sábado, 22 de octubre de 2011

GUILLOTINA

Mayor combate a la inseguridad: SAMI DAVID 
Por. Alejandro del Muro 
Mejorar el trabajo de las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, es indispensable en los tiempos actuales, donde todo ciudadano común, tiende a enfrentar los flagelos que arrastran la inseguridad en cualquier rincón del país.

Ante esa situación, es importante retomar destacadas palabras del Diputado Federal SAMI DAVID, en el sentido de dar seguimiento a la construcción de normativas adecuadas desde el Congreso de la Unión y fortalecer la asignación de recursos a través de programas que garanticen RESULTADOS en el combate a la inseguridad.

En regiones fronterizas, se hace mayor énfasis, por el movimiento de mexicanos y extranjeros (Centro y sudamericanos) que pernoctan en territorios de la Frontera Sur.

La problemática de la inseguridad en puntos fronterizos en el Norte y Sur del país, se derivan por las atrocidades que arrastra el flujo migratorio; tales casos la intromisión de bandas delincuenciales dedicadas a la trata de personas, contrabando de estupefacientes y armas, que finalmente usan de trampolín- los lineamientos internacionales.

En Chiapas, el Gobierno del estado, ha promovido la Visa Biométrica, anunciada en pasados días por el ejecutivo Juan Sabines. En su última gira de trabajo por Tapachula, reiteró ese mensaje e informó sobre acuerdos binacionales con diez países extranjeros, para lograr un mejor control de visitantes. Es decir saber procedencia, dedicación y también brindar protección para no ser- presa fácil de la delincuencia organizada.

Además, se logré un registro, para brindar certeza de los sectores empresariales, comerciales y la sociedad en general, en el sentido de saber, quienes los visitan. Con ello se evite la incursión criminal y el mayor control migratorio, desde sus fronteras.

El Diputado SAMI DAVID, indica- de la mayor importancia, garantizar el trabajo preventivo de las corporaciones policiales, para que eviten caer en actos de corrupción y se eleven las atenciones a favor de los mexicanos y migrantes que cruzan las fronteras de México.

En la actualidad, la corrupción y malos manejos de las instituciones de gobierno, han provocado incertidumbre, DESCONFIANZA e inseguridad porque, hay denuncias donde sindican a funcionarios federales de estar involucrados en acontecimientos violentos como robos, asaltos, secuestros y extorsiones.

Ante esa perspectiva real se retomaron las expresiones del Legislador Federal SAMI DAVID, en el sentido de fortalecer la aplicación del mando único policial y si no, alguna otra estrategia que mejore el trabajo de los policías o autoridades de los tres niveles de gobierno…

"Estamos a favor de un programa para caminar junto con la sociedad, por ahora hay ya una propuesta encaminada desde la perspectiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la cual se ha fortalecido desde los foros de seguridad pública". Dijo en entrevista a medios de comunicación de Chiapas.

SAMI DAVID, bajo ese emblema de alto nivel, expresó que el combate a la pobreza y el desempleo, también se combaten, erradicando la inseguridad y la delincuencia en el país… Asimismo buscando frenar otros actos ilícitos como el lavado de dinero y la inseguridad que resulta un grave flagelo social.

Foro Internacional sobre migración y Paz

Y con respecto a la situación de seguridad nacional, también es bueno retomar las impresiones del Premio Internacional de Derechos Humanos y Padre del Albergue Belén Flor de María Rigoni, quien fue tajante en indicarle al Comisionado del Instituto Nacional de Migración y la esposa de Calderón, Margarita Zavala, la situación que persiste en la llamada “Frontera Vertical”…

Rigoni, describe el territorio migratorio, como un escenario de tristeza, de cruces y de malos recuerdos para miles de migrantes que han buscado atravesarlo en busca del sueño americano.

El premio de Derechos Humanos, participó recientemente en mesas de trabajo con funcionarios públicos y legisladores. En la Ciudad de México y dentro de este importante foro, se tomaron temas sobre la responsabilidad que se deben aplicar ante el flujo Migratorio. Todos coincidieron en fortalecer las medidas restrictivas y expulsiones colectivas como las aplicadas a diario por Estados Unidos.

Otro de los participantes en este Foro de Migración y Paz, fue Gustavo Mohar, Secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México -CISEN-, quien afirma que el miedo y la recesión económica que vive EE.UU, es la principal problemática que ha detenido a miles de migrantes en México, quienes prefieren radicar en la nación, a cruzar a la Unión Americana, por las carencias económicas y el desempleo que en el emergen, aunado al incremento de deportaciones que han generado la SATURACIÓN, de estaciones Migratorias, como la ubicada en Tapachula Chiapas.

Urge FONDEN en Chiapas

---Luego de las fuertes lluvias, en regiones como el Istmo, Costa, Soconusco y Sierra, las autoridades solamente reportaron encharcamientos y afectaciones menores en comunidades, ejidos y rancherías. No así el colapso del puente Cahoacán que aún está pendiente ante la NEGLIGENCIA de la -SCT-.

Pero no todo era miel sobre Hojuelas, ni siquiera la preocupación que habían desatado los Productores de Soya, con la amenaza latente de perder 22 mil toneladas de oleaginosa en el Soconusco, porque en otras regiones, si están PEOR…

Trascendió por el Director del Instituto de protección Civil Luis Manuel García Moreno que los municipios de Reforma y Playas de Catazajá, si están en graves problemas… Y es que se trata de tan solo 11 mil damnificados y siete mil casas inundadas en la región Norte de Chiapas, como resultado de las últimas lluvias y el paso de la depresión tropical número XII, además de frentes fríos SEIS y SIETE.

En el espacio “Radio-formula” de “José Cárdenas”, el funcionario de Chiapas, detalló que en Reforma, existen casi cuatro mil damnificados y 750 casas dañadas en 14 comunidades, en tanto que en Catazajá hay más de ocho mil afectados en 37 comunidades y un aproximado de seis mil viviendas anegadas.

Por todas las afectaciones en el Norte de Chiapas, Protección Civil, se ha visto en la URGENTE necesidad de emitir la alerta y la solicitud de declaratoria de emergencia, para bajar los recursos del Fondo de Desastres Naturales -FONDEN-

ASTILES

---En otros asuntos… mucho interés le debería causar a las autoridades de Tapachula, que funcionarios de su gabinete LOCAL… son los que participaron y organizaron reuniones para destapar candidatos del Verde que contraponen los intereses de algunos panistas en Tapachula que visualizan candidaturas a Diputaciones Federales.

---Este fin de semana, al fin trascendió la llegada del dirigente estatal del PRI Roberto Albores Gleason a los municipios de la región Costa- Soconusco, con la intensión de entablar mesas de trabajo y promover acuerdos con los grupos priistas; sin hacer caso a berrinches ni justificaciones de quienes engolosinados con varias posiciones y peticiones, quieren más de la cuenta…. Deberá prevalecer el acuerdo, el equilibrio y la atención para mantener la unidad que se requiere con miras al 2012.

---Herminio Verdugo Muñoz, dirigente de la -UCD- , realizó una protesta pública contra el Gobierno federal y las corporaciones policiacas que están deteniendo al por mayor a sus agremiados… Este viernes, el ex alcalde de Unión Juárez, se plantó en el primer cuadro de Tapachula de forma pacífica para lanzar un llamado al Gobierno federal que ya le mida el agua a los camotes y no se ande pasando de chorizo… ¿Cómo ven?...

POR ÚLTIMO… Que las flautas con queso y lechuga, así como agua de Jamaica ofrecidas en conocida cena con un actor novelesco en TAPACHULA, tuvo un costo. Dicen los chismosos que tuvieron que pagar más de 100 pesos, para ver la gordura de “LOS edecanes” que limpiaban el polvo y las botas del actor nayarita… ¿Será?...



Cualquier acotación

columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog