jueves, 28 de noviembre de 2013

RONDA POLITICA


-HABRÁ MÁS TRANSPARENCIA: JUAN JESÚS AQUINO CALVO
-INFAMIA RELACIONAR A SABINES CON FERNANDO CASTELLANOS.

Por. Víctor Lara

El diputado federal Juan Jesús Aquino Calvo consideró que la aprobación de la reforma constitucional en materia de Transparencia es de suma importancia, ya que se están estableciendo reglas cada vez más claras para contar con un gobierno transparente que sea capaz de dar la cara a los ciudadanos que quieren saber en qué se gastan los recursos públicos.

Con 424 votos a favor, 16 en contra y cuatro abstenciones, esta reforma aprobada hace un par de días establece que es pública toda la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos. En igual caso se encuentra cualquier persona física, moral o sindicato que recibe y ejerce recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal y municipal.

Aquino Calvo recordó que el IFAI nació por iniciativa del gobierno federal panista en 2003. “Desde hace más de 10 años hemos luchado por hacer de la transparencia de la información gubernamental una obligación para todos los organismos e individuos que reciben dinero público. El PAN siempre ha estado a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas.” Con esta reforma los 31 estados y el Distrito Federal deberán establecer, a través de sus Constituciones locales organismos autónomos, especializados, imparciales y colegiados, responsables de garantizar el derecho de acceso a la información.

El güero Castellanos fue cliente de Sabines durante su administración, siempre lo trajo al tiro, nunca le dio la oportunidad de poder figurar, al contrario cada vez que tuvo la oportunidad lo atacó, lo bloqueó y no contento con eso ha iniciado guerra sucia al pretender mandar a sus lacayos para soltar el borregazo de ligar al Dip Fernando Castellanos con el ex Gobernador Juan Sabines Guerrero, para quienes no conocen la verdadera relación que hubo entre JSG y FCC les van los siguientes datos: en el 2007 Fernando Castellanos era candidato a diputado suplente por el distrito de Tuxtla Oriente con el entonces candidato Verde Ariel Gómez León y faltando unas horas para la elección le llamó por teléfono el entonces subsecretario de operación política Alejandro Gamboa para amenazarle a que renunciará a la suplencia o que el entonces Gobernador Sabines aplicaría el aparato del estado en su contra, esto para darle la diputación suplente (Que luego se convertiría en titular cuando el Chunko se fue a la Federal) al entonces hijo del secretario de salud. Después en el 2009 hay que recordar que cuando la relación de Sabines y MVC pasaba los momentos más difíciles y desgastantes a Fernando Castellanos quien entonces era Secretario de Acción Electoral del comité estatal del verde le armaron un escándalo mediático junto al entonces senador del verde Arturo Escobar y a base de artimañas y con un retén armado dentro del aeropuerto fue detenido y puesto a disposición de la PGR de donde salió libre toda vez que no se encontraron elementos que constituyera un delito y el MP tuvo que ejercer la no acción penal, en ese momento Sabines hizo todo lo posible por meter a la cárcel a Fernando castellanos y no pudo porque hasta eso le armaron y le inventaron los delitos. En el año 2010 Fernando Castellanos fue candidato en la posición 4 de la lista de representación proporcional a diputado local, lugar que legalmente accedía a una curul y de manera misteriosa en una sesión el entonces presidente del IEPC modifica los acuerdos por instrucción de Sabines y se chinga una vez más a Fernando Castellanos y le quita por segunda vez una diputación. Y para concluir la historia de amistad y cercanía de JSG con Fernando Castellanos en el año 2012

Aun antes de irse Sabines soltó su veneno, ya siendo Fernando castellanos Diputado electo, Sabines hizo hasta lo imposible porque el Tribunal Federal Electoral le quitará sus espacios de representación proporcional al verde y con eso quitarle por tercera vez la diputación a Castellanos, se tuvo que resolver tal asunto en la sala superior del Trife para que Castellanos aun en contra de Sabines fuera hoy diputado. Incluso el mismo día de tomar protesta cómo Diputado, Sabines no permitía que Castellanos fuese el Coordinador de la Bancada del Verde y hasta minutos antes de la toma de protesta lo bloqueo, intimidó y mando a amenazar, fue hasta que la mayoría de los Diputados del verde lo postularon y eligieron a el; por lo que a Sabines no le que quedo de otra que aceptar.

Con esos datos usted cree que exista relación de amistad de Fernando Castellanos con Sabines, el al igual que varios actores políticos actuales fueron víctimas permanente de la represión y el hostigamiento vivido en ese sexenio, Ya se imaginarán al chamaco castellanos cuanto ha de querer a Sabines después de tanto daño causado a sus aspiraciones profesionales y políticas, pues nunca tuvo chamba en ese sexenio y jamás fue bendito cómo varios otros actuales diputados. Por eso digo que aquellos que pretenden "ligar" o "relacionar" a Fernando Castellanos con Juan Sabines únicamente lo hacen como una estrategia de hacer campaña sucia y de ataques contra quien a pesar de los escenarios que se viven en Tuxtla, hoy es el político mejor posicionado. . . hasta aquí la ronda de hoy, después ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
PIN: 287E4EC3
Celular: 961 12 8 08 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog