miércoles, 5 de octubre de 2011

Punto y Coma

¡NO SE HAGAN BOLAS!
Por. Roger Laid 
EL proceso rumbo a las elecciones de 2012 se ven cerca, pero anda lejos, sin embargo hay POLÍTICOS que ya se sienten con la venia bendita, el caso de los TAPACHULTECOS es una verdadera desesperación por ubicarse en las preferencias, aunque muchos de ellos tienen el rechazo del respetable. 

Son priistas los que andan orinandose fuera de la bacinica, andan de promotores de diferentes fuerzas recién formadas y otros presumiendo el padrinazgo de alta alcurnia. Son movimientos para aparecer en la foto, actos desesperados que buscan posición ante la fuerza de otros que esperan el momento idóneo. 
Las reuniones en esa región costeña, se están dando constantemente y no solo entre priistas sino con Verde Ecologistas y unos colados del PAN quienes sienten que el PRI les puede dar la vigencia que necesitan. 

La candidatura a la diputación federal del distrito tapachulteco esta poniendo a algunos un tanto nerviosos, el caso de Carlos Pano Becerra quien de forma arrebatada camina con una sonrisa de "sabrita" sintiendo que ya esta todo arreglado cuando le tienen varias guardadas luego de haber ocupado la misma diputación y pasara desapercibido ¿Acaso el PRI de Roberto Albores Gleason no tiene mejores prospectos?¿Prefieren arriesgar con un capital político desgastado? 

"COCHIS Y TROMPUDOS" 

La diputación local puede convertirse en la manzana de la discordia y promover diviciones, esto si los calenturientos no ponen de acuerdo a sus seguidores el caso de Miguel Santiago Duque y Bersaín Mejía Rubio, desde luego están mas calientes que una papa sin capsup; el que fuera regidor, Isaí Garcia Trujillo, priísta sin oficio y con muchos beneficios que solo aportan problemas al partidazo, como losmprimeros, deben de ser frenados por el mismo partido. 

LIMBANO DE CHIAPA DE CORZO 

El alcalde de Chiapa de Corzo Limbano Dominguez ha procurado constantemente alejarse de las reuniones de cabildo, preocupado mas por el que dirá "su candidato" el edil esta puesto y a la orden "Si señor" "Ya están pintadas las bardas señor" "SI señor, ya envíe a la gente" "Vamos arriba mi señor" y una serie de acciones que le ha hecho olvidar que aun no hay pre campaña y menos campaña, hoy lo que debe de preocuparle es la fuerte división que se esta promoviendo en la colonial cuando el desgobierno que encabeza ya supero a Fernándo Rodriguez en su administración como alcalde. 

Y es que, Limbano Dominguez dijo que gobernaría con inteligencia y esta haciendo todo lo contrario cuando hay múltiples inconformidades mismas que las daremos a conocer una vez documentadas, desde los diezmos y nepotismo ademas de ciertos recursos que se desprenden de la nomina a sus "protegidos". 

Rumbo a la presidencia municipal, diputación local o federal los "calientes" hasta se les observa con una sonrisa de "adorados" dijera Lucero - de la voz México- ellos (los pretensos) parecieran poseídos de un carisma natural mismos que raya en lo hipócrita, se presentan a su hogar con una sonrisa que invita a la confianza y cuando los ve en la cruda realidad es cuando despachan en palacio municipal, Congreso del Estado o de la unión, es cuando no lo alcanzamos de lo RAPIDO que caminan, cuando los vemos hablar de forma diferentes, entonces ...ya no es el mismo. 

¿PARECE QUE JODIMOS? 

Me recuerda aquella ocasión en que "el ciudadano" llego a un pueblo, donde se sintió que era el hombre de mundo, que podía aventar los choros mareadores y desde luego se fue a la conquista, ya en la habitación y en plena faena observa la foto de un hombre bragado y bigotón joven en el buró cerca de la cama: 

- ¿Es tu marido? - pregunta nervioso.- ¡No, tonto! - responde ella, acurrucándose a él.- ¿Es tu novio, entonces? -continúa.- ¡No!, para nada -dice ella, mordisqueándole la oreja.- ¿Entonces es tu papá o tu hermano? -pregunta, esperando ser conformado.- ¡No, no, no!, ¿sabes una cosa?, me pone muy ardiente tus celos -responde ella.- ¡Bueno!, ¿quién chingada madre es entonces el de la pinche foto? -demanda él.- ¡Soy yo... antes de la cirugía! 

Puntos suspensivos ... 

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Congreso del State tienen nueva dirigencia y se aleja del tufo corriente y holganza en la que había estado secuestrado. Bien, abundaremos mas enseguidita. 

Opiniones, quejas, gritos, sombrerazos, susurros, invitaciones, alegatas, citatorios y demás acciones formularios al correo rogerlaid@gmail.com (oficina del Central Park cerrado por remodelación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog