viernes, 28 de octubre de 2011

ACOSO TEXTUAL


SE ACABÓ
Por. Paco Andrade

La semana pasada hubo una reunión en el Indeporte con los padres de familia y se suponía debía estar presente la señora directora general, llegó hasta el final –demostrando poco interés de su trabajo y falta de respeto-.

Las que llegaron en lugar de ella, son sus dos secretarias, Ana Margarita Meza Cruz y Aracely Ramos López, supervisoras, directoras, mayordomas y demás perlitas; dueñas, amas y señoras del Indeporte, porque hacen y deshacen a su libre antojo lo que quieren; son las que le dicen a la directora general qué hacer y que no hacer, hostigando al personal, han sido acusadas de ser prepotentes y déspotas con los trabajadores, pero de eso no se da cuenta la directora porque solo encerrada se esta.
Los papás estuvieron inconformes, primero porque no estuvo presente la señora directora, porque de tanto que dijeron al final quedaron en las mismas, los chamacos siguen comiendo miserias, salen al Oxxo por las noches a comprar puras chucherías para terminar de llenarse.

Los padres preocupados por sus hijos, han pedido un mejor trato para sus hijos, los “atletas de alto rendimiento” y que no es lo que el Indeporte les había prometido cuando los trajeron, que los tratan peor que en El Amate, que no los atienden con medicamentos adecuados; cuando sufren una lesión, colocan hielo y les dan una pastilla para dormir y no sientan dolor.

Eso sí cada tercer día le compran flores a la directora –como si mucho las mereciera-, no pueden faltar en su escritorio, el detalle de los barberos es bueno, pero que lo hagan con su dinero no con del erario público ni con el que sirve para comprar la comida de los deportistas de alto rendimiento.

Pero ya sabe lector, tarde que temprano la kk flota, ya salió el peine: En el Indeporte hay una contadora de nombre Karina Palacios, tiene en su haber una florería "San Agustín", presuntamente consigue facturas de alimentos y de esta manera nadie se entera de donde se compran las flores de la patrona.

Dice el contador Alcazar Contreras que no hay dinero para los deportistas de alto rendimiento, pero sí para pagar las facturas de celulares de las secretarias de la directora, para arreglos del coche de la titular del Indeporte, boletos de avión, viajes de placer para directivos y secretarias, eso sí con sus respectivos viáticos. Ahora si como dice el Buki Mayor “a donde vamos a parar.

Eso si las dos secretarias “ejecutivas” de la directora, antes de dar los buenos días, lo primero que hacen es mandar a sus secretarias, por su desayuno, que comúnmente consiste en una dieta compuesta por panecillos de Bísquet Obregón y cada una chateando en sus respectivas “compus” y comiendo después, de postre es hostigar al personal.

Seguramente lo comentado aquí no le va hacer la menor roncha, ya que la seóra directora asegura que hablen bien o mal de ella no le importa, total ella y su camarilla son amigas del gobernador Sabines, y entre risas manifiesta que están cumpliendo con lo que el jefe del Ejecutivo les pide, ¿será cierto?

LAVADO

Para dotar de más y mejores herramientas a los fiscales del Ministerio Público para la lucha contra la corrupción y las operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente llamadas lavado de dinero, el Grupo Parlamentario del PAN presentó un paquete de reformas al Código Penal, al de Procedimientos Penales y a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La propuesta de la bancada que coordina el diputado Juan Jesús Aquino Calvo, fue presentada en la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente.

Con la reforma integral se busca ampliar el tipo penal sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita, para así acotar las acciones de estos delincuentes de cuello blanco, y para ello se deberá tener en cuenta las formas de investigación con que contará el fiscal del Ministerio Público, en consecuencia se propone una nueva forma de investigación y la creación de un cuerpo auxiliar directo del Ministerio Público en materia de inteligencia patrimonial.

La iniciativa tipifica la conducta de alentar las actividades que la ley prevé como delito, utilizando recursos de origen lícito; tipifica como delito la figura conocida como prestanombres; considera que los actos con recursos de procedencia ilícita serán sancionados, aún cuando el autor del delito, señale que desconocía su procedencia; la complicidad en este delito será tipificada y sancionada con severidad; asimismo con la iniciativa se agrava la sanción a servidores públicos que cometan estos delitos.

INFORME

El diputado Roberto Albores Gleason, ha estado ocupado por recuperar la confianza de la población y ejercer una política de resultados para la gente, por ello creó las Casas de la Gente, el cual es un concepto innovador especializado en atención ciudadana y servicios a la comunidad.

A dos años de iniciar el proyecto “Casas de la Gente” y con la apertura de estos espacios de encuentro y trabajo con la población que conforma el distrito VIII, Albores Gleason, expresó con satisfacción que a través de las Casas de la Gente en Comitán, Comalapa y las unidades móviles se ha logrado una cercanía plena con las demandas de la gente.

“Es nuestra casa, donde trabajamos todos juntos por el beneficio de nuestra región. Nuestro objetivo principal es dar más resultados y romper con la teoría de que los diputados sólo aparecen para pedir el voto. A través de las Casas de la Gente estamos trabajando muy fuerte con la gente y todos los municipios y los resultados están ahí en nuestra vida diario en beneficio de todos”, señaló también presidente estatal del PRI.

En el marco de su informe de acciones el diputado Roberto Albores Gleason explicó que las “Casas de la Gente” cuentan con asesores que acompañan, ayudan y guían a los ciudadanos en las solicitudes que hacen ante Gobierno Estatal y Federal, además en “Las Casas de la Gente” existe un amplio programa continuo de talleres, cursos y actividades multidisciplinarias totalmente gratuitas a la comunidad. Todo lo anterior está fortalecido a través de programas electrónicos que mantienen comunicación permanente con la gente en municipios y comunidades, y existe una red de dispositivos para sostener videoconferencias y mensajería instantánea que permiten establecer diálogos a distancia.

STAN: DOLOR

Como parte de las actividades de la recién creada Comisión Especial para La reconstrucción de los Daños Ocasionados por el ciclón Stan, el diputado presidente de la Comisión Carlos Avendaño Nagaya, en compañía de su homólogo Edi Morales Castellanos, recorrieron los Ejidos Jesús e Ignacio López Rayón, así como el fraccionamiento Vida mejor y viviendas ubicadas en el margen del río Suchiate para atender de manera puntual las demandas de la población afectada.OPERATIVO

El legislador panista, detalló que la Comisión que preside, se avocará a transparentar la exacta aplicación de los recursos y que las decisiones que se tomen para resolver la problemática social, sean conforme a los parámetros que dictaminen los órganos responsables, para lo cual se están generando todos los acuerdos por consenso, dado que se anteponen los intereses de la población, de los afectados y las circunstancias que dieron origen la catástrofe natural, ante cualquier situación partidista.

En lo que va del año, el Ayuntamiento capitalino que preside Yassir Vázquez Hernández, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha implementado el “Operativo Mochila” en más de 40 instituciones educativas del nivel básico, media y superior de la capital chiapaneca, con el propósito de garantizar la seguridad de la población estudiantil.

A través de la Coordinación de Prevención al Delito, se han llevado a cabo en diversas escuelas primarias, la Secundaria del Estado, la secundaria “Adolfo López Mateos” y la secundaria Ignacio Ramírez; la Telesecundaria 121, las Preparatorias 1, 2, 3 4, 5, 6 y 7.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog