viernes, 22 de noviembre de 2013

Jaque con Dama

**La vida no vale nada**

Por. Irma Ramírez Molina/

Muchos chiapanecos salen de su casa en busca del pan de cada día, algunos tienen la dicha de encontrar no un pan, sino un marquezote, mientras otros, tienen que sudar, recorrer todos los rincones de la calle de esta capital, para sacar la cuenta de un taxi.

Esto para poder ganar 200 a 300 pesos, que es lo que saca luego de estar sentado horas en el interior de una unidad; sin embargo, muchas veces algunos taxistas se juegan la vida, recibiendo una dos que tres recordatorios familiares, otros un gracias, unos más la muerte.

Así le sucedió este 20 de noviembre a Roberto Marroquín, quien recorría una de las amoladas calles de esta capital, en la colonia Las Brisas.

¿Me pregunto cuanto puede costar un celular, será que la vida?. La persona que lo roba ¿en cuánto lo puede vender?, ¿podrá satisfacer sus necesidades?, y es que lamentablemente este ruletero, quien a bordo de su taxi 0202, fue asaltado y asesinado por un presunto pasajero, sólo para quitarle un bendito teléfono portátil.

No cabe duda, que los valores del ser humano cada día se están perdiendo; el amor por la vida vale menos que un cacahuate para muchos; como dijera el compositor mexicano José Alfredo Jiménez, la vida no vale nada”.

Aquí quién es responsable?, la falta de empleo, el amor por la vida, la necesidad, las autoridades, la falta de oportunidades?.

Pues ahora la familia de don Roberto, quien era un militar pensionado, quien en vez de estar oceoso en su casa, trabajaba de taxista, pasará la peor de las fiestas navideñas, al saber que su ser querido ya no estará con ellos, aquí encaja ese famoso dicho de “todo mundo sabe que salgo, pero sólo Dios sabe si regreso”.

De verdad que urge valorizar al ser humano, no se puede privar de ella con cualquier pretexto, porque en caso de don Roberto, bien pudieron quitarle sólo el celular, no había necesidad de matarlo, pero parece fue más fácil para el que robo, asesinar que sólo llevarse el “botín”.

BASE DE DATOS…-

La coordinadora de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género de esta ciudad capital, Lupita Pacheco, dicen que ni hace nada, sólo se la pasa come y come, lo cual por cierto hace muy bien.

Eso si, la prepotencia la tiene a flor de piel, pues dicen los que han tenido la necesidad de cruzar palabra con ella, que ni siquiera sabe para que sirve su unidad.

Como es una trabajadora basificada, señalan que se siente intocable, pues argumenta que no la pueden correr y de eso se basa para hacer lo que mejor le viene en gana.

Definitivamente deberían explicarle en primera instancia a la titular que esta unidad, como lo dice la página web de Tuxtla Gutiérrez, fue creada para la prevención social de la violencia y la delincuencia; así como la promoción y difusión de temas relacionados con al prevención del delito.

Pero además sirve para proporcionar apoyo a las víctimas del delito de violencia familiar, dar seguimiento y asesoramiento a los diferentes casos suscitados en Tuxtla Gutiérrez; incluso en el 2012 contó con un presupuesto de 5 millones 639 mil 648 pesos 17 centavos; de los cuales 3 millones 383 mil 788 pesos 90 centavos son aportación del Municipio; y 2 millones 255 mil 859 pesos 27 centavos los da la federación.

Así que más le valdría a la titular ponerse a trabajar y verdaderamente brindar apoyo a las víctimas de la violencia intrafamiliar, y dejar a un lado su prepotencia.***

Cobardemente un sujeto agredió a una oficial de Tránsito, por el único delito de que le marcaron el alto tras cometer una infracción.

El fulano ni tardo ni perezoso bajó del carro y le propinó un cabezazo a la policía, para luego darse a la fuga de manera cobarde; sin embargo a pesar de lograr dar con él, este pudo entrar a su domicilio, pero cual cobarde no salió para responder por sus hechos, ante lo cual la policía de tránsito optó por recoger la unidad y llevarla al corralón a donde tendrá que ir el sujeto a sacarla.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog