martes, 11 de octubre de 2011

Punto y Coma

LA MENTIRADEL POLITICO
Hay diversas formas de acercarse al pueblo que se pretende representar, una de ellas es hablar con la verdad, hacer lo que se dice en campaña, ser un verdadero portavoz de las voces que aseguran no son escuchadas y es que en el caminar del pretenso señala infinidad de acciones que solo quedan en la imaginación del candidato y desde luego en el recuerdo del ciudadano y ...¡Allí esta el problema! La sociedad no olvida.

Se las recuerdan ya en el poder, y estos hacen como que la virgen le habla.
¿Y que hacemos después débiles ciudadanos?


En 1946 George Orwell escribió un ensayo titulado “La política y la lengua inglesa” el británico menciono:

“El lenguaje político […] está diseñado para hacer que las mentiras suenen verdaderas, para que el asesinato sea respetable y para dar la apariencia de solidez al viento puro.

Uno no puede cambiar todo esto en un santiamén, pero puede por lo menos cambiar sus propios hábitos, y de tiempo en tiempo, si uno abuchea lo suficientemente fuerte, incluso puede mandar ciertas frases gastadas e inútiles […] al basurero donde pertenecen”.

SE CAMBIAN DE NOMBRE

ayer tuve la oportunidad de acudir a cierta reunión para que nos informaran del cambio de nombre de Convergencia por el de Movimiento Ciudadano, nada mas que la sociedad no se cree, a decir verdad se le cuestiono al líder Carlos Penagos cual era la intención de los que allí pululan, sus intenciones, sus propuestas y no obtuvimos mas respuesta que la misma que nos dan los politicos en su verborrea limitada a escabullir la verdadera respuesta bla, bla bla. Así de simple, invitar a la sociedad a que se sumen a lo que ellos han considerado un cambio que hasta hoy es de nombre, mas no de estructura. inician las campañas y aparece la parvada. En general ¿Es así como pretenden ganarse la credibilidad de un pueblo? Están lejos de lo que necesitamos.


Muchos politicos que no han entendido que desde sus perpetiva y posicionamiento ambicioso solo ven las oportunidades para grupusculos, pocos son los que presentan proyectos que incluyen las verdaderas nesecidas de los ciudadanos, Sin temor a equivocarme usan la democracia para debilitar a la democracia. Son jugadores que tienen una actitud ambigua con las reglas del juego. Cuando les favorecen, las respetan, cuando esto no sucede, invitan a la sociedad a inconformarse porque la jugada no salió como pretendían.
Hay diversos grupos que cuando les resultan inconvenientes, las cuestionan, rechazan y hasta violentan.
En los partidos politicos de Chiapas necesitan unidad real, acciones que demuestren que están a favor de los chiapanecos, que han identificado las necesidades y van a contribuir en favor resolviendo y no convirtiendo en parte del problema.
Considero que como muchos ciudadanos cuando vemos el actuar del que asume la responsabilidad de un encargo popular si es positivo y entiende del compromiso se le reconoce y su actuar hasta les es reconocido mas allá de las fronteras, cuando no, no pasa de ser un político mediocre que nos esta asaltando y ni el perdón le podemos ofrecer porque nosotros ante la apatía de no levantar la voz nos convertinos en sus cómplices.
Pero ...¡PERDONALOS SEÑOR!

A propósito del perdón hay una "Devota oración de un político a su Señor" de ese
"Devota oración de un político a su Señor" atribuida al veracruzano don Jorge Saldaña, que parafraseándose dice:

Oh, buen Señor perdona a tu siervo si es muy endejo, pero:

A la hora de tu nominación: ¡Háblame!

La solicitud de mi chamba: ¡Escúchala!

Entre tus íntimos amigos: ¡Cuéntame!

Cuando pases junto a mí: ¡Salúdame!

Con una modesta comisión: ¡Distíngueme!

Delante de los periodistas: ¡Abrázame!

Dentro del presupuesto: ¡Inclúyeme!

Dentro de la burocracia: ¡Escóndeme!

Si tienes que renunciar: ¡Olvídame!

Al gabinete: ¡Preséntame!

... Y mándame ir a ti, con los demás hombres te complazca,

te alabe y trabaje por los sexenios de los sexenios.

Amén.
Ahí está pues… ¡YA! (remember)

Opiniones, quejas, gritos, comentarios, mentiras, reclamos al correo rogerlaid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog