viernes, 28 de octubre de 2011

CARTELERA POLITICA

*René Gorgonio hace caravana con sobrero ajeno
*Dueño y señor de Sedepas legislador panista
*La subse, Rosalinda Orozco logró destrabar el bloqueo carretero

Por. Leonel Durante López 
El pasado miércoles el Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó un paquete de reformas al Código Penal, al de Procedimientos Penales y a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para dotar de más y mejores herramientas a los fiscales del Ministerio Público para la lucha contra la corrupción y las operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente llamadas lavado de dinero. 

Con esta reforma integral presentada en sesión ordinaria, según el grupo parlamentario pitufino busca ampliar el tipo penal sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita, para así acotar las acciones de los delincuentes de cuello blanco, para lo cual se debe tener en cuenta las formas de investigación con que contará el fiscal del Ministerio Público, por lo que se propone una nueva forma de investigación y la creación de un cuerpo auxiliar directo del Ministerio Público en materia de inteligencia patrimonial. 

La iniciativa tipifica la conducta de alentar las actividades que la ley prevé como delito, utilizando recursos de origen lícito; tipifica como delito la figura conocida como prestanombres; considera que los actos con recursos de procedencia ilícita serán sancionados, aun cuando el autor del delito, señale que desconocía su procedencia; la complicidad en este delito será tipificada y sancionada con severidad; asimismo con la iniciativa se agrava la sanción a servidores públicos que cometan estos delitos. 

“La lucha contra la corrupción no puede cesar, renunciar a ella implicaría renunciar al Estado de Derecho, a la consolidación de la democracia y a la paz y estabilidad del país”, expuso el regordete legislador Velázquez Santiago, y a mi parecer la fracción panista hizo mal en que este diputadillo leyera dicha propuesta, ya que le quedó grande pero muy grande el discurso, hizo caravana con sombrero ajeno, pues sabemos del desprestigio que pesa sobre este legislador que está casado con la corrupción. 

Este legislador de negros antecedentes, no debió haber leído dicha propuesta porque embarró de mermelada a la fracción panista, porque además que el gordito no es panista, sino compró la franquicia para hacerse de una curul y seguir robando, corrompiendo, engañando y aprovechándose del cargo para seguir medrando a su favor y seguir enriqueciéndose de manera ilícita como hasta ahora lo ha hecho a través de los ingenuos. 

Para muestra, un “botón”, 

El Gobernador Juan Sabines Guerrero ha declaro este año 2011 como el año de la infraestructura, por lo que cabe mencionar que hoy hay más obras importantes en nuestro estado, que poco a poco han ido transformando a nuestro Estado en un mejor lugar tanto a nivel Estatal como Nacional. 

Ha permitido que hoy sean los pobladores a través de asambleas de barrio quienes puedan elegir libremente su proyecto y esto suena muy bonito y sería una realidad en Chiapas de no existir tipos que nada más lucran con las necesidades de la gente y con los proyecto de gobierno. 

Es el caso de este individuo que con el fuero legislativo se mueve como pez en agua cuando se tratar de transar a los ingenuos, que en la región esta tan desprestigiado porque es bien sabido que Velázquez Santiago únicamente les permitió a las asambleas de barrios tanto del Distrito de Chiapa de Corzo como de Carranza que pidieran únicamente laminas y tinacos, el porcentaje que el proveedor da por estas compras es jugosa si se toma en cuenta que el René Gorgonio del PAN controla 12 Municipios. 

Se imaginan si sólo de Chiapa de Corzo son 37 asambleas por 5 Municipios, cuantas asambleas serán de Venustiano Carranza si son 7 Municipios. Pero el gordito no actúa sólo, claro que tiene cómplices, y de ello ya ha sido enterado el gobernador Juan Sabines, que el contubernio es con la anuencia, el respaldo total y absoluto de Samuel Toledo Córdova Toledo y su gato Isabel Anchyta Palacios. 

Es así como en algunos Municipios de nuestro Estado no existe la infraestructura y todo por caprichos de personas como René Velázquez, que aparte es el amo y señor de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (Sedepes), porque quita y pone empleados a su libre albedrío de las delegaciones regionales de Chiapas Solidario. 

El señor del cemento como también es conocido René por las cientos de toneladas a acaparado de manera ilegal de Chiapas Solidario que incluso le sirvieron para terminar su residencia en Privada de Cerro Brujo, por lo que quienes conocen las transas de este “delincuente de cuello blanco”, que pretende continuar actuando con impunidad desde una diputación federal o la presidencia municipal de Chiapa de Corzo. 

Hasta cuando se seguirá permitiendo que en Chiapas Solidario se actué con total impunidad, la gente ya está cansada de que no les permitan trabajar como ellos desean y sino solo basta con trasladarse a los Municipios para escucharlos y se darán cuenta de su triste realidad, que un legislador los tenga secuestrados. 

Por ello pensamos que haber dejado que un diputado no militantes del PAN, aunque pertenezca a la fracción fue de mal gusto que presentara referido paquete de reformas al Código Penal, porque nadie lo creerá. 

La subsecretaria de gobierno demuestra su capacidad negociadora

Gracias a su habilidad negociadora, la subsecretaria de gobierno por la región X Soconusco, Rosalinda Orozco Villatoro, logró destrabar el bloqueo de carretera que campesinos del municipio de Huehuetán, realizaron en la carretera Costera, a la altura de la entrada a la comunidad Chamulapita. 

Los campesinos de los ejidos Chamulapita, Flor de un día, Tepehuix, La Unidad, Esperancita, Monte Bello, Los Sueños, Sinaí y Villaflores, todos pertenecientes al municipio de Huehuetán, interrumpieron el paso en la Costera desde la mañana del miércoles 26 del presente mes. 

Los inconformes, encabezados por Miguel Ángel Velásquez Morales, comisariado ejidal de Chamulapita, dijeron que solo han recibido mentiras, ya que las autoridades se comprometieron a reparar y concluir dos puentes, y que después de haber iniciado su construcción, dejaron abandonadas las obras por parte de la constructora del Sureste Izabal propiedad de Esteban Juárez. 

Por lo anterior, y tomando en cuenta que se reprochaba falta de pagos a albañiles, en garantía se dispuso que quedara en el lugar el “Residente de Obra” Esteban Juárez Martínez, quien se comprometió a pagar a los trabajadores y que para este jueves 27, desde temprana hora, se hará un recorrido para verificar cómo están dichas obras para establecer su reanudación y conclusión. 

Tras el diálogo fructífero y bajo un clima de respeto y tranquilidad, que la misma funcionaria promovió se logró el desbloqueo de la carretera como la liberación de los funcionarios retenidos, estableciéndose que en el recorrido del jueves participarían todos los funcionarios presentes, en tanto la Constructora reconstruirá las afectaciones que existan conforme la Secretaría de Infraestructura les vaya dando el recurso a la empresa. 

Del Montón

El gobernador Juan Sabines Guerrero, entregó recursos para Obras Solidarias y Programa Motor a Asambleas de Barrios de Niño de Atocha, Colón, Juy Juy, Pedregal y La Gloria, en Tuxtla Gutiérrez. El mandatario estatal aseguró que este programa único en México donde la gente decide y resuelve qué obra necesita y a quién ayudar, tiene como base la unidad y el respeto. “Hemos visto casos en otros municipios donde ya concluyeron la obra solidaria y aún tienen ahorros y lo dejaron para el próximo año, otros casos que faltó veinte mil, treinta mil pesos, hicieron cooperacha, otros que concluyeron la obra con lo que presupuestaron y lo comprueban, lo importante es que al comprobar ya pueden tener acceso al siguiente recurso, qué es lo más importante, que se conserve la unidad y el respeto mutuo, si alguna asamblea tiene discordia, que sea motivo de unión, de anuencia”, manifestó. Convocó a la sociedad a continuar fortaleciendo a Chiapas con una sociedad unida, pues dijo, los chiapanecos somos un pueblo de trabajo, de fe, de valores, principios y que no está maleado………….. El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, anunció el inicio formal del proceso de licitación para seleccionar a la empresa que llevará a cabo la modernización e instalación de las 32 mil nuevas luminarias del sistema de alumbrado público para la capital chiapaneca, el cual permitirá generar ahorro anual de 12 millones de pesos en gastos de consumo de energía y mantenimiento, y 25 millones de kilowatts hora en el consumo de energía eléctrica. El Presidente Municipal destacó que este nuevo moderno sistema de alumbrado público, que funcionará bajo el esquema de prestación de servicios, también brindará la posibilidad a Tuxtla de contribuir con la protección del medio ambiente, al dejar de emitir a la atmosfera más de 941 mil 346 toneladas de CO2. Precisó que al instalar las 32 mil luminarias en la capital de Chiapas, se garantiza la funcionalidad óptima del equipo en un 95 por ciento, además que permite reactivar la calidad y eficiencia del sistema de alumbrado, así como brindar mayor seguridad al transeúnte……………Eso es todo por hoy, hasta el próximo lunes primero Dios. 

www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.defacto.com.mx
www.bureco.com.mx
www.libertadenchiapas.com.mx
http://rumbopoliticoblogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog