jueves, 20 de octubre de 2011

Tips Costeños

Crece Repudio Contra la CFE Por Cristóbal Ramos Solórzano 

La Comisión Federal de Electricidad se ha convertido en una empresa repudiada por los usuarios que son vilmente atracados en los altos cobros y una prueba de ello son los habitantes del municipio de Villa de Comaltitlan, luego de que elementos de la Policía Municipal, amenazaron a empleados de la paraestatal en el momento de que realizaban el corte de luz a la presidencia municipal, así como calles y avenidas. 

Este municipio enfrenta una deuda superior a los cinco millones de pesos según reporta la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo la actual administración no cuenta con los recursos para cubrir este adeudo por el consumo de energía que se eleva a más de 5 millones de pesos. 

Alrededor de cuatro cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad iniciaron el corte del suministro eléctrico de la presidencia municipal y de las calles, sin embargo elementos de la policías municipales, encabezado por el mismo alcalde Jorge Luis Vázquez, ordenó que retuvieran el vehículo con el que desempeñan su labor los trabajadores de la paraestatal. 
El conflicto no solo en este municipio, podría tomar otros causes y podría desembocar en hechos lamentables, por lo que se requiere de acuerdos entre la CFE y los ayuntamientos, quienes argumentan que si pagan el consumo de energía eléctrica dejarían de hacer obras para las comunidades y de la misma cabecera municipal. 

Es aquí donde se requiere de la participación de los legisladores, tanto locales como federales para buscar una estrategia o recursos extraordinarios que permitan poder solventar estos gastos que lesionan la economía de la mayoría de los ayuntamientos. 

Tampoco se vale que algunos ayuntamientos estén tomando como pretexto esta deuda para decirle a la gente que si pagan dejarían de hacer obras, lo cual desde que iniciaron su administración debieron haber presupuestado el pago de este servicio, pues ahora resulta que ni pagan lo atrasado y tampoco pagan el consumo actual. 

De todas formas consideramos que este problema de no atajarse en estos momentos, podría ir creciendo como una bola de nieve y cuando se quiera tomar una decisión va hacer demasiado tarde. 

Ya estuvo bueno de que legisladores tanto locales como federales tomen este problema como bandera política, cuando lo que se requiere es generar recursos que lleven a la solución del conflicto por la vía pacífica y no caer en actos vándalicos o al margen de la ley. 

Deben utilizar la tribuna del Congreso del Estado y de la Unión para exigir en tribuna que se ponga un alto a la CFE y se asigne una tarifa justa, porque de lo contrario estaríamos en la antesala de un conflicto que puede alcanzar otra magnitud, es necesario construir acuerdos y buscar soluciones, ya no mas engaño y que este conflicto se utilice de manera electorera. 

Ambición de Poder Desmedida 

El poder marea, enloquece y obsesiona a muchos y ese es el caso del llamado pulpo del transporte en Tapachula, Miguel Santiago Duque mejor conocido como el “burro de oro”, quien se empecina en ser candidato a diputado local por la zona baja de este municipio con las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y piensa que con su dinero podrá comprar este cargo y a los actuales dirigentes del PRI en Chiapas. 

Este sujeto ha sido en dos ocasiones regidor del ayuntamiento de Tapachula, sin embargo no es porque tenga el carisma o la popularidad, sino que aporta su lanita y la invierte en la política y de esa manera logra ocupar regidurías y ahora esta obsesionado en ser diputado local cuando todos saben que lo único que busca es tener poder y de esa forma lograr beneficios de tipo personal y para sus aliados transportistas, mucho cuidado con este tipo de gentes, son sumas que restan y tienen mucha cola que le pisen. 

Sami David Convoca a la Unidad en la Costa

“Con trabajo organizado, gratitud, unidad y sin estridencias políticas, hay que ayudar e impulsar la Costa-Soconusco de Chiapas, que nos catapulte a lograr una “Frontera Sur de Oportunidades”, con más servicios y mejores condiciones a favor de nuestra gente” expresó el diputado federal Sami David, al sostener varios encuentros, con miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sectores comerciales, empresarios y Notarios Públicos de la Frontera Sur.

“Yo le apuesto a las mujeres, adultos, niños y profesionistas con deseos de trascender y con ganas de cuidar nuestra región Soconusco, siempre involucrando a la sociedad con unidad y fortaleza; además de ser respetuosos de las expresiones políticas de cada uno de los grupos, que conlleve a las convicciones partidistas de salir airosos, con progreso, calidad y oportunidad.

Sami David, expuso que los diferentes sectores de la sociedad, deben de ser multiplicadores de la utilidad y el quehacer de servir y no de dividir, para ayudar a los que estén en peores condiciones. “Se aprecia y se hace con gusto” a través del trabajo organizado y comprometido a favor de la sociedad; haciendo vida pública en todo momento. Nos leemos en la próxima D.M Correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog