sábado, 15 de octubre de 2011

GUILLOTINA

Depuración delincuencial obligada en el INM
¡Corran a Hugo Pérez Anzueto por Bandido!: Militantes Por. Alejandro del Muro 
Los casi 30 elementos del Instituto Nacional de Migración ¡DESPEDIDOS!, este fin de semana, ¡NO! debe de sorprender a ¡NADIE!, cuando los mismos medios de comunicación, y la población afectada, ha sido quien ha determinado denunciar la serie de atrocidades al interior de la Estación Migratoria Siglo XXI solamente en TAPACHULA Chiapas. 

Trasciende la vinculación y asociación delictuosa de propios funcionarios con la delincuencia organizada para PROVOCAR perversamente el retraso de la repatriación digna- ordenada y segura de migrantes extranjeros, porque está de por medio la extorsión millonaria por cada migrante, en caso de salir ilegalmente de dicha Estación. 
Con ese argumento, la Delegada del INM, María de las Mercedes Gómez Mont, determinó tal penalización, contra los elementos… sin tomarse atribuciones personales. 

Hay que recordar que la SEGOB, había establecido un amplio monitoreo al interior de las dependencias del INM a nivel nacional, para detectar anomalías y sanear los bichos y corruptelas en su interior. 

Por esa razón, la llegada de un grupo de abogados procedentes de la Ciudad de México a la Ciudad de Tapachula y la intervención de un Comisionado para la depuración de personal maleado y amañado, podría ser el inicio, para establecer mecanismos eficaces a favor de la atención profesional y transparente a favor del flujo migratorio, registrado en la “FRONTERA SUR” de México. 

Apenas el viernes por la tarde, 150 migrantes, Centroamericanos, entre Guatemaltecos, Hondureños y Salvadoreños, son quienes se amotinaron al interior de la Estación Modelo de América Latina, ubicada en Tapachula- Chiapas, en inconformidad de su retención con tratos infrahumanos, por más de 3 a 4 meses, 

En esa misma noche, surgió efecto, el procedimiento- para volar cabezas de 30 elementos, presuntamente “corridos” por malos manejos y probables responsables de actos delictuosos y anomalías al interior de esta dependencia. ¡Hay la llevan! 

Depuración Nacional por nexos con delincuencia organizada 

Para abundar en el panorama “NACIONAL”… Trasciende que la Secretaría de Gobernación, anunció este sábado- sobre el despido de 121 agentes de migración; producto de una depuración de elementos, que presuntamente tienen nexos con la delincuencia organizada. 

Los ahora desempleados y “AÚN” en proceso de investigación “FEDERAL”, fueron retirados de sus cargos en estados como; Chiapas, Distrito Federal Sonora, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; estados que colindan con las principales rutas para el trasiego de indocumentados, guiados por bandas de polleros y coyotes. 

En este mismo comunicado de prensa, canalizado a la redacción del “Noticias de Chiapas” “la SEGOB” dijo que los despidos son parte de la depuración del Instituto Nacional de Migración -INM-, operación puesta en marcha desde mayo del 2011, luego de que 13 agentes y altos mandos de la entidad fueron detenidos por diversas acusaciones. 

“HOY” Colecta del Banco de Alimentos en TAPACHULA

Esté Sábado, a partir de las OCHO de la mañana, arranca la Colecta del Banco de Alimentos del Soconusco A.C en el Parque BICENTENARIO. La meta es reunir más de 50 toneladas de alimentos no perecederos a beneficio de miles de familias y personas que prevalecen en la pobreza y que por medio de una ayuda humanitaria y sensible se busca atender su situación. 

Como se recuerda a principios de Octubre, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Banco de Alimentos, exhortaron a la población en general y los sectores empresariales a sumarse a esta noble causa; por medio de alianzas estratégicas que garanticen el apoyo a muchas familias de bajos recursos. 

Esta mañana, la Presidenta del Banco de Alimentos Maripaz Herrera David, mantendrá estrecha vinculación con toda la población que aporte un granito de ayuda, además del apoyo incondicional de personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México, quienes por medio de brigadas, realizarán recorridos casa por casa, para la noble recolección. Con estas actividades, se promueve el apoyo y el desarrollo humano, cubriendo las carencias de la población necesitada. 

ASTILES

--- Este fin de semana quien estuvo en Tapachula fue el Rector de la UNACH Jaime Valls Esponda, quien en reunión SECRETA, encabezó el Concejo Universitario. Lo curioso del asunto, es que en las afueras del Centro de Estudios Avanzados y Extensión Universitaria de la UNACH, había comandos de Policías Federales Preventivos -PFP-. 

Rápidamente trascendió entre los alumnos de la Casa de estudios, que dichos elementos resguardaban el recinto; aunado a que se filtró una presunta amenaza de Bomba, como las que normalmente han alarmado a miles de alumnos en Planteles de Contaduría Pública, Ciencias Químicas, Administración y el Departamento de Lenguas… 

Aunque el asunto no es oficial, la presencia de elementos preventivos en las afueras del plantel, fue clara - durante un evento que por cierto, fue muy cerrado, secreto y en lo oscurito. 

--- Mujeres de la Frontera Sur y localidades como Tuxtla Chico, celebraron, el Día Internacional de la Mujer Rural en la Comunidad de Sur de Guillen, con conferencias, talleres y demás actividades de amplia trascendencia para fomentar los valores, la integración y la ecuanimidad dentro de los márgenes laborales, políticos, profesionales y sociales. El Presidente Municipal Esaú Guzmán Morales, hizo un reconocimiento a las mujeres por la invaluable tarea que realizan en sus comunidades. 

--- Que la Coordinación del famoso EPN, ya se la andan paliando en Tapachula. Hace unos días Samuel Chacón fue designado coordinador de este movimiento; sin embargo, apenas finalizando esta semana, ya salieron las intrigas de otros interesados que están tratando de inestabilizar, para apoderarse, hasta de la oficina… Aquí acusan a Isaí Trujillo, Carlos Pano y hasta Mario Humberto Zapata, de querer agarrar cosa ajena… ¿Será?... 

---Los sectores del PRI en Tapachula, arremetieron contra El MENTADO Hugo Pérez Anzueto, Delegado del PRI Estatal, a quien responsabilizan sobre cualquier cosa, de andarse reuniendo con grupitos calificados de traidores en Tapachula para favorecerlos con espacios en las Consejerías Estatales… “PERO” como están ¡RE COCHES!... Ahora quieren joderse las Consejerías Municipales. 

Pérez Anzueto, lo acusan de engañador, manipulador, vil descarado, borrachazo y atroz que anda fracturando los grupos políticos, pese a que los sectores lo único que exhortaron en la rueda de prensa, fue fortalecer la UNIDAD y promover una mesa de trabajo para que delegados como Anzueto no estén engañando a la dirigencia, para favorecerse de forma personal bajo el lucro, el avasallamiento, escamoteo inminente y la imposición de sus cuates. 

Ante ellos los sectores de la CNC, CNOP, CTM, COR, CROC, CROM, ICADEP, Movimiento Territorial y demás “COINCIDIERON” en defender las posiciones políticas, para evitar más injusticias e imposición de traidores y gentes ajenas al Tricolor, que lejos de abonar a la unificación de las bases están fracturándola con trabajos alternos y en lo oscurito para buscar beneficios personales, como el apoderamiento de las Candidaturas a las diputaciones locales y presidencia municipal de Tapachula… para que ¡AL RATO!, negocien su enriquecimiento ilícito MÁS las derrotas… ¡Ya les gustó la minita de oro!… 

POR ÚLTIMO… Hay que preguntarle a Gil Lázaro González Trujillo, flamante SEUDO- Dirigente del PRI Municipal, porque se esconde y no participa en los pronunciamientos de los sectores… “Tal parece que está más empeñado en andar en las reuniones secretas con quienes andan fracturando al propio Instituto Político, a promover la institucionalidad que le ha dado los beneficios de adentrarse a los rubros de Obra Pública en la Comuna”. Lo dijeron los militantes… 



Cualquier acotación

columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog