viernes, 28 de octubre de 2011

GUILLOTINA

CFE, promueve injusticia y corrupción 
Por. Alejandro del Muro 

Como producto de la corrupción, la abusives y el menoscabo, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad -CFE- están pasando la charola a varios Ayuntamientos Municipales de la Costa- Soconusco y Frontera Sur- bajo amenazas de cortar el suministro de energía eléctrica, situación que resulta molesta, atroz porque demuestra el cochambre y la horripilante podredumbre que destila la paraestatal… ¿Por qué?... Hay les va… 

Desde hace algunos meses, las cuadrillas de la -CFE- hostigan, amenazan y sobornan, a las autoridades, incrementando los costos hasta en un 200 por ciento. 

Profesionales y miembros de electricistas en la Costa de Chiapas, destapan la cloaca infestada de CORRUPCIÓN-en la paraestatal… porque aseveran que INCLUYEN consumos INEXISTENTES de lámparas que ¡NO! están en funcionamiento… ¡Una ladronería! 
Pese a que los Ayuntamientos—no niegan cubrir los adeudos, la inconformidad de alcaldes municipales como Jesús Castillo Milla de Cacahoatán, persiste cuando son objeto de amenazas y el corte del suministro que pone en riesgo a miles de habitantes no solamente en zonas de afluencia social, también en centros de atención médica como Hospitales, donde la Comisión Federal de Electricidad, pone en riesgo la integridad física de enfermos y pacientes en tratamiento. ¡Pero eso les vale mauser! 

Hay que aclarar y EVIDENCIAR públicamente que varios adeudos en ayuntamientos municipales, es producto de la herencia catastrófica de pasados trienios que no lo pagaron… Sin embargo, los ex alcaldes de varias localidades a nivel estatal, decidieron SOBORNAR y pagar cuotas individuales a las cuadrillas y funcionarios encargados de solicitar los pagos de forma temporal, quienes se prestaron a fraudes, por solapar la irresponsabilidad, negligencia de EX -ediles. 

“Ahora que se ahogo el niño, los de la -CFE- quieren tapar el pozo”… Hace varios meses, los funcionarios de la paraestatal fueron objeto de CORRUPCIÓN y se prestaron a tapar las atrocidades. 

Desgraciadamente, los actuales ediles municipales, son víctimas del chantaje, sobornos e incitación de la violencia de funcionarios de la Comisión Federal, que deberían ser investigados por las injusticias que están cometiendo. 

Abusos y excesos de la -CFE- contra la sociedad 

En localidades como Cacahoatán, ya se han registrado cientos de actos de abuso de autoridad, amenazas, vil escamoteo en contra de miles de habitantes que han montado guardia para evitar que las cuadrillas de la paraestatal, arremetan injustamente, dejándolos sin el servicio. 

Lamentablemente, el corte del suministro, perjudica y promueve inseguridad a la población. 

La paraestatal, está ocasionando violencia cuando permiten y fomentan la inseguridad y actos delictivos en busca de trastocar la tranquilidad de miles de familias. 

Convertida en un nido delincuencial, la CFE, es acusada de promover la confrontación social, la injusticia y sobre todo la abusives desmedida. 

Abusos despiertan a la Resistencia Civil

Por lo anterior, ya son varios sectores de la sociedad, población en general y agrupaciones públicas, privadas, agropecuarias, comerciales y empresariales, que se están declarando en resistencia civil - contra los abusos que son objeto, en manos de gente inmiscuida en la paraestatal… 

“La Comisión Federal de Electricidad, -CFE- es buenísima para cobrar por el suministro de energía, pero es pésima para pagar por concepto de espacios públicos en varias localidades, donde ha establecido su infraestructura; cableados, postes, registros y demás… Si la paraestatal, tanto exige el pago de cuotas y adeudos, asimismo debe ser responsable y buena para pagar todo lo que debe, hace muchos años”. Expresan alcaldes de la Costa. 

La actuación malévola de la -CFE-, la interpretan como augureros de la detracción política. Y es que al cortar el suministro de la energía eléctrica, ponen en grave riesgo a la ciudadanía. 

Bloqueo comercial y económico

Por otra parte, se ha detectado que las cuadrillas de la CFE, han dedicado el tiempo a hostigar y bloquear la actividad comercial, económica y empresarial en mercados públicos, centros comerciales, hospitales con cientos de gente enferma y con urgencia de atención médica. 

Apenas el pasado 9 de agosto, la resistencia de la luz en la Frontera Sur, se pronunció para mantener tarifas justas. Fue así como sociedad civil exigió a la -CFE-, eviten incurrir en el avasallamiento y la crueldad que ha promovido en los últimos meses, bajo actuaciones corruptas para sobornar a los ayuntamientos municipales. 

Las acusaciones son diversas en contra de cuadrillas, así como altos y medios mandos de la CFE, por fomentar las multas ilegales, la corrupción; convirtiéndose en “presunto” nicho de delincuentes que atentan contra los bolsillos de la clase trabajadora, marginada y en la pobreza extrema-- quienes resultan -víctimas de esta aberrante realidad. 

ASTILES

---Hoy viernes, se llevará a cabo entrega de computadoras dentro del Programa Fideicomiso de Tecnología Educativa que impulsa la Secretaría de Educación Estatal de Chiapas. Será en las instalaciones del ENLEF, en punto de las 8:30 Hrs, cuando el Delegado de Educación Federalizada Rolando Flores Archila, ponga en marcha dicha entrega que busca beneficiar a instituciones educativas, con el fomento a la productividad y beneficio social. 

---Un escuadrón, integrado por policías estatales, federales, la SEDENA, Armada de México y PGR, arribaron a las orillas de rio Suchiate, para iniciar un desalojo pacífico a cientos de comerciantes informales que hace 30 años se dedican al comercio informal. 

Para promover y dar seguimiento a la obra de protección con un bordo en el Rio Suchiate, instancias de derechos humanos, dieron fé y legalidad de los operativos, que promovieron la reubicación pacífica hacia los locales del Tianguis Guadalupe y Juan Sabines Guerrero. 

En reportes preliminares, trascendió que todos los comerciantes informales, habían sido atendidos por la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, con la finalidad de darle legalidad al impulso comercial a través de zonas aptas y establecidas con locales seguros ubicados en el Municipio de Suchiate. 

Seguridad estratégica en la Frontera Sur

---En el marco de la tercera reunión estratégica de seguridad Pública de la Frontera Sur, Esaú Guzmán Morales, edil de Tuxtla Chico, hizo suyo el compromiso de continuar el reforzamiento preventivo bajo las instrucciones y acciones que emprende el gobernador Juan Sabines Guerrero”. 

--- El próximo domingo 30 de octubre, a las 02:00 horas, concluye el Horario de Verano por lo que se invita a la población a retrasar una hora sus relojes la noche del sábado 29 de presente al irse a dormir, para reanudar las actividades al día siguiente con el horario normal. ¡A ta bueno pues! 

Los IRREVERENTES

---Mientras Roberto Albores Gleason, dirigente estatal del PRI en Chiapas, busca la forma de fomentar la cordialidad, unidad y promover los acuerdos entre los grupos de la Costa, su supuesta gente de confianza en Tapachula, se la pasa fracturando su trabajo, impulsando la diatriba, intriga, buscando culpables, amarrando navajas por su notable incapacidad del diálogo, el respeto y la promoción de acuerdos. Si así lo quieren ayudar, más bien lo están jodiendo al promover un grave daño al dirigente… 

Desbaratados

--- En el PRD, se están haciendo pedazos, recientemente los líderes sociales Sarain Osorio y Carlos Esquinca, pusieron pies en polvorosa, cuando armaban tremendo desmadre en las afueras del Hotel Camino Real en Tuxtla Gutiérrez, a consecuencia de la presunta desaparición de boletas. Dicha situación generó que el pasado domingo 23 de Octubre se cancelaran la designación de concejeros y delegados estatales… ¿Así o más desbaratados? 

---En el caso de Tapachula, lo cierto está -- en que el actual Secretario Municipal del Campo, (¿?), está siendo acusado de secuestrar el Partido del Sol Azteca, y tratar de mandar a la gaver a todos aquellos interesados en cubrir los espacios de representatividad como las consejerías estatales y municipales. Uno de los que hace coraje y está “que se lo lleva la longaniza”, es Jesús Villagrán Matías, porque no hay promoción para la participación política y por ende… Harán un desmadre en caso de que no les tomen en cuenta… Aparte hay que ver donde andan metidos los demás perredistas como Martiniano Reyes Palacios, mientras que Bob el Constructor está desaparecido de la faz de la tierra… 

POR ÚLTIMO…Una palapa con venta de mariscos en Puerto Madero, se ha convertido en el refugio de “LAS LOBAS” más calenturientas de Tapachula, que aspiran a los cargos de elección popular con miras al 2012… Desde camarones, hasta las almejas, son suculentamente chupadas en los tríos y cuartetos para ponerse de acuerdo de ha como les tocará… 

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog