martes, 4 de octubre de 2011

ACOSO TEXTUAL

PRÓFUGOS 
Por. Paco Andrade 

Recientemente circuló una presunta lista de exfuncionarios pablistas que cuentan con todo el perfil para ser dignos huéspedes de El Amate. Se cuenta a 54, entre los que destacan: Nelda Rosa Camacho Alayola, Miguel Ángel Pérez Reyes, Aurora Sarmiento Ochoa, Gabriel Flores Cancino, Manuel Miranda Rodas, Víctor Manuel Amador Jurado. 

Además de: Carlos Alberto Cruz Coutiño, José Domingo Guillén Ramos, Juan Vázquez López, Jorge de Jesús Figueroa Córdova, Octavio Coutiño Grajales, Pablo Enrique Muench Navarro, Armando Salgado Recéndez, Miguel Ángel Chávez Baizabal, Roger Grajales González. 
Así mismo en la lista escabrosa, aparecen: Aníbal Antonio Coutiño Arrazola, Fidelfo Hoffman Rodríguez Fernández, Quintín Corzo Esquinca, Fernando Fernández Diettrich, Jesús Evelio Rojas Morales, Ada Griselda Bonifáz Villar, Rosa Isela Leyva Raymundo, Alfredo Palacios Espinosa, Jorge Ignacio Pineda Aguilar, Juan González Esponda, Carlos Gallegos Curiel, Daniel Tadeo Romero, José María López Sánchez, Leonardo Muñoz Arellano, Patricia Araceli Flores Gutiérrez, Germán de la Rosa Hernández, Ricardo Lecumberri López, Fernando Gabriel Montoya Oseguera, Lesvia Liliana González Zebadúa. 

En la última parte de los exfuncionarios que pueden ser inculpados por ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, asociación delictuosa y abuso de autoridad, están: Jorge Ariel Benjamín Mandujano Guzmán, Sergio Araiza Bahena, David Arturo Franco Arévalo, Oscar Mario Oliva Ruiz, William Alfonso Maldonado Mauregui, Ricardo Duque Gallegos, Keiko Tania Yamamoto Nagano, Alonso León de los Santos, Ángel René Estrada Arévalo, Salvador García Bravo, Guillermo Sauza Brindis, Javier Antonio Ruiz Morales, Jorge Luna Lujano, Roberto Octavio Gordoy, David Santiago Tovilla, Mauricio José León Moreno, Concepción Thomas Armendáriz, Sara Yarith García Cortés y Reybel Isaías Santos Romero. 

Pero qué cree lector, de esos 54, 51 andan que les vuela el pelo a saber en qué parte del país o del mismo estado de Chiapas. 

Pero bueno, la justicia divina tarde que temprano, esa sí llega y veremos finalmente quienes son realmente culpables de las imputaciones que presuntamente se les sindica. 

UNIVERSITARIOS 

Cientos de jóvenes universitarios se sumaron a la campaña propuesta por el Ayuntamiento de Tapachula que encabeza el alcalde Emmanuel Nivón González, enfocada al cuidado del medio ambiente y la reforestación de áreas verdes en la ciudad. 

El titular del gobierno local brinda el respaldo absoluto al proyecto que pretende hacer conciencia entre la población para preservar nuestros recursos naturales y heredar un mejor Tapachula a las generaciones venideras. 

Durante su participación, Nivón González, subrayó que con ayuda de los jóvenes, como efectos multiplicadores, este programa se irá extendiendo hasta lograr un frente común con miles de personas que deseen participar y sembrar un árbol. 

LO PÚBLICO ES PÚBLICO 

Con el fin de estar acorde a los nuevos tiempos de rendición de cuentas a la ciudadanía, el Consejo Estatal de los Derechos Humanos firma convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la Información Pública de la Administración Pública Estatal; con esto el órgano defensor, como en todo estado democrático, se vuelve partícipe del derecho a la información en favor de los ciudadanos. 

Dicho convenio, firmado por integrantes del Consejo General del CEDH y la Consejera General del IAIP, María Nelly Zenteno Pérez, tiene como objetivo coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas a la difusión de una cultura de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas, así como a la formación y capacitación del personal del CEDH. 

Lorenzo López Pérez, consejero Presidente del CEDH, afirmó que “convencidos de que ser trasparentes es la única manera de que nuestro trabajo tenga sentido humano y se enfrente con responsabilidad el compromiso asumido, es decir, poner y exponer a la vista de la ciudadanía qué es lo que estamos haciendo, porque lo público debe de ser público”. 

DEMANDA 

Ante la demanda ciudadana de dignificar aulas escolares en las que reciben clases estudiantes de nivel básico de la región norte, el diputado Juan Jesús Aquino Calvo, entregó material de construcción para instituciones educativas de cinco municipios del Distrito XII. 

En respuesta a solicitudes de padres de familia que fueron efectuadas en casas de enlace legislativo, el legislador visitó los municipios de Solosuchiapa, Ixtacomitán, Chapultenango, Juárez y Reforma, para hacer entrega personal de láminas y cemento para mejorar los espacios educativos en la región. 

Acompañado Jesús Hernández Munguía, alcalde de Solosuchiapa, el diputado Aquino Calvo entregó una tonelada de cemento para un plantel de la cabecera municipal y mil láminas para la comunidad “Agustín Rubio”, donde supervisaron el avance de la construcción del jardín de niños “Justo Sierra” e hicieron compromiso para mejorar la escuela primaria “Francisco Villa”. 

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog