“Falsa profecía de aspirantes”
Encuestas patito son pagadas y engañosas: Expertos
Por. Alejandro del Muro
Encuestas patito son pagadas y engañosas: Expertos
Por. Alejandro del Muro
Con pagos millonarios, la certidumbre y credibilidad de varias casas encuestadoras a nivel nacional, se está “viniendo ABAJO”, luego de venderse al mejor postor-- con la intensión de posicionar, imponer o entrometer a un aspirante, a una comisión hasta una gobernatura de estado, pero llevando de por medio la falacia, argucia o mentira, tal como sucede recientemente en varios estados del país; ocasionado por calenturientos electorales, tal ejemplo en Chiapas.
Las encuestas patito, solamente sirven para justificar, sueños guajiros de quienes bajo el nerviosismo de no tener a su favor- el resultado de las decisiones de los grupos de poder, recurren al chantaje ciudadano, para enganchar a la población y tratar de incrementar un rumor en localidades, estados o regiones enteras.
Bastan dos a cinco días, para organizar las tan famosas encuestas patito, que de primas a primeras, tratan de empujar el posicionamiento de aspirantes de papel, o bien llamados calenturientos hundidos entre el marketing publicitario, que lejos de ayudar a la promoción del desarrollo o fomentar el aliento social, ante la crisis y las desgracias, solamente promueven inversiones millonarias que resultan de sospechosa procedencia… (¿Lavado, narcotráfico o mafias?)…
Dichas inversiones extrañas, han surgido de la nada para, para promover el egocentrismo de posicionar imágenes por medio de espectaculares, carteles, pinta de bardas, lonas y estampados de quienes se adelantan a procesos ciudadanos, donde quienes deberían de decidir es la población y no el engaño publicitario.
¡Hay calenturientos electorales que gastan, hasta un millón de pesos mensual!...
Lo más cercano a las Jurisprudencias
Claro ejemplo de las “encuestas Patito”, se identifican en las recientes elecciones de Michoacán.
Allá el líder del Partido Convergencia denunció a una encuestadora nacional de ofrecer a su partido político- poner en primer lugar a la candidata a la Presidencia Municipal de Morelia “Ana Lilia Guillén Quiroz”, siempre y cuando se mocharan con millonarias cantidades -
Ejemplos hay diversos que salen a flote, por la simpleza de ser testigos del “oportunismo y demagogia” de algunos actores políticos que buscan agandayarse espacios de representatividad, “PERO”… bajo engaños sucios y perversos… y de esos hay demasiados que buscan los espacios en Chiapas para el 2012…
En seguimiento a las indagaciones, sobre la PROBLEMÁTICA, de encuestas PATITO… hay otros ejemplos nacionales como lo ocurrido con Marcelo Ebrard para engañar a la población del Distrito Federal.
Ese síntoma de ENGAÑO, se detectó cuando contrataron los servicios de Suasor Consultores S.A, para tener el pretexto perfecto de aprobación y construcción de la Súper vía Poniente, bajo el 60 por ciento AMAÑADO para respaldar el proyecto, que traía presuntos dividendos millonarios en materia de obra pública.
Es así, como llegamos a la conclusión, que las encuestadoras, han caído muy bajo, al amañarse y promover aspirantes bajo el LUCRO y el negocio… en un tiempo globalizado donde el uso de herramientas secundarias como el Internet y las redes sociales, están desbaratando los análisis cuantitativos, de sondeo y entrevista, que esas empresas han practicado, y que hoy se han visto ensuciadas por la manipulación exagerada.
¿Ambición y fomento de delitos electorales?
En Chiapas, actores políticos, pretensos y calientes que buscan contender a la Gobernatura del estado en el 2012, incurren en la exagerada pinta de bardas, gallardetes, espectaculares y demás estrategias de marketing; comúnmente aplicadas en tiempos electorales y no previos a la fiesta cívica política.
Con tal razón, la población, está ciscada, especialmente por quienes buscan abruptamente exigir vorazmente el voto ciudadano, no importando que promueven el hartazgo, el fastidio y el cansancio, aparte se respalden con encuestadoras con resultados efímeros; construidos en fastrack para cubrir esa necesidad de posicionarse, bajo una estrategia tipo “Condicionamiento psicológico” pero al mismo tiempo engañando a la población.
La más reciente, son los presuntos sondeos de un grupo de comunicación, que más tarde, pagó una publicación en un rotativo nacional, bajo el esquema de posicionar sobre cualquier cosa al Partido Verde Ecologista en Chiapas… ¿Engaño?
Expertos opinan y desmienten encuestas Patitos
En razón a ese argumento, se consultó a expertos en el manejo de cuantificaciones internacionales… Así se constató que partidos como el PRI, arrastran un porcentaje del 41 por ciento, si fueran solos.
En caso de ir en alianza con el Verde y el PANAL, ese porcentaje se explaya hasta el 52 por ciento, dejando atrás las aspiraciones de cualquier otra coalición como el PRD, PT, Convergencia.
En ese lapso, también analizan la probabilidad de una alianza entre el PRI-PAN- Panal, así como otra descabellada coalición entre PRI, PAN, PVEM, PANAL.
Finalmente los analistas nacionales califican “el comportamiento” de los pretensos inmersos en partidos como él Verde, como precipitados y buscando congraciarse con altos líderes nacionales, bajo la herramienta del engaño…
Lo cierto y afirmativo, es que el posicionamiento de líderes nacionales como el Senador Manlio Fabio Beltrones y Peña Nieto, arrastran un fuerte embestida que origina desde ahorita, triunfos en varias sedes nacionales, tal es el caso de Beatriz Paredes Rangel, en caso de ser Candidata a la Gobernatura del Distrito Federal.
Se hace la aclaración, bajo el visto bueno de expertos, porque han estado filtrando encuestas patito, especialmente PAGADAS por los calenturientos en busca de lograr simpatías y aplausos de los grupos de poder, pese a que en la actualidad, los datos de posicionamiento son fáciles de desmentir, en caso de que alguien incurra en la promoción del chantaje, lucro y engaño.
Quien esté vendiendo gustos y preferencias en Chiapas, está engañándose asimismo y creando un mundo totalmente EFÍMERO. Desgraciadamente los falsos profetas y aquellos que están vivos solamente por el marketing publicitario y no por la promoción de políticas públicas, se las verán difíciles en la toma de decisiones nacionales…
ASTILES
Reforma Política cambiará forma de gobierno: BELTRONES
---Hablando de asuntos políticos, la participación del Senador Manlio Fabio Beltrones en Chiapas, fue EXITOSA en Chiapas, con la interlocución de la militancia priista y los actores políticos de mayor representatividad. El Coordinador de legisladores del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, externó la necesidad de promover las expresiones políticas en los escenarios nacionales, con la manifestación de esfuerzos y unidad.
Al ofrecer una rueda de prensa en Tuxtla Gutiérrez, el Senador Manlio Fabio Beltrones destacó que luego de la aprobación total de la reforma política, su aplicación cambiará la forma de gobierno del país. “Se pasará de la democracia representativa a la democracia participativa, con las facultades de acceder a los puestos de elección popular de manera independiente, sin necesidad de partidos políticos”, Dijo.
A pregunta expresa de posibles alianzas de su partido con la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, el Coordinador de Senadores del PRI, aseguró que el tricolor ha mantenido cercanías con el gremio magisterial. “Los maestros tienen definida su militancia en organizaciones y partidos, para lograr coaliciones con ellos, habrá que buscar a esas organizaciones y partidos, como ya se ha hecho con el Partido Verde y el llamado Panal”, Puntualizó.
POR ÚLTIMO… Mareños de Puerto Madero, afirman ser víctimas del engaño de un ingeniero civil que tiene una constructora y está a punto de que lo saquen de una dirigencia partidista en Tapachula, porque anda promoviendo trabajos de rehabilitación vial con más de 30 retro-excavadoras… ¿De dónde consiguió tantas?... Además se para el cuello de ser el próximo candidato a la alcaldía de Tapachula y tener el control de poner e imponer posiciones en el 2012… ¡Si es la muñeca Jackson, seguro ya enloqueció!....
Cualquier acotación
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