martes, 25 de octubre de 2011

EN CONCRETO

PRD: cochinitos y cochinadas.

Por. Víctor M. Cruz Roque
vmcruzroque@hotmail.com 

Las cochinadas las hacen los cochinos y es una acepción de actitud y comportamiento, no de pertenencia o similitud zoológica relativa a esos mamíferos cuadrúpedos domesticados que se crían y ceban para consumo humano, cuyo producto en carne y derivados es una delicia culinaria y en cuyo género faunístico hay hermosos ejemplares que no merecen—disculpas a ellos—la comparación. 

Por eso las que se hicieron ayer domingo al interior del PRD son auténticas cochinadas, rebosantes de tramperías y suciedades. Todo en el partido que dice representar a la opción de izquierda, cuyo lema representativo dice ser “Un Partido Cercano a la Gente”( Reforma estatutaria del 25-05-2011)
Antecedentes: El pasado 26 de agosto, el TEPJF resolvió un juicio instituido en el expediente SUP-JCD-4970/201, mediante el cual un grupo de militantes, particularmente pertenecientes a la corriente Frente Nacional Patria para Todas y Todos, afín a López Obrador, y de otros militantes perredistas solicitaron hacer valer sus derechos político-electorales, y exigían la reposición del procedimiento en la elección de sus órganos direccionales en todos sus niveles, que incluye los congresos y los consejos nacional, estatales y municipales. Ante ello, el argumento del máximo cuerpo colegiado, fue que el retraso de las elecciones correspondientes de los órganos de dirección perredista no obedece a una circunstancia extraordinaria y transitoria, por ilegal. 

Los jefes de la mafia que domina la burocracia partidista que ostenta el poder interno, pretendía hacer ese ejercicio hasta después de las elecciones presidenciales, y para ello, decretaron un acuerdo, mismo que fue desconocido por el Tribunal Electoral.

Y les otorgó plazos: Este procedimiento interno debería hacerse antes del 15 de noviembre, dado que el 18 del mismo mes, deben registrar ante el IFE las posibles coaliciones que determinen para participar en el proceso electoral del 2012.

Ante esa determinación, la dirigencia nacional determinó que el día de ayer, 23, deberían elegirse los integrantes de esas instancias, para lo cual el partido hizo los preparativos en un ambiente de descalificaciones reiteradas.

Los cochinitos..

La corriente Nueva Izquierda, que mantiene bajo control—secuestrados—los actuales órganos de dirección mayoritarias del PRD, así como sus aliados, intentaron hacer los mismos madruguetes para garantizar que la candidatura a la Presidencia de la República fuese para Marcelo Ebrad Casaubón, con todo y la metodología, vía encuestas-elección indirecta- que ellos mismos acordaron.

De acuerdos a sus informes, mantienen un padrón de 3 millones 150 mil militantes, que previa convocatoria deberían acudir a 4 mil 327 casillas instaladas en todo el territorio nacional para los propósitos antes descritos.

Las cochinadas..

Los magistrados del Tribunal Electoral advirtieron que el PRD debió respetar los principios constitucionales derivados en los contenidos del COFIPE sus diversos articulados que establecen la democracia interna, la periodicidad en la duración de los órganos de dirección interna y el respeto a los derechos de los militantes.

Y así llegaron a las elecciones internas, con el hociquito y ojillos puestos en cometer, nuevamente, bacanales fraudulentos.

Se dice que “alguien” ordeno duplicar la impresión de boletas donde no preveían afinidad en los resultados; sustitución de última hora de responsables de responsables de casillas, coacción y compra de votos, etc; toda una bien elaborada gama de preparativos propios de los cochinitos.

Ante ello, ayer mismo grupos de uno y otro bando “tomaron” oficinas, y en casos extremos, llegaron a cometer las peores prácticas fraudulentas. Por ello-hasta el cierre de la presente—se habían cancelado las elecciones en al menos cinco entidades del país, incluidos el Distrito Federal y Chiapas, además de probables en Campeche, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Traxcala.

Con los tiempos de por sí afectados por el resolutivo del TEPJF, ahora las cosas se le complican al PRD por los tiempos fatales. Habrá que esperar cómo resuelven estos conflictos, o mejor dicho, como lavan—si pueden—sus cochinadas.

BRUJULA.
Excelente impresión provocó la carta pública que suscribieron los Presidentes de los Órganos de Gobierno del Poder Legislativo, Zoé Robledo Aburto y Juan Jesús Aquino Calvo, de la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política; en donde se dirigen a la Cámara de Diputados federal, a la Secretaría de Energía, a la CFE y a los Ayuntamientos principalmente, para solicitar una compensación para el estado de Chiapas por los grandes aportes que en materia de energía eléctrica se producen en nuestro territorio.

El principal de los postulados se refiere a la incorporación de criterios socioeconómicos para la implementación de tarifas que cobra la CFE en la entidad, y para esos efectos argumentan una serie de consideraciones como la marginación, el nivel de ingreso y los aportes que Chiapas le otorga a la federación en ese rubro.

“No podemos tener un México industrializado, próspero y pujante a costa de otro México en donde la marginación y la pobreza sean destino”, refieren en tono respetuoso pero enérgico.

De esto, hablaremos en otra entrega.



APUNTES.



***La Senadora María Elena Orantes presentará en breve, su 5º Informe Legislativo. Lo hará en 10 sedes de toda la geografía estatal iniciando en Tuxtla Gutiérrez el próximo 26 y culminará su periplo el 31, en Comitán de Domínguez.

MEOL se autoproclama “una chiapaneca de 10”, con lo que establece parámetros y medidas; no sabemos si es en alusión al número de eventos que organiza o en abono a su autoestima, por lo que cabe la pregunta en qué número considera a los chiapanecos que no han tenido su misma suerte en la política y en el servicio público.

Es todo, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog