jueves, 27 de octubre de 2011

Tips Costeños

Urge Puente Provisional en el Cahoacán 
Por Cristóbal Ramos Solórzano 
La afectación y pérdidas económicas se están viendo reflejadas en los habitantes de los municipios fronterizos de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez luego del colapso que sufriera el puente sobre el río Cahoacán y dejara incomunicados a estos municipios, teniendo que tomar otra vía alterna que afecta la economía de muchas familias. 

Se han escuchado voces de legisladores federales y locales, así como del mismo gobierno estatal, sin embargo tal parece que a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes poco o nada les importa que esta importante vía de comunicación este abandonada y no se tomen medidas urgentes como la colocación de un puente provisional como los que se utilizaron cuando sucedió lo del huracán Stan. 
Son puentes provisionales con estructura metálica que pueden resolver el problema de la incomunicación, pero tampoco se ve que hagan algo para que se atienda el reclamo de muchos habitantes. 

Los legisladores Samuel Chacón Morales, Sami David David, el senador Manuel Velasco Coello y el gobernador Juan Sabines Guerrero, han exigido a la SCT que atienda esta demanda de reconstruir de manera urgente este puente que comunica a varios municipios y Centroamérica. 

Pero por el momento las voces de los representantes populares, no han tenido el eco en la dependencia responsable de las comunicaciones en el país y todo parece indicar que le van a dar largas al asunto y eso no se vale. 

Seguimos siendo una frontera olvidada donde todo pasa y no pasa nada, por ello, el reclamo de los transportistas, alcaldes y de la misma población afectada es justa, ya estuvo bueno de que se nos siga viendo como una frontera abandonada, aquí es donde empieza nuestra patria y también son mexicanos, no la jodan. 

Seguirán Los Gasolinazos hasta el 2014 ¡Que Poca! 

Que poca manera de joder al pueblo mexicano. La reciente aprobación a la ley de ingresos por parte del senado de la república contempla más incremento al precio de la gasolina ¡¡hasta el 2014!!. 

Eso son nuestros flamantes representantes populares, los que le piden el voto al pueblo y luego que están en sentados en su curul ganando una dieta y gozando de las mieles del poder, se ensañan con el pueblo y aprueban impuestos que afectan la economía de todos los mexicanos, en especial a los más pobres. 

Ahora resulta que hasta los mismos diputados priístas se quieren sacudir y desmarcarse de que ellos no hicieron la propuesta del incremento y que fue el gobierno federal de Felipe Calderon. 

Venga de donde venga, el asunto es que ellos como legisladores junto con los panistas aprobaron el incremento hasta el 2014, que no vengan ahora con jaladas de que yo no soy culpable, a otro lado con ese cuento. 

David Penchyna, Vocero de la fracción parlamentaria del PRI, quiso defender lo indefendible, al señalar que no fue el PRI quien hizo la propuesta de aumento, pero fueron ellos, los diputados más de 350 legisladores los que dieron su aprobación, que no salga con esta mamada que ya esta grandecito este hombre para andar diciendo cosas que no tienen congruencia, pero en fin, la puñalada ya la dieron y no hay nada que hacer. 

Albores Gleason Dará su Informe este Domingo 

Como parte de sus actividades legislativas, el diputado federal, Roberto Albores Gleason dará el próximo domingo un informe en la ciudad de Comitán. 

A dos años de iniciar el proyecto “Casas de la Gente” y con la apertura de estos espacios de encuentro y trabajo con la población que conforma el distrito 8, el diputado Roberto Albores Gleason expresó con satisfacción que a través de las Casas de la Gente en Comitán, Comalapa y las unidades móviles se ha logrado una cercanía plena con las demandas de la gente, “Es nuestra casa, donde trabajamos todos juntos por el beneficio de nuestra región. Nuestro objetivo principal es dar más resultados y romper con la teoría de que los diputados sólo aparecen para pedir el voto. A través de las Casas de la Gente estamos trabajando muy fuerte con la gente y todos los municipios y los resultados están ahí en nuestra vida diario en beneficio de todos”, señaló con entusiasmo el legislador priísta. 

Rinde Informe Senadora María Elena Orantes 

Teniendo como reciento el palenque de gallos de la Feria Chiapas, la senadora por el estado de Chiapas, María Elena Orantes López rindió su 5º. Informe de sus actividades legislativas, teniendo como invitado especial al líder de la fracción priístas de los senadores, Manlio Fabio Beltrones Rivera. 

Asimismo diversos sectores representativos de la sociedad chiapaneca se dieron cita en este lugar, donde la parlamentaria María Elena Orantes informó de los logros y gestiones a favor de la población chiapaneca y en especial de aquellos sectores más vulnerables. 

Se informó que la senadora también hará lo mismo en nueve ciudades del estado donde de frente al pueblo rendirá su informe y aprovechará para escuchar las demandas más sentidas de la población, enhorabuena a María Elena Orantes…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel. 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog