viernes, 21 de octubre de 2011

POLITICA Y TIPS….

Por Manuel Kinto González

El ex Presidente de la Repúblicas, Vicente Fox Quezada, ha reiterado que para acabar con la violencia que ha costado muchos miles de vidas humanas, podría ofrecérseles amnistía a los integrantes del crimen organizado, lo mismo que se hizo con el llamado ejército zapatista en Chiapas. 

Fox Quezada es un viejo militante del PAN, que fue diputado federal y gobernador de su estado natal, Guanajuato, antes de ser electo Presidente de la República, venciendo en las urnas en julio del 2000, al candidato del PRI, Francisco Labastida Ochoa y al del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Hoy su correligionarioErnesto Cordero, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, quiere que los priístas le pidan disculpas al pueblo de México, por ser los que han pactado con el crimen organizado y ser los culpables de su crecimiento. 
Cuando fue el gobierno del priísta Ernesto Zedillo, que fue capturado y encarcelado en el penal de alta seguridad de Jalisco, quien durante el siguiente gobierno federal, encabezado por el panista Vicente Fox, que salió por la puerta principal, sin que se hiciera ningún disparo y tranquilamente escapó de la prisión y hasta la fecha no ha sido capturado. En fin, son tiempos electorales y todavía se verán muchas otras cosas podrían manchar el proceso electoral. 

Por su parte, el aspirante a la candidatura del PRI A LA Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, está decidido a no caer en provocaciones. En el PRD, donde el aspirante de la candidatura de las llamadas izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que nunca se aliará con el PAN, ni con el PRI, es de esperarse que ahora sí, respete el resultado de la elección Presidencial del primer domingo de julio próximo, y no se vaya a autonombrar como presidente legítimo… 

EL PROXIMO 26 del presente octubre, rendirá en Tuxtla Gutiérrez su V Informe de labores legislativas, la senadora priísta, María Elena Orantes, quien en estos 5 años como representante popular de los chiapanecos en el Senado de la República, ha realizado un destacado trabajo de gestoría a favor del pueblo de Chiapas, que con justa razón se le reconoce…. 

EL ABOGADO y político tuxtleco, Raúl Serrano Aramoni, se perfila como serio aspirante a la Presidencia Municipal de la capital chiapaneca, donde por su experiencia administrativa y su amplio conocimiento de la problemática de ese importante municipio, que actualmente es no solamente capital política de Chiapas, si no también económica y cultural, cuando antes lo fueron Tapachula, capital económica, y San Cristóbal de Las Casas, capital cultural, hará un buen papel como próximo alcalde. Raúl Serrano Aramoni, es hijo del extinto político tuxtleco, Raúl Serrano Aranda, quien fuera presidente del PRI y coordinador del Congreso del Estado, al mismo tiempo, fue tesorero general del E4stado y delegado estatal del ISSSTE, entre muchos otros cargos públicos que supo desempeñar con capacidad y reconocida sensibilidad política. 

Actualmente Serrano Aramoni, se desempeña como administrador de Operación, Recursos y Servicios del SAT a nivel nacional, tiene a su cargo el área financiera, fideicomisos y Presupuestos del SAT…. CAMBIOS DENTRO de las dirigencias municipales de los partidos políticos en Chiapas, deberán realizarse a la brevedad, debido a los tiempos electorales… y, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog