miércoles, 19 de octubre de 2011

Tips Costeños

Rebatinga Priísta 
Por Cristóbal Ramos Solórzano

Los priístas tapachultecos se andan desgarrando las vestiduras y los grupos que se han formado, todos quieren estar dentro del Consejo Político municipal y para ello ya se empezaron a dar hasta con la cubeta por aquello de que no les vayan a madrugar e imponer a cualquier hijo de vecino que sin tener los suficientes méritos lleguen a ocupar un espacio y se deje fuera a los que verdaderamente han sudado la camiseta. 

El dirigente del PRI a nivel estatal, Roberto Albores Gleason, debe dejar las oficinas de Santo Domingo y venir a la costa, en especial a Tapachula a poner orden, ya que sus enviados no sirven para nada como es el caso de Hugo Mauricio Pérez Anzueto, quien recientemente puso el desorden en la conformación de las planillas y al final dejaron al que ellos quisieron. 
Ante tal situación, ahora los diferentes sectores que conforman el Partido Revolucionario Institucional, en el caso específico de Tapachula, no están dispuestos a que de nueva cuenta se incrusten a personajes que no han aportado nada al priísmo y ni siquiera pertenecen a un sector, eso es lo mas grave. 

El horno no está para bollos, los priístas tapachultecos están que no los calienta ni el sol y están en la postura de no permitir otra de las marrullerías y se les imponga consejeros que no tienen trabajo político y que lejos de sumar restan. 

La unidad a la que convoca Roberto Albores a militantes y simpatizantes del PRI, debe ser una realidad al tomar en cuenta a todos los representantes de los sectores y los liderazgos que existen, de lo contrario el triunfo en las próximas elecciones del 2012, estaría en riesgo. 

Lo peor de todo, es que ni bien se han puesto de acuerdo y algunos que pretenden un cargo de elección popular en las próximas elecciones andan desatados, el pastel se lo quieren comer unos cuantos y eso es lo que ha provocado que exista una rebatinga al interior del PRI. No hay que olvidar que del plato a la boca se cae la sopa. 

Urge Actualizar Atlas de Riesgo: Thomas Gutu 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de Octubre del 2011.- -NOTISUR- Debido a las situaciones alarmantes suscitadas en varios municipios por las lluvias, El diputado Luis Bernardo Thomas Gutu del grupo Parlamentario del PAN de la LXIV Legislatura del Congreso Local, exhortó a los ayuntamientos municipales de Protección Civil a que asuman la tarea de complementar y actualizar los Atlas de Riesgo, de acuerdo a las condiciones dinámicas y específicas de cada municipio y localidad. 

Así Thomas Gutú, puntualizó que los Atlas de Riesgo servirán para que la población no se vea afectada ante los cambios climatológicos y es que, aseguró, dichos documentos tienen una importancia vital para los Chiapanecos. 

“Se trata de información fundamental para la población, para indicarle en qué lugares no debe vivir, así como información para los desarrolladores urbanos, la cual les permitirá definir sus proyectos habitacionales”. 

Edil de Tecpatán, una Fichita 

En mala hora los habitantes de Tecpatán depositaron su voto a favor del hoy alcalde Luís Enrique Aguilar Márquez, quien gracias a una diputada que influyó lo hicieron candidato y luego lo sentaron en la silla municipal, se comenta que le costó un buen billete a través de un propietario de una universidad privada. 

Por lo pronto es un ejemplo fehaciente de que el poder no solo enloquece, sino que también provoca una baja sensible en las capacidades neuronales de quienes lo padecen, con todo respeto para usted, pero para que entienda mejor, los apendeja, los idiotiza, los transforma. 

Dentro de las primeras obras que este flamante presidente municipal realizó, más bien adquirió, fue un predio con un valor cercano a los dos millones de pesos, mismo que se encuentra ubicado en la ribera Menapac y cuenta con todas las comodidades , la cual, es custodiado día, tarde y noche por elementos de la policía municipal, claro, por instrucciones precisas del propio edil. Por cierto es un secreto a voces la aventura amorosa que tuvo este alcalde con una empleada y que provocó escándalo en el pueblo, pero todo lo arreglo con dinero, ¿cómo la ven?. Continuará…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog