viernes, 21 de octubre de 2011

Comentario Zeta

Pablistas ven tempestad y no se hincanPor Carlos Z. Cadena

Son tres órdenes de aprehensión ya en contra del exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, la primera por los “Pablobonos”, (104 millones de pesos) la segunda por “La muerte por los niños de Comitán” (homicidio doloso) y la tercera por haber fabricado averiguaciones previas en agravio del abogado Florencio Madariaga Granados, (Ejercicio indebido del Servicio Público), sin embargo aún falta “La Reina de las averiguaciones Previas en contra del Pabliato”, que es la denuncia penal de los damnificados de Chiapas, en donde se habla del fraude más grande de la historia de la función pública del estado de Chiapas. 

Todavía el pasado 15 de Octubre en Tapachula, ante periodistas locales, el Presidente de la Comisión Legislativa de Stan, Carlos Avendaño Nagaya, dijo textualmente “Vamos por aquellos que se robaron el dinero de Stan. La postura legislativas de Chiapas, es que se investigue, se procese y castigue a Pablo Salazar y su gente, por los fraudes cometidos en contra de los damnificados”.
Resulta imposible pensar, que concluya el gobierno del Presidente Felipe Calderón, y no se instruya para que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especial para los Servidores Públicos, con sede en el DF, cumpla con la justicia al dictaminar las averiguaciones previas que interpusieron los damnificados y que todavía el pasado 4 de octubre, en que se cumplieron seis años de la tragedia pluvial, denunciaron que a dos años de que se interpusieron formalmente la querella en contra del exgobernador Salazar, todavía goce de impunidad y opulencia a costa del dolor y el sufrimiento de miles de familias damnificadas. Ahí mismo pidieron al Presidente Calderón, -los damnificados- que no se encubra al exgobernador con el caso de Stan, donde indirectamente sale “raspado” el expresidente Vicente Fox, hoy curiosamente un “quinta columnas” en contra del mismo gobierno Calderonista y de su partido político. Un traidor pues. 

Todo mundo advierte que lejos que los Pablistas anden sensibles y perceptivos, se han trasformado en absolutos seres humanos arrogantes, y lo mismo pasa con los hermanos de Salazar Menduiguchía, sobre todo de Roldan Salazar y uno de nombre Jonathan, que se les ha visto en Tapachula, en la oscuridad de la noche, en domicilios de algunos pablistas, fustigando la labor del poder de la justicia en la entidad, sobre todo de Roldan, que también quiso congraciarse con algunos comunicadores locales y el rechazo fue tajante, nada con los emisariados del pasado, que pisotearon la dignidad de los periodistas chiapanecos con su ley mordaza y su diabólica persecución –y hasta muertes indirectas- en contra de editores y periodistas independientes. Fue la peor ofensa que se la hace a los medios de Chiapas, cuando se trata de la tierra del héroe civil por excelencia, Belisario Domínguez. De verdad que ven la tempestad y no se hincan los facinerosos pablistas

Denuncia: Tenemos un facsímil, que le fue presentado al gobernador Juan Sabines, en su más reciente viaje a Tapachula, donde trabajadores del programa “Chiapas Solidario”, donde acusan al controvertido delegado regional de ese programa, Alfredo Cruz Ovando, al que sindican que hacer mal uso de los programas oficiales, utilizando para ello a amigos y familiares, y lo grave a dirigentes municipales, que lo utilizan para candidatearse, En dos copias tamaño carta los trabajadores explican al mandatario estatal, la forma anómala conque viene desarrollándose el susodicho, que también ha dicho que busca ser el alcalde por el PRD de Tapachula. Son denuncias graves de corrupción que se deben de investigar, sobre todo, porque el mismo gobernador Sabines, ha dicho que se audite a su gobierno y aquí son los mismos trabajadores estatales, que hacen estos señalamientos de un programa que ha sido reconocido hasta nacionalmente, pero que en Tapachula y otros municipios de la Costa, algo raro ocurre y mucho tiene que ver el espectro electoral. Es un aviso a tiempo porque ya son varias sindicaciones de atrofia y corrupción laboral y la verdad ya de atrofiados y mercenarios de la función pública ya estamos hartos. 

Cesáreo.-Por cierto en otro orden, mucho trabajo podría tener la Auditoría Superior de la Federación en la delegación Chiapas de la Secretaría de la Reforma Agraria, si hurgara un poco en la administración de esa instancia a cargo de Cesáreo Hernández. Son cada día más frecuentes los trascendidos sobre el mal manejo de proyectos productivos por la queja de “beneficiarios” que resultaron “favorecidos” con apoyos que nunca recibieron. 

Por supuesto que esos recursos se ejercieron, como se puede comprobar con una simple supervisión de ejecución de los proyectos, pero simplemente se “extraviaron” en beneficio de la burocracia directiva de esa delegación. Las cantidades a las que pudiera ascender esta “sustracción” podría llegar casi a dos millones de pesos lo que ya es muy difícil de ocultar. Hay quienes aseguran que el delegado ya ha sido amonestado por manejos administrativos indebido. Investigaremos.

Gil.- El dirigente municipal del PRI, Gil Lázaro González Trujillo, desayuno con periodistas locales y negó saber que sí el exalcalde priista Cheque Orduña Morga, se iba a destapar para la diputación federal, orquestada por Martin Maldonado y José Luis Pinot Villagrán. Aceptó que el problema de los Consejeros Estatales, es una acción que tienen que asumir el dirigente Roberto Albores Gleason, que cada día parece convertirse más en vocero oficial, que en un dirigente opositor de un partido político. Gil Lázaro, hasta habló de que hubo “mano negra” para que se evitara hacer en Chiapas, el debate de ideas entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, que lo tuvieron que llevar de emergencia a Campeche, donde todavía Albores Gleason, no ha dicho esta boca es mía, sobre este asunto. Porque todo mundo se pregunta el ¿porque se canceló la oportunidad que se debatiera en Chiapas de dos candidatos Presidenciables del PRI?. Averígüelo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog