociedad esta agredida y ofendida, de eso no hay duda. Simplemente se fueron como las chachas ni adiós dijeron Así las cosas.

Municipios.

En Tuxtla Gutiérrez, los ciudadanos debemos entender que para exigir primero tenemos que cumplir con todas nuestras obligaciones como ciudadanos entre ellas las fiscales, ya que en verdad es preocupante que nuestra ciudad sufra por que muchos ciudadanos morosos no cumplen con el pago del Predial.

Y es que el Ayuntamiento Capitalino registra un déficit de 40 millones de pesos por el incumplimiento de los Contribuyentes en pagar este impuesto en 2013, una buena cifra que serviría para sacar adelante muchos problemas que hay en nuestra ciudad capital y que con ese dinero serian menos.

Bien lo dice el Presidente Municipal Samuel Toledo Córdova; estos recursos que se han dejado de percibir bien podrían servir para las obras emergentes que necesita la Ciudad. 
Sin embargo en un gran esfuerzo que hace el ayuntamiento, para ponerse de lado de la gente que ha sufrido mucho este año, donde la economía no ha podido repuntar, el gobierno municipal condonara los recargos, actualizaciones y multas a efecto que los contribuyentes se acerquen a liquidar sus impuestos. Por ello la necesidad de cumplir con este pago, de eso no hay duda. Así las cosas.

En Tapachula las obras son hoy el factor primordial de desarrollo para todos los habitantes de ese progresista municipio, está claro que cumpliendo con los lineamientos de trabajo del presidente de México Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco Coello; el presidente municipal Samuel Chacón Morales; entrego cheques a trabajadores de 14 comunidades, inmersos en el programa de empleo temporal, que forma parte del proyecto autorizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Chacón Morales, al dirigirse a los beneficiados del programa de empleo temporal les hizo un reconocimiento por todas y cada una de las acciones que se desarrollaron en un tiempo de 35 a 60 días, por lo que en esta ocasión se entregó los recursos destinados a los trabajos en las comunidades de la parte alta, media y baja de la Cuenca del Río Coatán.

Cabe mencionar, que la Gerencia Operativa del Comité de Cuenca del Río Coatán, por instrucciones del presidente municipal Samuel Chacón Morales, solicitó el programa del empleo temporal 2013, donde 14 comunidades del municipio de Tapachula fueron beneficiadas con un recurso de 2 millones 309 mil 935 pesos con 66 centavos. Pago que se llevó a cabo este día, correspondiendo a mano de obra, Un millón 620 mil 770 pesos; en cuanto a los recurso destinado a materiales el monto fue de 689 mil 165 pesos 66 centavos. Así las cosas.

Por una educación de calidad.

Me queda claro que los filtros para ingresar a las escuelas normales se deben de endurecer, no se puede permitir que de las mismas egresen una bola de futuros maestros; que sin tener el apostolado para ser maestros desgraciadamente son Mentores; ellos son “maestros”; sin profesionalismo y sin calidad pedagógica, ni moral para trasmitir conocimientos a las futuras generaciones. Esta claro las escuelas normales deben ser selectivas.

El examen para obtener un trabajo de maestro se debe de endurecer, para que se acabe eso de "estudia aunque sea para maestro" y se evite seguir creando una bola de trabajadores de la educación; inútiles sin calidad humana y profesional. Y que solo sirven como tontos útiles de sus corruptos liderzuelos.

la reforma educativa es un primer paso al quitarle al sindicato la facultad de otorgar a discreción plazas a nuevos maestros, desgraciadamente las autoridades educativas no se han preocupado en poner un filtro de ingreso a las escuelas normales, ahí ingresan alumnos que no tienen una verdadera vocación de impartir clases con responsabilidad y compromiso.

Es ahí donde se forman los maestros que educaran a nuestro hijos, darle importancia a lo anterior solucionaría de entrada gran parte del problema de la calidad en la educación, siempre y cuando se endurezca el ingreso a las escuelas normales.

También hay la necesidad de revisar y actualizar los programas pedagógicos con los estándares internacionales e incentivar a los nuevos maestros con sueldos lo suficientemente atractivos para que constantemente se estén actualizando en conocimientos y técnicas de enseñanza. Así las cosas.

De mi archivo.

Con el único propósito de garantizar la seguridad de la población que acudirá a la “Feria Chiapas 2013", el Instituto Estatal de Protección Civil llevará a cabo una serie de acciones en materia preventiva y de seguridad antes y durante la realización de este evento. Cabe destacar que, con el propósito de monitorear a la población para evitar conductas inapropiadas, se contará con un centro de operaciones móvil en el interior de las instalaciones de la feria… Con la finalidad de fortalecer su promoción, Chiapas participa en la 4ª edición de la Feria de Turismo Cultural que se realizan en Morelia, Michoacán, donde del 21 al 24 de noviembre se dan cita más de 200 compradores de productos turísticos culturales nacionales y más de 30 compradores internacionales. La inauguración de esta Feria, a la que asistió el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, estuvo a cargo de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa y de Alejandra de la Paz en representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog