martes, 26 de noviembre de 2013

¡¡¡ En la Torre !!!


**Todo un pillín resultó el garrobo del presidente de El Parral**

Por. Mario Prado López

Poco tiempo pasó para que los habitantes del nuevo municipio de El Parral, se dieran cuenta de lo malvado que resultó Ramiro Antonio Ruiz González, del Partido Verde Ecologista Mexicano –PVEM- ya que ellos cuando inició su campaña demostró un rostro tan inocente, con el deseo de trabajar por los garrobos y los shuteros, entre otros, de la región, mismos que cayeron en su juego.

Además de que Ramiro Antonio desde su inicio de elección de candidato se la robó a un joven que pudo ser el idoneo para el municipio de El Parral.

No cabe duda que lo que mal empieza, mal termina y el es que el flamante edil creyó que en su administración podía caer en el presunto delito de nepotismo.

Uno de los problemas más graves es que el pasado 6 de noviembre, un grupo de regidores fueron llamados urgentemente a una reunión de Caildo, ahí Ramiro Antonio, les notificaba a su equipo de trabajo que era necesario pedir un préstamo a Banobras de 9 millones 140 mil pesos.

Esto equivale al 25 por ciento del Recurso del Fondo para la Infraestructura; pero compromete el presupuesto de los ejercicios del 2014 y 2015.

Claro, que les cayó como balde de agua fría a los regidores con esta flamante idea, de que el señor ya quería endedudar a este municipio fraylescano de reciente creación.

Pero lo que más les molestó a los regidores fue que el alcalde nunca pudo justificar porqué quereía tanto dinero. La respuesta no tardó mucho para que le dijeran no, y los que estuvieron ahí sólo observaron la cara de garrobo molesto del presidente municipal.

Si a esto le suma que tiene a buena parte de su familia en la nómina, imagínese que no iba a hacer con este recurso que jamás en su vda a manejado?.

Como era de esperarse, los inconformes a través de un oficio que enviaron desde el primero de abril, siguen esperando respuesta de los flamantes diputados del H. (no por honorable) Congreso del Estado, para que tome cartas en el asunto.

Ojalá no vayan a contestar o a tener una respues los regidores que por ser amigo, consentido o tener vara alta quede en la nada esta denuncia.

PERO HAY UN DIOS…

Hay hombres que ven la tempestad y no se incan, ya que en estos momentos las leyes a favor de la mujer están al tentar y es que en días pasados, antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un agente de tránsito, José Ángel Jiménez Morales (patrullero), le propinó una zapatiza a su amorosa esposa, quien también labora en esa dependencia.

La afectada, trabaja para pagarse los estudios universitarios; sin embargo el patán, durante cinco años ha estado maltratando a la pobre señora a quien incluso le quitó su tarjeta d nómina y es él quien cobra el sueldo.

No obstante todavía le propina señoras cachetizas y dos que tres patadas de tae kwon do, según el machista para que se alinie.

Pero como todo tiene un límite, ahora está siendo auxiliada por la asociación civil Amecch, quienes aseguran que llegaran hasta las últimas consecuencias con este machista.

Ojala de este caso el ahora religioso, Moises Grajales, ponga a disposición a este agente, aún cuando es un asunto matrimonial, no deja de manchar el uniforme de los tamarindos, porque es como aceptar que todas las capacitaciones quehan raliado para sensibilizar a los policías a su mando a valido cacahuate.

Así que mi querido Moy, como buen humano que eres, ojala ayudes a la pobre policía de tránsito a quien corrieron d su casa y le quitaron a su hija.///

Los maestros chiapanecos deben dejar a un lado sus pleitos y rencillas personales y ponerse a trabajar, porque a los únicos que están afectando es a los niños.

Ahora en algunas escuelas salieron con el machete desenvainado y les dio por impedir el acceso a maestros que no estuvieron a favor del plntón.///

Para terminar, me pregunto yo, si al señor Agustín Carstens, gobernador del banco Banxico, recibirá, dicen un aguinaldo de cerca de 900 mil pesos, será por su antigüedad laboral, por peso o por canal?.///

Nos vemos a la otra, y como decía Cachirulo, “hasta la vista compañeros”.

mpradol@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog