miércoles, 12 de octubre de 2011

ACOSO TEXTUAL

VIOLENCIA
Paco Andrade

La tolerancia de la buena política en los Altos de Chiapas ha rebasado los límites. El pasado sábado se registró un desafortunado encuentro aseguran, en donde la presidenta municipal Cecilia Flores, presuntamente fue agredida físicamente.

Se habla de empujones, piedras y hasta conato de cachetadas a la primera autoridad del municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Se entiende que la efervescencia política conlleva en ocasiones a ímpetus inexplicables, pero no debe darse cabida a la agresión física de nadie, sobre todo la autoridad local y mucho menos a una mujer.

En este mismo espacio, hemos sindicado temas con el que no coincidimos en el proceder del trabajo administrativo, político y social que ha hecho la señora Flores en San Cristóbal; seguramente muchos habitantes coincidirán con el redactor y otros no, lo que es válido en una democracia. Pero es muy, pero muy diferente que se traspase de las palabras a los garrotes.
Eso ya no es viable, no es ni debe ser permisible en una sociedad contemporánea en donde la tolerancia debe reinar, mas que San Cristóbal es identificada a nivel mundial como la cuna de la culturas.

A partir de ahora, muy al pendiente deberán estar las policías del Estado y los responsables de la seguridad de al entidad, ya que se avecina un evento por demás importante que en mucho beneficiará a la gélida y acogedora ciudad turística; que de seguir con estos desmanes por la sucia y perruna ambición de unos cuantos lidercillos, todos perderán; sobre todo los del rubro turístico.

CORRILLOS
Fíjese lector que en cierto corrillos se deja escuchar que Maestro Luis Echeverría asumirá la responsabilidad de dirigir a la Subsecretaría de Educación Federalizada.
Para mayor ubicación Echeverría estuvo a cargo de la Dirección General del ISSTECH, porque realmente el recién nombrado secretario de Educación del gobierno sabinista, Ricardo Aguilar Gordillo, no es ni tiene nada que ver con la maestra Elba Esther Gordillo Morales, que los apellidos ahora si que son pura y mera coincidencia.
Es de todos sabido y sobre todo del sector magisterial, que Aguilar Gordillo fue puesto (o impuesto) dentro de una negociación que hizo uno de sus cuates de la lideresa sempiterna del SNTE.
A raía de ello, surgen diversas interrogantes: ¿A qué grupo político-sindical responderá el secretario de Educación, a los de la Alianza o a los del Bloque Democrático?
Así que interesante será ver los choques que se avecinan cuando tocan las clásicas negociaciones de fin de año. Pendientes.

RECONSTRUCCIÓN
Este martes el diputado Carlos Avendaño Nagaya, presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de los Daños Ocasionados por el Ciclón Stan, declaró formalmente instalados los trabajos inherentes a la misma.
Quedó conformada por los diputados Avendaño Nagaya, Zoé Robledo Aburto, Samuel Alexis Chacón Morales, Miguel Ángel Gordillo Vázquez, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, Ulises Alberto Grajales Niño y Margot de Los Santos Lara, Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vocales respectivamente.
Avendaño Nagaya propuso cinco acuerdos a efecto de iniciar de manera inmediata con los trabajos de la comisión: Recuperar la formalidad tradicional a través de la escritura, fortaleciendo con imágenes, audios y videos las actividades de dicha comisión.
Contar con un espacio en la página de internet del H. Congreso del Estado que contenga El Decreto de Creación de la Comisión, La Historia de Evaluación del Problema, Los integrantes de la Comisión y Buzón de quejas y Sugerencias.
Abrir convocatoria a los artistas chiapanecos para participar en la creación del monumento en memoria de los sucesos provocados por el huracán Stan.
Contar con un banco de datos que permita conocer pormenorizadamente todas las aristas del objeto de la presente Comisión.
La Comisión se instaló de manera activa, generando todos los acuerdos por consenso, dado que se anteponen los intereses de la población, de los afectados y las circunstancias que dieron origen la catástrofe natural, ante cualquier situación partidista. Lo que ubica al diputado panista como responsable de sus actos y compromisos legislativos.

LA ÑAPA
Que el cínico y nefasto del presidente municipal de Pichucalco Andrés Carballo Bustamante, incrustó a puro chalanes del Ayuntamiento, cuates, parentela y familiares dentro de la estructura del órgano electoral local; con la cochina idea de ser favorecido para la temporada electoral, más que en su sueño guajiro pretende ser senador de la República.
Al menos ya empezó a practicar la vida galante que se lleva en ese estatus, en Tuxtla Gutiérrez se pavonea en una camioneta blanca de mega lujo, de esas que sólo los millonarios potentados de las películas se les ve, es muy fácil de ubicar.
Pelos y señales de este asunto, para mañana.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog