martes, 4 de octubre de 2011

PUNTO y COMA

¡EL ABORTO, ABORTADO! 
Por Roger Laid
Grave la polémica que genera una vez mas el STJN, y desde luego entiende quien corre el lápiz q es un tema delicado de abordar, y es que la creencia de que el individuo es sujeto de derechos a partir del momento de la concepción, es de todos sabido que es protegida por diecisiete constituciones estatales que no sólo determinan la legalidad y temporalidad de la interrupción del embarazo, sino también la noción de persona humana. 

Era el año de 1990 diciembre, el Congreso del Estado con arrollante mayoría priísta posesionaba y "orientaba" a la sociedad que el aborto no debería ser objeto de castigo, esto si era solicitada por la pareja como motivo de planificación, si era solicitado por razones económicas y por madres solteras. 
La reacción por parte de intelectuales y diferentes grupos en favor de la despenalización genero otras reacciones como el de la iglesia católica en ese entonces bajo el mando "moral" y "espiritual" de Samuel Ruiz. Finalmente y bajo fuertes presiones la iniciativa fue "Congelada". 

Recuerdo que hasta un "espantacigueñas" llego a plantarse a la entrada del legislativo. 

Se que la mejor opinión es la de usted estimado lector y presento ante dos párrafos de la constitución de Baja California y San Luis Potosí: 

Actualmente, según el artículo 7º de la Constitución de Baja California, “esta norma fundamental tutela el derecho a la vida, al sustentar que desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural o no inducida.” 

En San Luis Potosí, se reformó el artículo 16 de la Constitución que “reconoce la vida humana como fundamento de todos los derechos de los seres humanos, por lo que la respeta y protege desde el momento de su inicio en la concepción. Queda prohibida la pena de muerte, la cual no podrá aplicarse en ningún caso. 

“No es punible la muerte dada al producto de la concepción cuando sea consecuencia de una acción culposa de la mujer, el embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación indebida, o de no provocarse el aborto la mujer cuando corra peligro de muerte.” 

Desde luego hay mas opiniones pero la mejor es la de usted.
¿Podemos tomar partido quienes hemos tenido la oportunidad de no tener una sociedad como la de hoy, en el año en que nacimos? "hoy por ellos, quizá mañana ellos estén decidiendo la muerte de un sexagenario o de alguien que estorba en caso ¿Seré os nosotros?

¡¡Aja ja jaaaaaaa!! 

Se imagina usted que el papa hubiera llamado al Presidente del STJN imaginemos: 

-Hijou mi llamarte en nombre de mi padre Dios 

-Como, como ¿Que como se llama tu papa?
-Nou, mi ser "papa Benedicto XVII" ¿Como vez?
-¿Y a que se debe que su altísima se moleste en hacerle una llamada su servidor?
-Bueno Mr allí en escritorius suyus hay un asuntitou que no dejar dormir a un chingous 
-¿Es algo del aborto?
-¡SIPI! eh excuseme, yes digo SI
-Mire su santidad allí hay intereses POLITICOS 
-Si my sonn NOU PROBLEMS lo que queremos es apoyo al partidou PAN ellos la traen ¿podrá aporyarnous?
-Desde luego su santidad ¡claro!
-Thank you ilustrísima 
-De nada su altísima Ojalá con esta llamada del papa Benedicto, seguro me llegaran bendiciones y debo aprovecharlas, le pediré que rece por mi y para los que no tienen madre...
-Lolita en mi CEL esta el numero directo del papa remarcale por favor.
- Si señor 
Lolita marca y le contentan:
¡¡OFICINA DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEL PAN!!

Opiniones, quejas, amenazas, recordatorios, gritos, sombrerazos envielos a rogerlaid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog