viernes, 14 de octubre de 2011

Rumbo político


En Chiapas hoy tenemos un magisterio responsable.
Por Víctor Mejía Alejandre
El magisterio vive una nueva etapa de relaciones con el gobierno, no hay duda que atrás quedó la época oscura de la educación en Chiapas y que hoy se vive una nueva etapa de relaciones en donde el respeto, la tolerancia y sobre todo las buenas maneras son parte del trato digno que hoy recibe el magisterio de parte del gobierno de Juan Sabines Guerrero.
Atrás quedaron los tiempos de violencia generada por la intolerancia surgida tanto de parte del magisterio así como de los arcaicos gobierno semi fascistas y retrógradas, y es que hoy en Chiapas los maestros trabajan acordes a los nuevos tiempos, o sea con responsabilidad y con vocación de servicio.


        Y prueba de ello es que por primera vez en la historia del estado, Chiapas obtuvo una calificación por encima de la media nacional en la pasada prueba Enlace, Chiapas pese a sus carencias arrastradas desde tiempos pasados es un ejemplo nacional en materia educativa.

De ahí que se reconoce y es aplaudible que en el gobierno de Juan Sabines más de 10 mil maestras y maestros sean reconocidos con la entrega de Estímulos a la Calidad Docente 2011, esto es sin duda una buena medida que dignifica al maestro y enaltece la educación en Chiapas.

Y como bien lo señaló el gobernador Juan Sabines Guerrero, “Este el resultado de lo que ustedes han hecho, de lo que se logra con los acuerdos, con el diálogo, con la vocación de servicio, no es un logro del gobernador es un logro de Chiapas y en el caso de la educación exclusivamente de sus maestras y sus maestros”, y de eso no hay duda porque hay que reconocer que el magisterio ahora si a cumplido con su deber de formar a las futuras generaciones de chiapanecos, por que el magisterio ahora si actúa con vocación y afán de servir.

Y como lo reconoció el líder de la Sección 7 del SNTE Rosendo Galíndez, “Hoy nos corresponde dar más educación y menos movilización, porque también tenemos un gobierno de puertas abiertas y del cual da fe en nuestro caso, de las cuatro negociaciones que hemos tenido no se ha recurrido a la presión, hemos estado en un diálogo de respeto, en un diálogo de corresponsabilidad poniendo en el centro el interés del Estado”, lo que sin duda enmarca la nueva relación magisterio-gobierno y eso sin duda es bueno para Chiapas.

No se trata de dejar a un lado ideologías, sino de mostrar voluntad acotó el líder sindical Rosendo Galíndez, “No es que renunciemos a las causas y principios de los cuales históricamente como maestros tenemos, pero hoy por hoy le tenemos una gran deuda a Chiapas y esa deuda no debe avergonzarnos porque siempre tenemos un alta conciencia”; y es que nos queda claro que las ideologías no están peleadas con la educación ni con las buenas maneras, todas ellas son compartibles cuando se encuentran los punto de partida convenientes a cada caso y hoy el diálogo y las buenas maneras están presentes.

Cabe reconocer que los docentes reconocidos son 6 mil 626 de educación federalizada y 3 mil 838 estatales, es decir, 10 mil 464 docentes, beneficiados con más de 44 millones de pesos en estímulos que van de 2 mil a 20 mil pesos para cada uno, y eso sin duda es bueno para Chiapas, así las cosas.

Reconocen a Sabines Guerrero su labor contra la corrupción.
Luego de que el secretario de la Función Pública Federal Salvador Vega Casillas, reconoció la voluntad de Chiapas para fomentar la transparencia y rendición de cuentas, nos queda claro de que en Chiapas pese a las vicisitudes y a los graves problemas económicos mundiales y nacionales las cuentas públicas son sanas.

“Para este trabajo, para este combate a la corrupción, contamos por ejemplo con grandes aliados y uno de ellos debo decirlo es el gobernador Juan Sabines, es siempre el primer impulsor de este tipo de convenios de trabajar juntos, de fiscalizar juntos, de perseguir los actos de corrupción, de ver que se tenga transparencia en la rendición de las cuentas”, aseguró el secretario de la Función Pública.

Por ello es aplaudible que se cumpla la solicitud del gobernador Juan Sabines Guerrero, para que se revise a Chiapas a fondo, que se revise a su gobierno, a su gobernador, a sus presidentes municipales, sin embargo què mejor hacerlo de forma coordinada para darle certeza a la sociedad, certeza a una sociedad que exige y reclama en sus autoridades, en sus gobiernos responsabilidad, compromiso y honestidad.

Hoy en Chiapas es uno de los estados que más desarrollo de infraestructura han tenido, por supuesto el gobierno del estado es de los que más ha invertido en obra pública y esas cosas pues las tenemos que reconocer, en eso estamos trabajando. Sabines Guerrero es un gobernante que le ha impreso una nueva dinámica en la forma de gobernar y de hacer las cosas, las pruebas están en cada una de sus acciones y en la formalidad en la que se manejan los fondos públicos y de ello no hay duda, así las cosas.

De mi archivo.

Para beneficio ciudadano como parte del proyecto “Que Viva el Centro” y a pesar de los contratiempos que significaron trabajar con las lluvias, se registra a la fecha un avance importante en las obras de modernización al primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, por lo que se han abierto a la circulación peatonal y vehicular las primeras 20 calles totalmente pavimentadas. Lo anterior significa un respiro para los automovilistas que veían imposible la posibilidad de circular por las calles en donde se lleva a cabo el proyecto, por lo que a partir de esta semana se abren las calles y surgen otras opciones para circular por el centro y la comodidad de los peatones para caminar sin ningún riesgo.

De este modo, la modernización del centro de la ciudad registra a la fecha un 90 por ciento de avance en la zona sur-poniente de las obras… el ayuntamiento de Yassir Vázquez, se basa en un trabajo de equipo, Osmar Salazar uno de sus más cercanos colaboradores, Yesica Bonifaz, Fernandito Pariente y demás jóvenes que lo acompañan en la labor de servir a los tuxtlecos cumplen con cabalidad sus labores, claro por ahí hay a quienes no les gusta la labor de los aquí señalados, pero sin duda estos sirven a los intereses de los tuxtlecos y del alcalde capitalino… Con la finalidad de mostrar la riqueza cultural, musical y dancística de Chiapas, la delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas realizará el Festival Intercultural de los Pueblos Indígenas de México en el marco de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura que iniciará el próximo lunes en el Valle del Jovel. Así lo dio a conocer la dependencia federal a través de José Espinosa Sánchez, Jefe de Investigación y Promoción Cultural… por cierto en la secretaría de turismo que encabeza mi “amigo” Juan Carlos Cal y Mayor, nadie quiere informar sobre este evento ¿verdad Licenciado Moisés? encerrarse no es la mejor solución, en fin… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984begin_of_the_skype_highlighting visita el blog;http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog