jueves, 21 de noviembre de 2013

Jaque con Dama

**20 de Noviembre sin desfile**

Por. Irma Ramírez Molina/
Este miércoles quedó suspendido el desfile conmemorativo al 20 de noviembre en municipios de la entidad, pues era un evento organizado por los maestros, pero para variar ellos siguen plantados en el parque central de esta ciudad capital o en sus casa.

Pero además como tienen tomada toda la avenida central cercano al parque, de esta ciudad capital, menos que se realice, pues era tradición ir de oriente a poniente de los alumnos, enseñando sus tablas rítmicas.

Sin embargo este año no será posible porque los profesores están celebrando cumpleaños en el parque, echando baile al compas de un tecladista que contrataron; es decir festejando.

O quizá estén festejando un aniversario más de la Revolución Mexicana a su manera.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó en su momento que no hay ninguna cancelación de desfile, pues no se tenía programado llevarla a cabo.

Pero aún así algunos municipios intentaron hasta el último minuto de poder realizarlo, pero simplemente no fue posible, no hubo al final coordinación, además de que está el problema antes mencionado, de los maestros plantados en la avenida central de Tuxtla, tratando de impedir todo, no así las pachangas que arman en pleno parque.

Así que debido a esta situación, los niños no podrán salir a exhibir sus acrobacias, ni podrán recordar en las aulas escolares a los héroes que nos dieron patria en la Revolución Mexicana.


BASE DE DATOS…-

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó consignar por delitos contra la administración de justicia, al expresidente de la Junta Especial Número tres de Conciliación y arbitraje del estado de Chiapas, Omar Ali Sosa López, pues durante su gestión incurrió en el desacato de una sentencia de amparo otorgada en beneficio de un trabajador.***

Se sigue pidiendo la ayuda para salvar al Cañón del Sumidero, ya que actualmente se “complica” la clausura de Cales y Morteros, porque esta fue instalada antes de que el área fuera decretada Reserva Natural.

Sin embargo, se presentó una demanda penal en contra de esta empresa por presuntos daños, afirmó el delegado de la Semarnat, Amado Ríos Valdés, pero dijo, “no se trata de generar una confrontación con la empresa privada, pero ésta ha generado una fuerte contaminación y degradación del ecosistema federal que es necesario rescatar mediante la resolución de un juez”, aclaró.

Cabe señalar que esta empresa extrae rocas desde 1960, cuando se instaló en dicho lugar; pero fue en 1980 cuando fue decretado Parque Nacional, fecha en que las autoridades competentes impidieron la extracción de material de este sitio.***

El Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, está alertando a la población a no caer en manos de médicos charlatanes, que parece están abundando actualmente, quienes no tienen ningún poquito de conciencia y recetan sin tener un verdadero diagnóstico del paciente.***

Cuando no son los maestros, son los indígenas de Mitzitón, los que bloquean las carreteras, estos ahora piden la liberación de su líder Gregorio Gómez Jiménez, acusado nada más ni nada menos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro, delitos cometidos en contra de servidores públicos, daños, robo con violencia y lesiones.

Se imagina que fichita quieren que quede libre, cuando la autoridad lo detuvo por todos estos ilícitos?***

Ha quedado más que claro que no se quitarán, ni se echara para atrás la reforma Educativa, a pesar de todo lo que puedan realizar los maestros, a quienes ha quedado claro no les importa nada la educación de los niños.

Ojalá aprovecharan el tiempo en algo productivo, pero si pasa por el parque usted puede ver como se la pasan durmiendo, haciendo fiesta, cualquier cosa, viendo tele, entre otras.

Lastima, ojalá y de verdad no se pierda el ciclo escolar, sería terrible para la educación de Chiapas, la cual ya está bastante afectada, y paradójicamente por quienes dicen defenderla.***


@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog