miércoles, 5 de octubre de 2011

Acoso Textual

CANDIDATAZO
Por. Paco Andrade
Todo un embarazo ha sido la ineptitud de Andrés Carballo Bustamante, presidente municipal del pobre Ayuntamiento de Pichucalco, ya que en tan sólo nueve meses.

Los ciudadanos creían que con la segunda llegada a la cabeza de la administración del cabildo local de Carballo Bustamante, Pichucalco se restablecería del retraso que provocaron los caciques anteriores que secuestraron a la Presidencia Municipal, en la que daba la cara el pelele que fingía ser el alcalde.
Hoy son más y nuevos problemas, el que es calificado de los más grandes es la carencia de seguridad pública, es grande y fatal cáncer de este municipio norteño. Sin embargo la ambiciosa y enfermiza aspiración del hoy alcalde de no vivir en el error, o sea, fuera del presupuesto; anda embaucando a cuanto incrédulo se topa que él y nadie mas que él, será el candidato a senador de la República.

En su órgano de difusión personal, se dedica a aventarse flores –ojalá lo hiciera cono todo y maceta-, loas que al pueblo de Pichucalco presuntamente le cuesta 40 mil pesos. Para esto, los pichucalquenses manifiesta que desde siempre ha conocido a esta familia –tal como la anterior que se adueñó de las arcas municipales- como parásitos, traidores y oportunistas del erario público.

Como prueba de lo que aquí se comenta, presuntamente existen facturas que paga el pueblo a conocido diario local, a nombre de Don Manuel Carballo Bastard, quien aparece en el directorio como director-fundador y como director Andrés Carballo Córdoba.

Esto es solo un adelanto de lo que estaremos desmenuzando en esta semana; ya que como es de todos sabido, ya inició formalmente la temporada electoral en el país, así que los habitantes de Pichucalco, nadie más que ellos, tiene en sus manos la definición del futuro, del rumbo del desarrollo económico, social y político de su municipio.

Ya tuvieron tres años con la bota al cuello gracias al inepto de Santiago Herrera Tilch y ahora confiaron en la “experiencia” de un expetista-priista y le salió más caro el caldo que las albóndigas, o lo que es lo mismo, salieron de Guatemala para e ir a “Guatepeor”, o lo que significa que van de mal en peor, o ya para cerrar –y no verme mala onda-, están más jodidos que antes.

En serio, el 2012 será definitivo y definitorio, los de Pichucalco deben ponerse las pilas; mañana continuamos con más del desafortunado y desangelado Ayuntamiento pichucalquense.

RECONOCIMIENTO

En The Washington Center se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por su labor y trabajo a María Cantwell, senadora de EU, Harold Rogers, congresista republicano de Kentucky y al gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.

El jefe del Ejecutivo chiapaneco recibió el Pilar Award for Civic Engagement de manos de Gerardo Funes, vicepresidente de Comunicaciones de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos y de Ana Sofía Vásquez, del The Washington Center.

Funes destacó las acciones que ha realizado Sabines por la que fue laureado; destacó a su vez el compromiso del gobernador quien ha creído en las nuevas generaciones de chiapanecos, incentivándolos para que se capaciten más y asuman la transformación que ha vivido Chiapas en los últimos cinco años.

En el acto se contó con la presencia del Embajador Alan Blinken y de otras personalidades que de manera anual, realiza de The Washington Center.

En su momento Sabines Guerrero, se refirió a los ejes centrales de su administración y detalló las acciones que se ha realizado en materia de combate a la pobreza, biocombustibles, así como el proceso de legalidad en la entidad.

ENCUENTRO

Ya los comunicadores latinoamericanos se habían tardado en realizar eventos magníficos en torno al periodismo.

La sede será el Hotel Fiesta Inn los días 6 y 7 de octubre, el cual será inaugurado por el gobernador Sabines a eso de las 10 de la mañana.

Dentro del amplio programa puedo compartir que el 6 de octubre a las 9:30 arrancan las actividades con las palabras de bienvenida a cargo de los organizadores.

A las 10, como ya comenté líneas arriba, será la inauguración a cargo del gobernador Sabines Guerero. A las 10:30 el Dr. Juan Gabriel Coutiño Gómez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, disertará el tema Periodismo y Derecho; y a las 12:30 nuestro amigo y paisano radicado en Perú José Luis Castillejos Ambrocio, jefe de Noticias y corresponsal de la agencia noticiosas Notimex, en Centro y Sudamérica, se explayará con el tema: Ombusdman y los Mecanismos de Autoregulación en los Medios de Información.

Para el viernes 7 de octubre, las actividades contempladas son las siguientes: 9:30 Guardia de Honor ante la estatua de Don Belisario Domínguez, en el Parque de la Libertad. A las 10:30 se regresan a las ponencias con el tema Periodismo y Derechos Humanos a cargo de Víctor Robles Sosa, periodista y director del Instituto Paz, Democracia y Desarrollo de Perú.

A las 12:30 tocará el turno a Ricardo Burgos Rojas, corresponsal de Televisa en Centro y Sudamérica, con el tema: Coberturas Bajo Presión.

A las 14 se contempla hacer entre de la Medalla Dr. Belisario Domínguez y clausura del evento.

ANIVERSARIO

Con motivo del sexto aniversario de los terribles y fatídicos acontecimientos que marcaron la historia de Chiapas, los diputados Zoé Robledo Aburto, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y Carlos Avendaño Nagaya, presidente de la Comisión Especial de Fideicomiso “Fondo de Reconstrucción de declaratoria de desastres naturales”, manifestaron su profundo dolor y a la vez su preocupación por transparentar la exacta aplicación de los recursos de dicha comisión.

Avendaño Nagaya sostuvo que el objetivo de la comisión está orientado fundamentalmente a transparentar la aplicación de los recursos y que las decisiones que se tomen para resolver la problemática social sean conforme a los parámetros que dicten los órganos responsables.

“Hace seis años, los chiapanecos vivimos un episodio verdaderamente desastroso, aun viven en nuestra memoria las imágenes de angustia, de dolor y miedo de aquellos días de octubre de 2005, pero también hoy; sabemos que el cuidado y conservación de la naturaleza, es la mejor inversión para prevenir daños y riesgos en el futuro. Hoy estamos de pie, unidos, fortalecidos y listos para enfrentar con responsabilidad los diversos riesgos a los que estamos expuestos”, enfatizó el legislador costeño.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog