viernes, 21 de octubre de 2011

TIPS COSTEÑOS

Jinetean Salario de Empleados del RENAPO 
Por Cristóbal Ramos Solórzano

Un nutrido grupo de empleados contratados para el programa Registro Nacional de Población de menores, denunciaron una serie de irregularidades en cuanto al pago de sus salarios quincenales, los cuales se los retrasan hasta por tres meses, por lo qe exigieron el pago de las quincenas que le adeuda la empresa contratada para este programa. 

Por motivo de sufrir alguna represalia, los inconformes pidieron la omisión de sus nombres y exigen que les liquiden mas de tres quincenas que no les han pagado, así como las prestaciones de ley. 
Señalaron que desde que inicio este programa han venido teniendo problemas con el pago de sus salarios quincenales, ya que constantemente se les retrasa y eso les afecta en su economía familiar. 

Los inconformes indicaron que actualmente vienen laborando en las instalaciones del Colegio de la Frontera Sur, pero tienen conocimiento que hay una empresa que tiene bajo su responsabilidad este programa de registro de menores. 

Dijeron que estos programas ya tienen asignado un presupuesto, por lo tanto, no se explican por qué se retrasan los pagos hasta por dos o tres meses, lo que hace pensar que se estuviera jineteando este recurso afectando de esta forma la critica economía de los empleados contratados para este programa. 

Finalmente pidieron a los responsables de este programa que cumplan con el pago de sus salarios, y advirtieron que de continuar esta situación se tendrán que manifestar ante las autoridades federales, a fin de que se corrija esta anomalía que se viene presentando. 

Edil de Tuxtla Chico Cumple Compromisos

Tuxtla Chico, Chiapas.- Con el firme compromiso de llevar obras a las 33 comunidades que conforman Tuxtla Chico, el Ayuntamiento Municipal y habitantes del Cantón el Aguinal dieron inicio a una obra de más de medio millón de pesos con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2011. 

En representación del Presidente Municipal de esta ciudad, José Esaú Guzmán Moralez, el regidor Jaime de la Cruz Cortez detalló que esta obra consiste en una construcción de centro de desarrollo comunitario de 6 por 10 metros, hecho de lámina y piso pulido; con lo que se beneficia a 247 habitantes, con una inversión de 527 mil 435 pesos. 

“Hoy las cosas las estamos haciendo con transparencia. Hoy el recurso lo estamos tratando de lo poquito que tenemos que llegue verdaderamente a las comunidades, hoy está la participación muy activa de todos nuestros regidores”, señaló. 

El edil de Tuxtla Chico afirmó que con ello se da cumplimiento a los habitantes de las comunidades y a la cabecera municipal en continuar con los inicios de obra, obras que se inician con una programación responsable para que se entreguen en tiempo y forma, además de ser de buena calidad. 

Priístas de Tapachula Piden Cambio

Este viernes está previsto que llegue a Tapachula el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Albores Gleason para sostener un encuentro con la militancia y los sectores que conforman este instituto político. 

En los últimos días han surgido voces que reclaman una participación, tanto de consejeros estatales como municipales, y por ello piden al líder estatal del PRI que se siente a dialogar y se tome en cuenta a todos los sectores, sobre todo aquellos que verdaderamente han sudado la camiseta. 

Al mismo tiempo exigirán la salida inmediata de Gil Lázaro González Trujillo, a quien responsabilizan de su falta de liderazgo al no poder controlar o llegar acuerdos con los dirigentes de los sectores y se ha convertido en un maniquí que no hace nada y no le importa lo que pase en el PRI tapachulteco, al cabo él anda buscando ser candidato a una diputación local o a la presidencia municipal, donde esta difícil que vaya a ganar, ya que no lo bajan de ser un traidor en las pasadas elecciones donde el PRI fue derrotado. 

Miembros de una corriente democrática al interior del PRI tapachulteco, expondrán a Albores Gleason que cumpla con su palabra de hacer un partido incluyente donde todos tengan participación. 

Al mismo tiempo también demandarán la salida de Gil Lázaro Gonzaález a quien califican de ser un dirigente espurio porque su periodo ya concluyó y debe dejar el cargo de dirigente e irse a su empresa constructora a la que le dedica mayor tiempo…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel. 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog