viernes, 14 de octubre de 2011

Asunto Público

Gabriel Soberano... Joseanistas trabajan  
Por. Sergio Stahl
El abogado Gabriel Soberano afirma a los cuatro vientos que su cuñado Ernestino Mazariegos Zenteno será el próximo presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, CNC-Chiapas, porque su amigo personal, José Antonio Aguilar Bodegas (“El Dálmata”) ya acordó con Enrique Peña Nieto y Humberto Moreira dicha designación, y que Gerardo Sánchez, líder nacional de la CNC, no dijo ni pio, por lo que de inmediato puso a trabajar a su delegado en Chiapas, Constantino Aguilar Aguilar, a favor de “El Neto”.

En esa razón, como a todas luces se observa que JOSEAN está en plena campaña para impulsar su proyecto de la candidatura a gobernador por Chiapas a través del PRI, no cabe la menor duda que también busca amarrar a los sectores, sobre todo, el campesino que es el más fuerte del priismo nacional y estatal.
Existen antecedentes que confirman la versión de Soberano Velasco pues ambos (Neto y él) acompañaron a José Antonio en aquel cónclave que sostuvo en San Cristóbal de Las Casas con algunos políticos de la región, donde volvió a destaparse en su aspiración de ser Gobernador de Chiapas, incluso, lo acompañaron en su visita a Comitán, donde trató de entrevistarse con Roberto Albores Guillén, pero sólo obtuvo acercamientos con políticos del municipio.

Vamos por parte. “El Neto” es un político acomodaticio, lo mismo le ha encendido velas a Pablo Salazar Mendiguchía, así como al actual Gobernador, y ahora busca amarrar su futuro con José Antonio Aguilar Bodegas, en su ambición de sostenerse en el poder, así como seguir explotando los bancos de grava en su municipio, junto con su hermano, el actual Presidente Municipal de Rayón, Jaime Antonio Mazariegos Zenteno, sobre quienes ya pesan sendas demandas por parte de los campesinos afectados, pero que han quedado en la impunidad por la protección política que gozan ambos personajes.
Ernestino también buscó el apoyo de Julián Nazar Morales, quien al verse desplazado por la cúpula priista para satisfacer sus ambiciones personales de ser, primero dirigente de la CNC y luego senador de la República, vio con buenos ojos amarrar contubernio con Mazariegos Zenteno y seguir obteniendo los más de cien millones de pesos que recibe año con año del Programa de Autoconsumo que otorga la SAGARPA a través de FIRCO, a nombre de la CNC-Chiapas.

Julián Nazar Morales...corrupto

Julián y Ernestino harían una excelente pareja, porque son lobos de la misma loma, ya que el año pasado Nazar recibió 120 millones de pesos de los cuales, según fuentes dignas de crédito solo entregó a unos cuantos campesinos, escasamente 30 millones de pesos; este año le volvieron a dar 140 millones de pesos, de los cuales sólo ha entregado 60 millones de pesos. Aparte de que se queda multimillonario cada año, también comparte estos recursos federales, con su amigo y socio, Cruz López Aguilar, ex dirigente nacional de la CNC, así como un diputado priista federal de Michoacán, conocido como “El Rey del Fertilizante”.

Esta mafia de diputados federales priistas, a la sazón existen diez “Julianes” en igual número de estados del país, han conformado una bien armada red de delincuentes que explotan al gobierno federal con la cantaleta de que los recursos destinados al campo llegan a los campesinos, sin embargo, el saqueo es inmisericorde ya que más del sesenta por ciento se lo embolsan estos “julianes” que no permiten que las dirigencias cenecistas quede en manos de quienes no podrán “controlar” para seguir manipulando dicho programa.

En cuanto a Constantino Aguilar, ha sido bastante rara su actuación ya que después de haber negado su ascendencia con Julián Nazar, ahora cayó en el mismo juego perverso de tomar edificios públicos, contando con el apoyo de Ernesto Mazariegos, a quien promueve entre los presidentes de los comités municipales cenecistas, engañando a medio mundo que el objetivo era impedir que llegara Julián Nazar o su gente a la dirigencia de la CNC.

Totalmente absurdo, porque al impulsar a Mazariegos, desde luego que con la venia del presidente nacional, Gerardo Sánchez García, automáticamente, se convierte también en alfil de José Antonio Aguilar Bodegas, y entregando a la CNC en manos de “El Dálmata” y de Julián Nazar Morales, ambos personajes convertidos en enemigos de los campesinos cenecistas y que todo el dinero que reciben del gobierno federal a través de FIRCO, lo reparten en sus parientes y gente totalmente ajena a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Desde luego que de toda esta estela de corrupción que trae en sus manos Julián Nazar Morales con la complacencia de Gerardo Sánchez García y de su delegado en Chiapas, Constantino Aguilar, nada sabe el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, y por ende el inminente candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, sobre todo, el riesgo que implica, desde estos perversos fines, la candidatura al Gobierno de Chiapas que de no llegar a ser el candidato del PRI Aguilar Bodegas, entregarán los votos del sector campesino que estaría bajo la dócil dirigencia de Ernestino Mazariegos Zenteno, a la oposición. En fin.

LA RESACA: A continuación, una denuncia pública: “Habitantes de la calzada el panteón, del municipio de Villaflores, denunciaron que este fin de semana el diputado local Ulises Grajales Niño, en compañía de otros sujetos cuando se encontraban en completo estado de ebriedad, realizaba arrancones a plena luz del día sobre la calzada el panteón de esta ciudad. El diputado priista, mejor conocido como “la máscara del zorro”, no es la primera vez que pone en riesgo la integridad física de las personas, toda vez que con frecuencia se pasea por las calles en completo estado de ebriedad y a exceso de velocidad conduce su camioneta. El pueblo de Villaflores pide a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto en contra de este pésimo diputado, ya que no por tener fuero haga lo que él quiere, porque en vez de apoyar a la sociedad está atentando contra la integridad de las personas. El diputado local de filiación priísta, Ulises Grajales Niño, está dejando mucho que desear como legislador, ya que es un verdadero títere disfrazado, un pelele que con su actitud demuestra su deficiencia en el trabajo legislativo. El pueblo denunciante pide al Congreso del Estado a que aperciban a este mal parlamentario ya que cada vez que viene a Villaflores, viene a poner en riesgo la integridad física de las personas, porque su enfermedad de poder está atentando contra la paz social en el municipio”…Y hasta
mañana.GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog