sábado, 15 de octubre de 2011

Tips Costeños


Samuel Chacón Cumple con Hecho
Por Cristóbal Ramos Solórzano 
El Diputado del PRI por el 18 Distrito, Samuel Alexis Chacón Morales cumplió este Jueves un compromiso más de apoyo a la población, transformando con ello las necesidades en oportunidades para los habitantes de las comunidades rurales de la zona alta de Tapachula, quienes recibieron “76 toneladas de cemento” para la construcción de igual número de patíos de secado. 

Acompañado de su equipo de trabajo, el legislador tapachulteco exhortó a todos los representantes de comunidades rurales a seguir trabajando en unidad, ya que solamente así se podrá lograr bajar los beneficios que requieren los productores del aromático grano, y es por ello que hoy reciben este apoyo de manera transparente. 
“Estamos dando cumplimiento al compromiso que hicimos con nuestra gente, en la zona rural de Tapachula, en donde en el mes de Marzo iniciamos la gestión de dos importantes proyectos ante COMCAFE, como son la donación de plantas de café, y en el mes de Octubre la entrega de 76 toneladas de cemento, que corresponden a 76 patios de secado para 76 comunidades rurales, para que ellos puedan construir sus patios de secado”, comentó. 

En ese sentido, el Diputado Samuel Alexis Chacón Morales en el marco de entrega de estos apoyos, hizo un público reconocimiento al Gobernador, Juan Sabines Guerrero y al Director de COMCAFE, Horacio Domínguez Castellanos quienes siempre estuvieron pendientes y apoyando en todo para la gestoría de estos apoyos. 

En el marco de este importante evento, en representación de los beneficiarios, Rodrigo Santiago Carpio habitante del Ejido 20 de Noviembre manifestó su reconocimiento a la gestoría que viene realizando el diputado Samuel Alexis Chacón Morales, al tiempo de reiterar que nunca antes un legislador había logrado trabajar de una manera tan unida con las comunidades rurales. 

Destacó que estos apoyos serán de gran beneficio para los productores, porque el proceso de secado del café, es una actividad muy importante para entregar un producto de calidad al momento de ser comercializado el aromático grano. Bien por el diputado Samuel Chacón Morales. 

Continúan los Altos Cobros de CFE 

Cuánta razón tienen las miles de familias chiapanecas que han sido presa de los altos costos por consumo de energía eléctrica que la paraestatal Comisión Federal de Electricidad viene cobrando de manera exorbitante. 

Ahora sí, para que no me lo cuenten, este humilde columnista es uno mas de los miles de consumidores que son atracados por la CFE al elevar los cobros sin ninguna razón, ya que de acuerdo al historial que la misma dependencia hace llegar, se aprecia el comportamiento en el consumo del fluido eléctrico y resulta que de la noche a la mañana incrementan en mas de un cien por ciento el cobro. 

Normalmente el consumo en kw no sobrepasa los 480 en tarifa doméstica sin aparatos de aire acondicionado y venía pagando entre 400 y 500 pesos bimestrales ya con la aportación gubernamental, pues resulta que ahora llega el recibo por la cantidad de 924 pesos, situación que nos parece demasiado alto, por lo que no se vale que se quiera abusar de esta manera. 

Lo grave del asunto, es que la resistencia civil de muchas familias en la costa y Soconusco ya esta alcanzando a los mismos ayuntamientos en todo el estado, por lo que no se descarta que pueda surgir un conflicto social originado por esta empresa que se dice ser de “clase mundial”. 

Ya son varios ayuntamientos que se han inconformado con las altas tarifas que cobra CFE y lo peor que actúa sin medir consecuencias en los cortes de energía que realiza en oficinas publicas, calles, parques y ya no se diga en comunidades y casas habitación. 

Si le dan la vuelta al asunto, bien valdría la pena que esta empresa de clase mundial como se dice llamar la CFE, también pagara sus impuestos por uso de suelo al instalar sus postes de energía, este planteamiento lo han hecho varios alcaldes y la CFE no dice nada al respecto, pero en fin vamos a dejar en manos de nuestros legisladores la solución a este problema que va creciendo como una bola de nieve cada día mas. 

Reforzar Mecanismos de Prevención: Sami David 

El diputado Federal Sami David, se pronunció por continuar reforzando los mecanismos de prevención oportuna, implementados por los tres niveles de gobierno y la Protección Civil en las regiones Istmo, Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas, luego de registrar mayor presencia de lluvias, producto de la Depresión Tropical 12-E en el Litoral del Pacífico Mexicano. 

“Hay que seguir fortaleciendo la disposición interinstitucional para salir adelante en momentos difíciles. “Debemos estar atentos para auxiliar a la población, a la gente en situaciones críticas”. 

Con respecto al informe del Servicio Meteorológico Nacional, la Depresión se adentró a territorio Chiapaneco en las últimas 48 horas. Las autoridades de los tres niveles de gobierno, entre unidades municipales y consejos regionales, atienden las afectaciones, según el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastre. 

Sami David, dijo que en tiempos dificultosos, la prioridad es salvaguardar la vida de miles de chiapanecos y brindar los primeros auxilios que vayan de la mano con la implementación de Sistemas de Protección Civil, para evitar asentamientos irregulares. Nos comentan de última hora que al interior del PRI municipal en Tapachula ya empezaron los jaloneos y disputas por lograr meter cada grupo a sus consejeros políticos, por lo que todo mundo quiere ser protagonista en las próximas elecciones del 2012, ahora hasta el famoso Mario Zapata y otros dinosaurios andan calientes por lograr un espacio. Mañana ampliaremos la información…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog