martes, 11 de octubre de 2011

Asunto Público

Andanzas ridículas  de un Don Nadie
Por. Sergio Stahl

Como si no le bastara el ridículo propio y la gran vergüenza que hizo pasar al diputado federal perredista Ernesto Gutierrez al “operar” su fallido “destape”, ahora resulta que el Don Nadie de nombre Hugo Perez quiere impostarse como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de San Cristóbal de Las Casas por el PRD.
Aupado en la lana que le baja  ese mantenido a su mujer, Hugo Pérez da palos de ciego y provoca la risa del respetable público coleto que lo conoce perfectamente como un pobre diablo.


Por lo visto, Hugo Pérez  tiene  el cerebro duro, por ello se niega a reconocer que él es un Don Nadie en el perredismo coleto,  y que además no cuenta ni con los mínimos apoyos políticos dentro del partido para pretender lanzarse  como precandidato del PRD a la alcaldía coleta.
Deveras que Hugo Pérez   no aprende de sus metidas de patas y no asimila las lecciones que la política le ha restregado en su mera carota de taimado coleto, ya que ahora se está encargando de obstaculizar el ordenamiento y buen funcionamiento del nuevo mercado de la zona norte.
Y en el colmo de la mitomanía, el fulano de marras  anda pregonando  que él fue quien en realidad  resolvió el problema del otorgamiento de los locales comerciales; empero, lo que sí es verdad y le consta a la sociedad coleta, es que  anda agitando la gallera a fin de sacar raja político, esto es: poder ufanarse de que él es  un “líder” popular,  querido y con prestigio…   bueno, “prestigio” si tiene: sólo el de ser un mantenidazo.
Así las cosas, la tragicomedia política consiste en que la única realidad constatable es que Hugo Perez es un soberano Don Nadie, pues aunque el fulano se sienta protegido -según él- por cierto  funcionario de altísimo nivel del Gobierno del Juan. Sabines Guerrero, la triste neta es que Hugo Pérez no se representa ni a sí mismo, cuantimás que represente a las asambleas de barrio.
En el fondo, este tipejo lo único que  quiere  es aprovecharse de un problema social para colgarse medallas que nunca ha visto ni vera en pecho durante toda  su ridícula vida de mantenido. Punto.
LA RESACA:  Lo que no sabe el tal Hugo Pérez es que un amplio sector de la ciudadanía sancristobalense  está decidida a tomar cartas en el asunto de los locales del mercado del norte y que la idea es  sacar de un vez por todas a este personaje, gris e ignorante, de la jugada, ya que los coletos influyentes consideran que  en lugar de ayudar, el fulano atrasa y estorba  y ensucia como vil basura política y desecho social . Así, pues, vamos  a ver en dónde termina la osadía de este triste, ridículo y pobre personaje, que no se da cuenta que al osar desafiar las decisiones del que manda en el  Gobierno estatal, está arriesgando su libertad y la vida comodina que lleva a costillas de su mujer, a la que al menos debería bolearle las zapatillas de vez en cuando, digo, para desquitar tanta paga que se gasta del patrimonio familiar. En fin…Primero, salió al paso de los rumores que hablan de que se va a un caro federal o a uno de carácter internacional nomás que rinda su Quinto Informe de Gobierno, y ahora, en un mensaje nítido para aquellos mano larga que lo han traicionado y le han sido desleales y han agraviado al pueblo de Chiapas con su mala conducta pública, el Gobernador Constitucional del Estado, Juan Sabines Guerrero pidió que se audite, que se revise a fondo, a su Gobierno entero, comenzando por él mismo, y a los 118 Presidentes Municipales. En un tono admonitorio, el mandatario de Chiapas exigió asimismo a sus colaboradores “una correcta aplicación de los recursos y no detenerse ni abstenerse de denunciar los actos de corrupción”. Tajante, Sabines afirmó: “Hay que aplicar la Ley y dar certeza a la sociedad”.  Las palabras de advertencia las pronunció Juan Sabines Guerrero en el marco de la firma del convenio de colaboración con el Secretario de la Función Pública federal, Salvador Vega Casillas, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, el Auditor Superior del Estado, Humberto Blanco Pedrero, y el titular de la Función Pública estatal, Tomás Sánchez. O sea, pues, a buen entendedor, pocas palabras: ¡Olvídense de su año de Hidalgo!, alcaldes maloras y funcionarios  estatales trinqueteros. Al tiempo…Y hasta mañana. GRACIAS:  
DE TAREA: Con iniciativas de Ley como esa promocionada por un diputado federal panista que busca “expropiar “ cuentas bancarias menores a 17 mil pesos que no registren movimientos en tres años y dar el dinero “expropiado” a gente de clase media a las Fuerzas Armadas, el PAN pretende ganarse la simpatía y los votos de las clases medias y la gente pobre de México en el 2012. Ver para creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog