martes, 25 de octubre de 2011

POLÍTICA y Tips ...

Por Manuel Kinto Gonzáles

El senador sonorense, Manlio Fabio Beltrones al participar en el Foro Regional de la Fundación Colosio “Un Programa para México” realizado este fin de semana en la ciudad de Querétaro, al afirmar que “hoy México vive una emergencia nacional, la que se manifiesta en el hecho de que en algunas regiones del país” se está sustituyendo al Estado en dos funciones centrales: la de recaudar impuestos, y la de ejercer el monopolio de la fuerza”. 

Advirtió el aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, que “algunas regiones del país se está sustituyendo al Estado, lo que podría provocar la creación de un estado paralelo y una sociedad de desplazados”…. 
POR SU parte, el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto quien lleva la delantera en las preferencias electorales en todo el país, en su intervención en este Foro organizado por la Fundación Colosio, dijo que deben suprimirse l00 diputaciones plurinominales, pues se ha sobrevaluado a las minorías y debe de evitarse ese gasto que paga el pueblo de México, además de que complican los acuerdos que deben existir en el Poder Legislativo para que el Poder Ejecutivo pueda sacar adelante sus reformas… 

Lo anterior es una propuesta que en la mayoría de la ciudadanía es bien vista, debido a que son demasiadas las prebendas que los dirigentes de los partidos políticos reciben, aparte de los recursos económicos que reciben a través del IFE. La propuesta de Peña Nieto seguramente contará con el respaldo de la mayoría del pueblo de México…. 

 LA ASPIRANTE a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, en su reciente visita realizada a Estados Unidos de Norteamérica, afirmó que quiere ser la Presidenta más ciudadana que haya habido, más incluyente, con un gobierno amplio, con las mejores mujeres y los mejores hombres. Con relación al método de elección para definir al candidato presidencial del PAN, dijo sentirse conforme, segura, es un método que dará equidad y participación a los panistas. Pero dejó en claro su preocupación sobre la cantidad de designaciones directas que se llevarán a cabo en el caso de candidatos a diputados federales, senadores y alcaldes. 

La experiencia política y su conocimiento de la problemática nacional, además de ser la que encabeza la lista de los aspirantes del PAN a la candidatura Presidencial, hacen más importante sus opiniones…. 

POR CIERTO, el viejo líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, quien ha sido diputado federal y senador, además de haber sido líder de la CTM en el DF,, acaba de afirma que en el caso del PRD “No tendrá la menor oportunidad de acceder a la primera magistratura del país” y que de su perspectiva es Josefina Vázquez Mota, quien más se perfila para la candidatura del PAN a la Presidencia de la República y en el caso del PRI, dijo que la CTM no ha definido a quien de los dos aspirantes del PRI a la candidatura Presidencial, apoyará, pues ese organismo será respetuoso de los procedimientos y tiempos que marque el Revolucionario Institucional para la elección de su candidato, y que será hasta ese momento que se pronuncie a favor de alguno de los dos: Enrique Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones…..EN EL PRD, la secretaria general Dolores Padierna, dice que son “Chuchinadas” las que están cometiendo los Chuchos en el PRD, que provocan la división interna, además piden al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, saque las manos del proceso interno del PRD, en la renovación de los Consejos Políticos nacional y estatal. También hay voces dentro del PRD, que piden la salida de Jesús Zambrano de la dirigencia nacional perredista…. LA SCT está agilizando la reconstrucción del importante puente sobre el río Cahoacán en Tapachula, después de la gestión realizada por la senadora María Elena Orantes, a favor de reactivar la comunicación entre los municipios de la franja fronteriza, que debido a la caída de este puente, quedó obstaculizada. Bien…. Y, hasta la próxima. Comentarios: manuel.kinto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog