sábado, 22 de octubre de 2011

Alfil Negro

El Puente RotoPor. Oscar Ballinas Lezama

Insiste el diputado federal Sami David David, en que el ‘puente roto’ sobre el río Cahoacán debe atenderse con urgencia, asegurando que está ‘tendiendo la mesa’ en el Congreso de la Unión, para que este asunto sea atendido de inmediato por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Argumentó que para lograr tal fin debe haber voluntad de los gobiernos federal para hacerlo, una vez que se logre la autorización de los recursos dentro del presupuesto nacional; luego insistió en que dentro de los parámetros de la transparencia y la rendición de cuentas que deben hacer todos los funcionarios públicos; “no debe haber impunidad en ningún caso, lo del puente del río Cahoacán debe ser investigado y si hay responsables las autoridades correspondientes tienen que iniciar las averiguaciones penales”, mencionó el legislador. 

Alfil.- ¿En este caso a quién cree usted que deberá pedírsele cuentas claras?
Sami.- “Al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; que diga lo que pasó y clarifique las fallas técnicas”. 
Manifestó que le preocupa también el proyecto inconcluso de la carretera a Talismán, que como alternativa se pensaba construir por atrás del municipio de Tuxtla Chico y que se hubiera concluido en vísperas del evento conocido como ‘el fin del mundo’ o de la nueva era plasmados en la estelas de Izapa; ahora están entrampados en la falta de esa carretera y del puente roto sobre el río Cahoacán. 

Luego añadiría que en esta frontera del sureste mexicano existen una diversidad de problemas que están como ‘tiros de presión’, de los que se debe de hablar sin demagogias, como en el caso de la rehabilitación del tren que incide en muchas áreas económicas y sociales, aunque al parecer ya falta poco para echarlo a andar nuevamente. 

Sami David explicó que la función del ferrocarril es fundamental para la vida económica de la costa de Chiapas, ya que muchas empresas de fuera no han querido invertir en la región por la falta de un transporte que abarate los fletes, ni siquiera Puerto Chiapas los ha entusiasmado para ello, explicó. 

Añadió que se ha trabajado duro para lograr que Tapachula estuviera dentro de las 57 ciudades del país que reciben el fondo metropolitano, lo que permite obtener un recurso de 15 millones de pesos extras, aunque reconoció que no es suficiente lo que se tiene para rehabilitar las calles de este municipio y escuchando la petición del alcalde buscará que la Secretaría de Hacienda termine de bajar esos recursos. 

Finalmente al ser cuestionado sobre la opinión que le merece la ‘cena de negros’ que se está dando entre los priístas de la Costa y los del centro, dijo: “Cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde”. 

Por otro lado, los priístas andan que ni les calienta el sol, la división entre sus huestes es cada vez más grande porque todo mundo quiere ‘llevar agua a su molino’; no obstante que ‘la caballada está flaca’ en los diversos municipios de Chiapas, en especial en Tapachula donde la lista de los ‘calientes’ pone en primer lugar al diputado local Samuel Alexis Chacón y operando bajo el agua’ una campaña anunciada, Neftalí del Toro Guzmán, quien se dice el día de hoy llevará a cabo la inauguración de su ‘casa de campaña’ denominada “Casa victoria” y para ello algunas brigadas están invitando a la gente con el gancho de que van a regalarles despensas. 

Samuel Alexis Chacón Morales, también está trabajando con la misma técnica de regalar bolsas de cemento, láminas, lentes, pelotas, cachuchas y buenos deseos, es claro que su mérito es que logren gestionar esa ayuda, lo que lógicamente no sale de su bolsa y además es una obligación que tienen con el pueblo, sobre todo cuando buscan el voto de la gente para seguir escalando esos cargos de representación popular. 

Se hizo justicia, nos informan que la señora Ana Isabel de León Mendoza, ganó el juicio de divorcio necesario dentro del expediente 553/2011; recordado porque su pareja pretendía hacerle pagar una pensión alimenticia, pese a que ella es mujer y cuida a sus dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog