miércoles, 12 de octubre de 2011

Jaque con Dama

"Transparencia en Chiapas"
Irma Ramírez Molina/

Una excelente medida resulta el que nadie se calle y denuncie la corrupción en cualquiera de sus presentaciones, porque sólo así se tiene garantía que nadie se está pasando de listo, por eso el gobernador, Juan Sabines ha dejado muy claro que se debe fomentar la transparencia.

Un gobierno con cuentas claras definitivamente es otra cosa, pues la sociedad tiene la confianza absoluta que se está invirtiendo en lo que se debe y que los recursos no están quedando en manos de nadie.

Además un gobierno honesto no tendrá sorpresas de que al rato sea detenido ninguno de sus funcionarios por corrupción, peculado, asociación delictuosa y otras cosas.
Este renglón en este sexenio se está cuidando, pues se ha dejado claro que se debe revisar a fondo a Chiapas, a su gobernador, alcaldes, “que se revise a Chiapas a fondo, que se revise a su gobierno, a su gobernador, a sus presidentes municipales, sin embargo que mejor hacerlo de forma coordinada, para darle certeza a la sociedad, certeza a una sociedad que exige y reclama en sus autoridades, en sus gobiernos responsabilidad, compromiso honestidad”.

Además por ser Chiapas uno de los estados que más ha invertido en obra pública, el ojo está puesto en la entidad, para verificar que efectivamente se cumplieron las metas programadas y se llevó bienestar a los pobladores.

Estas acciones definitivamente evitarán muchos dolores de cabeza, pues los rumos de los alcaldes que creen que el presupuesto es de ellos se dejan escuchar, pero con las advertencias, que nadie se de por sorprendido, porque deberán de justificar cada peso que han gastado del erario público.

Es muy importante combatir la corrupción, porque es uno de los problemas más graves que se ha presentado en la administración, nada más hay que recordar cuantos exfuncionarios están siendo vestidos de naranja por haber abusado y sobre todo creído que nunca les llegaría el brazo de la justicia.

BASE DE DATOS…-

Lejos de lo que se esperaba, sombrerazos, y demás, pasó en calma el consejo político del PRI en Chiapas, aunque llamó la atención que aparecieran por ahí algunos que se decían más antipriístas que mandados a hacer, como Jorge Kanter; definitivamente la convocatoria de conciliación de Roberto Albores Gleason está dando resultados.

Otro que ya se venía venir, nada más quedaba la duda de donde se acomodaría era Luis Armando Melgar, pues en Chiapas nada es de a gratis y sus espectaculares con la Fundación Azteca traía algo más, no dude que será un próximo legislador.***

En Tapachula, se han visto despacio los trabajos de bacheo por las constantes lluvias que se han presentado, pero continúan laborando para mejorar la vialidad que se ha visto afectada severamente, precisamente por las lluvias.

Las cuadrillas de bacheo está trabajando intensamente, aprovechando al mayor los días que no llueven, pues se espera concluir cuanto antes estas labores.***

El Stand es un tema que lastima mucho a los chiapanecos, pues como todos sabemos dejó fuertes secuelas y daños irreparables; este martes se instaló la Comisión Especial para la Reconstrucción de los Daños Ocasionados por el ciclón, la cual preside el diputado Carlos Enrique Avendaño Nagaya.

Empezarán por la realización de un monumento en memoria de las víctimas del fenómeno metereológico; además elaborarán un banco de datos.

Se busca así dar seguimiento a todo lo que se ha hecho y dicho por los afectados de Stand y dejarles claro que no están sólo, que se sigue investigando los desvíos de recursos, entre otras cosas.***

Dice el diputado Ovidio Cortazar que gracias a sus buenos oficios logró que la secretaría de hacienda y Crédito Público permitiera a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo San Cristóbal ampliar el margen de cambio de 300 a mil 500 dólares al día; lo que sea de cada bien, esto cae como anillo al dedo pues está en puerta la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura que se celebrarán en dicho municipio el 17 y 20 de este mes.***

--------------------------------
Lic. Irma Ramírez Molina
Columna Jaque con Dama
Cel. 961 66 04621 (Telcel)


http://www.libertadenchiapas.com.mx

http://jaquecondama.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog