viernes, 15 de noviembre de 2013

Rumbo político

Emilio Salazar; nuevos mecanismos financieros.

Por Víctor M Mejía Alejandre.
Un Conocedor de las finanzas como es el diputado y empresario Emilio Salazar Farías no puede estar equivocado cuando llama ha apoyar la búsqueda y establecimiento de mecanismos financieros innovadores, para atender las demandas sociales y fortalecer la gobernabilidad democrática que se vive en Chiapas a través de la participación ciudadana.

Empresario exitoso Salazar Farías quien en el ámbito Empresarial, ha participado en cargos directivos de CANACO, Coparmex, Asociación de Hoteles y Moteles de Chiapas, y el Consejo Coordinador Empresarial, sabe lo que dice cuando deja ver que el desarrollo es una preocupación nacional que trasciende las ideologías y los intereses inmediatos, con el Gobernador Manuel Velasco se asume ese compromiso y se trabaja para generar un ambiente de bienestar.

El Gobierno Federal y Estatal, están haciendo su parte en crear regiones económicas productivas, quitándole barreras al comercio, apoyando a los inversionistas, así como a las pequeñas y medianas empresas, dijo el empresario quien también es Licenciado en Contaduría Pública, Administración de Empresas y Maestro en Administración, egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey.

El también exitoso empresario Chiapaneco quien ha participado en cargos directivos en la CANACO, Coparmex, Asociación de Hoteles y Moteles de Chiapas, y el Consejo Coordinador Empresarial; señalo que se están planteado en diversas ocasiones la necesidad de establecer mecanismos financieros a través de la captación de nuevos recursos que tengan por destino la inversión productiva y la generación de empleos dignos, "hay evidencia creciente y contundente que los ciudadanos que menos recursos tienen, pueden resolver sus propios problemas si tan sólo se les da un acceso justo de servicios financieros y de desarrollo de negocios”

Desde el Congreso del Estado -ya que preside la comisión de hacienda- Salazar Farías se compromete a fomentar que todos los municipios trabajen con un enfoque regional para fortalecer el proceso de integración social y responder a los desafíos de la pobreza, la exclusión y la desigualdad. Todos tenemos que trabajar y hacer un esfuerzo para evitar rezagos sociales, en ese propósito, se le tiene que dar a cada ciudadano un papel real y duradero, tanto político, como económico y social", finalizó diciendo el exitoso político y empresario. Así las cosas.

Chiapas ejemplo en materia de protección civil.

Nuestra nación ha sufrido la ocurrencia fenómenos naturales y accidentes en instalaciones que manejan productos químicos en años recientes, y de acuerdo con la información que ofrece al público el índice de peligros por sustancias tóxicas del Atlas Nacional Riesgos, nueve municipios de Chiapas están en riesgo por sustancias químicas, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, los golpes que nos ha dado la naturaleza son bastos y duros y de ellos hemos aprendido.

Está claro que el tema de Protección Civil es hoy uno de los principales en la agenda de Gobierno de Manuel Velasco de ahí la importancia que la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Químico-tecnológicos, se celebre en la Escuela Nacional de Protección Civil de Chiapas, s la más importante en el país, la misma fue inaugurada por el gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Luis Felipe Puente Espinosa.

El gobernador Manuel Velasco; fue claro cuando señalo que en Chiapas la protección civil nos unifica más allá de diferencias y de colores partidistas, y por eso trabajamos de manera coordinada con las diferentes instancias federales, estatales y municipales para impulsar y fomentar en la población una cultura de prevención integral, basada en normas y reglamentos claramente establecidos en favor del bienestar social y el impulso de un mejor estado para vivir, en materia de protección civil Chiapas es ejemplo nacional, de eso no hay duda, así la cosas.

Del congreso.

Soy un funcionario al que le gusta darle la cara a los problemas y por lo tanto, dar respuestas a las necesidades de la gente, por ello me sumo al Pacto por Tuxtla; del gobierno de la Capital, que encabeza mi amigo Samuel Toledo, porque sé que dar respuestas a todas las necesidades de los tuxtlecos no es fácil”. afirmó Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor; presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, luego de realizar una reunión ante más de 400 colonos que se dieron cita cerca del tanque de abasto de agua del lugar.

En Tapachula el progreso sigue adelante.

En tan solo un año de labores del presidente Municipal Constitucional de Tapachula Samuel Chacón Morales a dejando muestras de su trabajo y la constancia de su esfuerzo pese a las criticas perversas de a aquellos que le apuestan para que a Tapachula le vaya mal para que a ellos les vaya bien.

Prueba de su trabajo le ha permitido sumar hasta el día de hoy más de 380 calles pavimentadas con concreto hidráulico en toda la ciudad, pero que al término del 2013 se habrán entregado más de 500 calles que están en obra, pero ahí no para el trabajo ya que ahora puso en marcha la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la 5ª Calle Poniente y 2ª Avenida Norte.

Y es que con el apoyo que el gobernador Manuel Velasco en breve se aplicarán 28 millones de pesos adicionales en calles, drenaje y agua potable en colonias como Indeco Cebadilla, Luis Donaldo Colosio y Colinas del Rey, lo que permite elevar la calidad de vida de las familias.

Así como ya se encuentran en licitación 30 millones de pesos en materia de turismo con el apoyo del Gobierno Federal y del Estado, que contemplan diversas obras como la construcción de un colector pluvial en la 3ª Calle Poniente, de la 6ª Avenida Norte al Par Vial, además del Andador Peatonal que permitirá la reactivación económica de los negocios establecidos en el Centro Histórico. Trabajo mata crítica y en Tapachula el ejemplo esta dado, así las cosas.

En Tuxtla Gutiérrez; el ayuntamiento que preside Samuel Toledo Córdova Toledo, por medio de la Secretaría Municipal de la Mujer, en coordinación con el Colegio de Arquitectos, la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y las asociaciones civiles, llevará a cabo este 15 de noviembre, a las 17:30 horas, la ponencia “(In) Tolerancia y diversidad: un panorama de México”. Así las cosas.

De mi archivo.

De acuerdo a datos de la OMS, la diabetes es la primera causa de muerte a nivel nacional y ocupa el segundo lugar de atención en medicina familiar, a pesar de ser una enfermedad prevenible y controlable,” aseveró Yudibeth Gamboa Cárcamo, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Lo anterior en el marco de la celebración del día mundial de la diabetes, celebrado cada 14 de noviembre con el propósito de concientizar a la población de las implicaciones de la enfermedad que se puede prevenir y controlar… la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de haber desconocido al faltista del Jesús Orantes ya tiene un nuevo coordinador en la figura del diputado Roberto Aquiles Aguilar Hernández nuevo electo por unanimidad el pasado 12 de noviembre. El coordinador, quien recibió el respaldo de sus homólogos para emprender los trabajos de su partido en la LXV Legislatura, señaló que al interior del PRI –más allá de las divergencias- prevalece la unidad, “nuestro objetivo es claro y contundente, trabajamos por la democracia y la transparencia”…La diputadaAlejandra Soriano ex directora del registro civil tiene todo el derecho de acusar en la tribuna legislativa, pero también tiene la obligación de presentar las pruebas de sus dichos, queda claro que acusar es fácil comprobar lo dicho es lo difícil… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog