viernes, 7 de octubre de 2011

Tips Costeños

Rubén Peñaloza, un Buen Gallo en el PAN
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Dentro de las filas del Partido Acción Nacional en el municipio de Tapachula, son pocos los personajes que se pueden contar con los dedos de la mano para candidato a la presidencia municipal y entre ellos destaca el actual Secretario Municipal del ayuntamiento tapachulteco, Rubén Peñaloza González. 

Un personaje que se ha sabido ganar el carisma de la gente y eso le ha permitido poder estar en el ánimo de los panistas y no panistas para buscar un cargo de elección popular. 
Alejado de escándalos políticos o actos de corrupción, Peñaloza González es uno de los privilegiados dentro de Acción Nacional para poder acceder sin mayores problemas a la candidatura a la alcaldía de Tapachula. 

Su militancia en el blanquiazul, su experiencia como exregidor y hoy como funcionario municipal, lo ubica como una persona apta para poder ocupar un cargo de elección popular, sobre todo, a la presidencia municipal. 

Sin tanto ruido, Rubén Peñaloza hace su trabajo con la gente y espera los tiempos que marca la ley electoral para buscar una aspiración legítima de todo buen tapachulteco. 

Los panistas tienen a un buen gallo en la persona de Rubén Peñaloza, para que dar tanto brinco estando suelo parejo, así que no se hagan bolas. 

Urgen Cambio en el PRI Tapachula 

Ya son varias las voces que exigen el relevo del bueno para nada de Gil Lázaro González Trujillo, quien poco o nada le interesa lo que pase en este comité municipal, por lo que su sustitución es ya inminente. 

No se puede seguir sosteniendo a un prángana de la polñitica, una persona que esta mas pendiente de su empresa y no de su responsabilidad como dirigente del priísmo tapachulteco. 

Gil Lázaro debe entender que su tiempo como dirigente del PRI ya concluyo, hoy debe dejar el cargo y darle paso a otras personas que tengan deseos de activar a la militancia y no mantenerla en la modorra, fuera de todo activismo político. 

Algo que llama la atención es la apatía de Gil Lázaro González Trujillo para manifestarse en contra de las autoridades locales que no han cumplido con las demandas del pueblo de Tapachula, su silencio lo hace cómplice, pero por algo será, no es gratuito. 

Con esta carta de presentación son pocas o nulas las posibilidades de que Gil Lázaro logre algún cargo, ya sea de alcalde o diputado en el proceso electoral del 2012 y lo mejor será que se vaya a atender su constructora y deje la política para los políticos, zapatero a su zapato. 

Exalcalde se pasea de Manera Impune 

Con un vehículo último modelo y agazapado en la oscuridad de la noche, pudimos ver al exalcalde de Tuxtla Chico, Osvaldo García Solís, quien dejo un cúmulo de obras inconclusas en la pasada administración, por lo que el Organo de Fiscalización Superior del Congreso del Estado le pisa los talones, pues hasta el momento no hay claridad en la entrega de las obras y se sabe que anda en las comunidades recabando firmas para solventar algunas de ellas. 

Por su cierto este angelito dejo una deuda de mas de 19 millones de pesos, entre ellos no pagó al SAT, CFE, diversos proveedores y obras inconclusas, por esta semana varios exfuncionarios como tesorería, obras públicas, servicios públicos y el mismo Osvaldo García, fueron pasados a la báscula e interrogados por el desorden financiero que dejaron y que hoy el alcalde Esaú Guzmán tiene que estar pagando parte de esta deuda heredada a la actual administración municipal. 

Norberto Degives, Excelente Carta para el XII Distrito 

Con experiencia en los cargos públicos, y como alcalde que fue de Tapachula, el notario Público, Norberto Degives Córdova ha sido fichado por varios políticos y por los mismos priístas, como una carta fuerte para que sea el candidato a diputado federal por el XII distrito electoral con cabecera en Tapachula. 

Degives se ha desempeñado como tesorero del estado en el gobierno de José Patrocinio González Garrido, además fungió como alcalde de Tapachula por cuatro años y posteriormente se fue a su notaria, sin embargo su experiencia es parte de esa carta de presentación que lo ubican como uno de los viable para ser candidato a una diputación federal. 

En una breve charla con Degives Córdova, pudimos darnos cuenta de la madurez que tiene y que le permite tomar decisiones con un alto grado de reflexión y no lo marea saber que podría ser un futuro legislador federal, “soy institucional y respetuoso de las leyes electorales, todo tiene su tiempo y su momento, la paciencia y la prudencia es importante”, expresó serenamente. No hay que perderlo de vista. 

En Ciencias Agrícolas se Trabaja: Magallanes 

Un trabajo importante es el que vienen realizando el personal académico de la facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas, ubicadas en el municipio de Huehuetán, bajo la dirección del Dr. Ricardo Magallanes Cedeño. 

Importantes son los avances en materia académica y desarrollo de proyectos en las áreas que comprende esta facultad, sin embargo por ahí han surgido algunos comentarios que pretenden empañar la imagen de esta institución, pero los mismos no han tenido eco, pues todo indica que se trata de una “grilla” sin sustento para denostar el trabajo de más de tres años del director Ricardo Magallanes. 

Lo importante es que la mayoría de los alumnos o la totalidad de los mismos, están satisfechos de la labor académica que se desarrollo en esta facultad y del trabajo de su actual director…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog