martes, 11 de octubre de 2011

GUILLOTINA

BACHES: Trampas mortales
Brotan Simuladores electorales

Por. Alejandro del Muro 
La problemática de los baches ya se salió del control de los funcionarios de segundo nivel, quienes en diversas ocasiones han tratado de taparle el ojo al macho, convertida en una problemática; que desencaja a la población en general-- en tiempos de ciegos, de lluvias y hasta de alcahuetes. 

Ya son varios medios locales y columnas políticas que sindican de forma directa al titular de Obras Públicas Municipal Mario Santizo en Tapachula, quien lejos de sostenerse los pantalones y reiterar en atender la gran bronca, ocasionada por su ineficiencia, ahora se esconde y evade todo su quehacer, hundiéndose en su IRRESPONSABILIDAD… 
Ya son varios constructores y profesionales en el ramo de la construcción, quienes afirman que sigue siendo un ÍNUTIL, porque ¡NO! tiene la menor idea de cómo atacar frontalmente esta atroz situación, provocadora del malestar social, además de que resulta un mal aspecto para la localidad, al ser visualizada por turistas y visitantes de otros estados de la República Mexicana; todos llevándose una mala experiencia. 

Una prueba fehaciente del malestar ciudadano y de comerciantes de Tapachula, se refleja en la creación de un concurso para buscar el “BACHE MÁS CHULO”-... con la intensión de promover en mofa la irradiante INCAPACIDAD del titular de esta dependencia. 

¿Por qué es Inútil?... Sondeos ciudadanos, señalan que este funcionario municipal, tiene todo para promover un plan de atención permanente, sin perder tanto tiempo en las botanas y franca chelas… Sin embargo, su equipo humano y tecnológico, pareciera que yace en el abandono; de adorno y pudriéndose bajo la lluvia porque no lo utilizan. Es ahí cuando queda claro que este tipo de funcionarios, no sirven ni para aplastarse en el sillón que tienen en sus oficinas. 

En un recorrido por el primer cuadro de Tapachula, la famosa A.C denominada Pro- Centro, ¡TIRÓ PESTES!... Esta asociación, está integrada por comerciantes, quienes al verse afectado directamente en cuestiones económicas, decidieron aliarse con aquellos empresarios del ramo turístico para mentarle la mother a este sujeto, además de afirmar aniquilar su huevoneria que está convirtiendo a la segunda ciudad con mayor importancia en ¡un EJIDO!... A como están las cosas… están mejor los caminos a Lagartero y la comunidad la Cigüeña 

El asunto está, en que tanto comerciantes como empresarios turísticos, crearon una sinergia, que ahora promueve “Enchula tu Bache”, y hasta ofrecen premios como un viaje a Huatulco con todo pagado, para quien convierta el tremendo agujero más cercano a su vivienda o colonia, en alberca con pececitos, o de plano trate de adornarlo con palmas de coco y arena… 

Tal parece que el programa de reforestación lo confundieron de vía, porque lejos de sembrar los arboles en las extensiones de terreno que goza Tapachula, pareciera que los agujeros fueron hechos en cada avenida y calles de Tapachula… 

Es exagerado las afectaciones que ocasionan, lo cual ha provocado la incomunicación de varias calles principales. 

Los turistas Centroamericanos, se pierden entre todo el chulo desmadre que han provocado las fuertes lluvias y la carente planeación de la Secretaría de Obras Públicas, al salirse absolutamente todo de CONTROL… 

Se insiste porque siguen aguantando a “inoperantes sanguijuelas” en los cargos donde no hay resultados… La misma situación corroe otras dependencias como Desarrollo Urbano, Secretaria del Campo Municipal, así como Salud, donde se acaban de descubrir una serie de desfalcos descarados y vergonzosos, para enriquecerse ILÍCITAMENTE… 

En el caso de Desarrollo Urbano… recientemente salió a relucir el presunto fraude MILLONARIO por concepto de adquisición de plantas en viveros; el 85 por ciento de esas plantas se pudrieron o se secaron, ante la negligencia de la misma dependencia… 

Con las lluvias, varias avenidas y bulevares, prevalecen enmontados, llenos de basura, sin que prevalezca un control de esta dependencia… 

Tanto el tal Betanzos, como el Santizo, se la llevan de OKIS en este gobierno, dado a que “para mamar si son buenos”… pero para trabajar, están de la Chinampa 

Buenas aclaraciones deberían pedir los altos mandos de la administración, a este par de pránganas… Y es que tanta abusives y desfachatez, ya es producto de la INCONFORMIDAD SOCIAL, especialmente cuando los han visto darse la vida de ricos, cuando pelados llegaron a sus actuales cargos públicos… Lo protervo de darle poder a quienes no gozan de experiencia… ¡Se marean!… 

Se alborotaron los hormigueros

Luego del Concejo político estatal en Chiapas, no cabe la menor duda que muchos se les alborotaron las canoas… incluso el grupo de las nenas en Tapachula, es quien más ruido maraquero- propició- para intentar pasear a su candidata en varias sedes de la Costa, donde finalmente la dejaron engañada. 

Causa mucha extrañeza que una legisladora de esa magnitud, aún caiga en los juegos perversos de los aldeanos que terminaron saliéndose con la suya… 

María Elena Orantes, presentó un libro de Belisario Domínguez en la universidad CUCS de Tapachula, administrada de un tal Maldonado; cercano amigo y presunto socio del ex regidor José Luis Pinot Villagrán… Simulador profesional para orquestar un disfraz de iguana, engañar a todo mundo y con su diminuto equipo de trabajo ahora buscar posiciones políticas incrustadas en Consejerías estatales.   

Pinot, lleva la etiqueta ECOLOGÍSTA, junto con sus ex compañeros regidores quienes tratan de incrustar a “Martín Maldonado Mejía” al Comité Directivo Municipal del -PRI- en Tapachula; considerando la operatividad anticipada para congraciarse con su candidato natural dentro de las filas del VERDE visualizando la participación en el 2012; incluso por las filas de otros partidos políticos, bajo el yugo indeseable y repugnante de la traición. 

Hay acusaciones de sus propios operadores, con relación al presunto lucro y peine de recursos de aportadores, empresarios, así como los presupuestos financiados por los mismos partidos que ya no llegan a su objetivo, pero si aprovechados por estos seudo- operadores que ven paja en el ojo ajeno. 

Propio de esa actitud traicionera y mareadora, en la primera oportunidad, decidieron armar eventos provisionales- pichurrientos para congraciarse y terminar traicionado a la cuija, porque en la sede del Concejo Político estatal, todo mundo dejó en claro que el próximo candidato a la Gobernatura tendrá que salir de las filas naturales del -PRI- y no alternas como muchos y muchas ya celebraban… 

Conservando su velita, y para demostrar el agradecimiento, decidieron jugarse chueco a sus principales intereses… Cuando vengan otros actores políticos con miras a un posicionamiento nacional, también le coquetearan y venderán las perlas de la Virgen, con tal de dejar prelado en busca de pagos dignos de viles trapaceros... 

ASTILES

---El gobernador Juan José Sabines Guerrero, pidió que se audite a Chiapas, que se revise a fondo, a su gobierno, a su gobernador y a sus 118 presidentes municipales, y exigió a sus colaboradores una correcta aplicación de los recursos y "no detenerse ni abstenerse de denunciar los actos de corrupción, hay que aplicar la ley y dar certeza a la sociedad". En el marco de la firma de convenio de colaboración con el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas; Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez; Auditor Superior del Estado, Humberto Blanco Pedrero y secretario estatal de la Función Pública, Tomás Sánchez, SABINES afirmó que fomentar la transparencia y la rendición de cuentas es una obligación del gobierno del estado. 

---La titular del DIF Izveth Tello de Guzmán aclaró que en Tuxtla Chico ¡NO! es la primera vez que se realiza un concurso en materia educativa. Fue así como dejó en claro que esta administración que encabeza Esaú Guzmán se ha preocupado por la niñez y por enriquecer la educación, el arte y la cultura. 

--- Los mil 164 decomisos de animales en mal estado para ser sacrificados en el Rastro de Tapachula, son buenos para evitar que haya proliferación de enfermedades y graves contaminaciones. Sin embargo, trabajadores en su interior, afirman que la PUDREDUMBRE y COCHINERO, brota como gusanera al no tener un procedimiento de limpieza y saneo que por las noches, genera fétidos olores que inundan todos los perímetros cercanos como Plaza Galerías… ¡Una gran peste!... 

POR ÚLTIMO… Basura, pura basura es la que yace en alcantarillas y calles; provocan el taponamiento de los drenes pluviales, mientras que los responsables de atender esta situación, les vale y prefieren seguir haciendo bueyes en lo que resta de su gobierno… ¿COAPATAP o Servicios Públicos?... 

Cualquier acotación 
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog