martes, 26 de noviembre de 2013

Rumbo político


Alejandra Soriano; protagonismo puro y baratón.

Por Víctor M Mejía Alejandre.

Siempre protagonista, antagónica, “contreras a todo” la diputada perredista y ex directora del registro civil en el gobierno de Juan Sabines Guerrero; Alejandra Soriano Ruiz, le tira a todo lo que se mueve, critica, defenestra y señala a todo lo que cree que le daña y hasta a lo que no le daña.

Ahora se dice agraviada porque los recortes impuestos por la nueva mesa directiva para ahorrar fondos, le llegaron a su diminuta fracción parlamentaria en donde quieren gozar de gastos como si fueran mayoría, así como de tener un buen número de personal muchos de los cuales no laboran en el congreso y si en su casa de enlace, a los cuales les debe de pagar con sus emolumentos personales que ya van incluidos en su dieta mensual. 

O bien esos sueldos los puede cubrir con el billetote mensual que supuestamente recibe de apoyo como fracción parlamentaria; dinero que nadie sabe ni nadie supo donde va a parar. ¿Hay corrupción en la aplicación de esos fondos? ¿Hay malos manejos ahí? ¿Con que dinero paga la renta de las lujosas oficinas de su casa de enlace? Alejandra es una socialista de zapatos de charol y ropa de marca.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado (son dos diputadas y eso enfrentadas entre ellas mismas)Alejandra Soriano Ruiz se dice agraviada por sus propios compañeros diputados “quesque” por atacar a su ex jefe (de ella) Juan Sabines Guerrero.

Lo cierto es que esta respetable dama que siempre critica y nada propone esta mas que brava por que le cerraron las llaves congresistas para mantener a una bola de zánganos del presupuesto que cobraban sin trabajar en las instalaciones del congreso, este tipo de acciones son muy comunes entre los perredistas.

Baste recordar que aquí denunciamos hace un tiempo que varios sujetos del PRD cobraban en las nominas del ayuntamiento de Tapachula que presidia el corrupto de Emmanuel Nivon González; estos sujetos entre los que destacan el hoy regidor Tuxtleco Miguel Ángel Zarate Izquierdo, quien junto con otros personajes oscuros del perredismo; estaban adscriptos en la nomina del Regidor Perredista Moisés Ramírez,cínicamente sin presentarse a trabajar hasta querían demandar a la actual administración municipal Tapachultecapor no pagarles su emolumentos no devengados y su finiquito al que alegaban tener derecho, ¡que cinismo! así son los perredistas en la realidad, eso lo sabe el titiritero de laSoriano un tal Gabriel Gutiérrez Ávila; así las cosas.

Municipios.

Al tomar protesta como presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en Tapachula Samuel Chacón Morales; refrendó su compromiso de trabajar e impulsar las actividades productivas, para que de esa manera se puedan bajar los recursos necesarios y lograr con ello el desarrollo de cada uno de los sectores productivos.

Chacón Morales reafirmo su compromiso de trabajar a favor de los productores, con el objetivo de generar el progreso de todos en las zonas rurales, en donde reconoció el trabajo diario que realiza la gente del campo para sacar adelante a sus familias.

Por cierto allá en Tapachula la Secretaría de Equidad de Género en coordinación con las asociaciones “Acciones por Amor” y “Todos con el Corazón por Chiapas” llevó a cabo el primer concurso municipal de Grafiti denominado “Contra la Violencia hacia las Mujeres”.

Viridiana Figueroa García, titular de la Secretaría de Equidad de Género dijo que el objetivo de este concurso es unir a los jóvenes que expresan el arte abstracto y dejar el mensaje plasmado a través del grafiti donde sensibilizan a la población para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Para tener una ciudad atractiva al turismo y con los servicios adecuados para sus habitantes el ayuntamiento Tuxtleco busca llevar a cabo varios proyectos trascendentales para el 2014; para eso se requiere de un mayor presupuesto al que se está destinando que actualmente es de 280 millones de pesos, como bien lo dio a conocer el presidente municipal Samuel Toledo Cordova.

Toledo Córdova solicitara al Congreso de la Unión el incremento de la partida presupuestal el municipio tuxtleco, para ello ya han tenido acercamientos con las comisiones legislativas respectivas; buscando con ello un presupuesto adecuado a las necesidades de Tuxtla Gutiérrez para el próximo año.

Educación fortalecida

Con el reinicio a clases quedó demostrado que el diálogo y la concertación siempre serán la vía perfecta para dirimir las diferencias, y en ello el Gobernador Manuel Velasco y el magisterio chiapanecos dieron un ejemplo nacional, de cómo destrabar lo que parecía imposible para que este lunes pasado se haya logrado el retorno a las aulas.

A los líderes estatales y nacionales de los sindicatos que agrupan a los docentes y personal administrativo de las instituciones de educación superior, el mandatario estatal les dijo que su Gobierno trabaja fuertemente para ampliar la cobertura educativa con la construcción de mejor y mayor infraestructura para dignificar los espacios educativos en todos los niveles.

Gracias a la voluntad de Manuel Velasco y del magisterio, nuestro sistema educativo se ha fortalecido y se encuentra laborando con normalidad, además de que hay un buen ánimo para mantener un diálogo permanente que permita seguir construyendo más beneficios para las niñas, los niños y los jóvenes de Chiapas.

A este respecto, el mandatario chiapaneco señaló que en los acuerdos alcanzados entre su Gobierno y las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tuvo una importante participación la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del Gobierno de la República, para dar la atención a las diversas demandas presentadas por los docentes y que corresponden al ámbito estatal para su solución.

Por ello se reconoce ampliamente la atención que siempre ha puesto el Gobernador Manuel Velasco Coello en el sistema educativo, en todos sus niveles y con todos sus actores, pues no puede podría ser de otra manera en un momento de la historia chiapaneca que se va a escribir con la educación de nuestros hijos, con calidad, claridad y con muy buena letra.

Del congreso.

Hay que agradecerle y reconocer a los empresarios chiapanecos, la confianza que tienen en nuestro Estado, esta es una obra que genera mayores oportunidades de desarrollo y de empleo", destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, luego de asistir a la inauguración de la terminal de una empresas de autobuses de transporte.

El Diputado Emilio Salazar Farías, enfatizó que en Chiapas se trabaja de manera responsable para erradicar la violencia de género contra las mujeres, con políticas públicas integrales, transversales, participativas, consensuadas y planificadas, a fin de promover, proteger y garantizar a todas las mujeres, el goce y ejercicio de sus derechos, "estamos avanzando en el combate de este fenómeno que representa un cáncer social".

De mi archivo.

Con la unión de esfuerzos entre autoridades fue posible llevar a cabo la inauguración del ciclo escolar del Telebach número 1 “Fernando Montes de Oca, en el Ejido El Platanar, municipio de Cacahoatán, escuela que recientemente obtuviera su clave con las gestiones de la diputada localMaría del Rosario Vázquez Hernández.Unos 32 jóvenes toman sus clases en instalaciones provisionales. Cuentan con la asistencia de dos maestros y un director, quienes han avanzado favorablemente con el programa de estudios. La comunidad estudiantil y los padres de familia destacaron el compromiso que el gobernador Manuel Velasco Coello tiene con la educación, quien en su administración –aseguraron- ha demostrado que le responde a los chiapanecos. Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog